Tutorial: modificar directamente kits no licenciados sin OF

Mar Jul 10, 2007 6:08 pm

Gracias a Atlantis, que segui su tutorial para modificar los licenciados, y a partir de aqui, los no licenciados.

Reproduzco su tutorial adaptado a nuestras necesidades.


Es importante saber cómo están organizados los kits en el O_text. Cada kit consta de 3 archivos: uno en el que van los kits y está encriptado y los otros dos que contienen la fuente y los dorsales de las camisetas (estos archivos no están encriptados). En el mapa de t_marietti sale el orden en el que están colocados los kits, los dorsales y las fuentes en el O_text, así que si tenéis alguna duda en esto lo podéis consultar ahí.

Como consejo desde la experiencia, para no tener que estar todo el rato mirando el mapa, y sumar números, podéis fijaros en el tamaño de los archivos, porque el tamaño del archivo de los kits siempre es más grande que el de los archivos de los dorsales y las fuentes.

Procedimiento:

1º --> Elegir el archivo sobre el que se va a sustituir, tienes que elegir los kits de un licenciado (por ejemplo, cualquiera de la liga francesa o holandesa).

2º--> Ahora tenemos que desencriptar el kit, para ello abrimos el We10KitTool y arrastramos hasta donde pone "decrypt" al archivo *.str.

3º--> Ahora abrimos el GGS y abrimos el kit del licenciado con ese programa, lo ponemos en modo bgr+1 para verlo bien, y vemos que cada archivo de kits tiene 3 "subarchivos", que son el kit en distintos tamaños. Ahora, en el ggs, le damos a "open" y abrimos el kit que queremos insertar, EL DEL NO LICENCIADO (Siempre con Opacity al 100% y tamaño 512x256).

4º-->Arrastramos el kit con el botón izquierdo hasta cada uno de los huecos (o slots) donde están los archivos del kit. Nota

5º--->Ahora encriptamos el kit con el WE10KitTool, igual que hemos desencriptado antes, pero esta vez arrastrando hacia donde pone "encrypt". Después de esto ya podemos insertar el kit en nuestro O_text.

Ya hemos hecho la mitad del trabajo, ahora queda configurar el kit.


Configurar el kit:


Procedimiento:

1º--> Extraemos el unknow0051 del O_text, también extraemos el SLES 543.62 de nuestra .iso del Pes6, y lo renombramos a SLES 542.03.

Abrimos el WeSetDefaultColor 5.2.0 y lo configuramos para usarlo con el pes6 ps2, vamos a la parte de abajo del programa y lo ponemos así:

En "file name" ponemos la ruta donde está el unknow51, y en "version" elegimos "pes6(pe2 pal)". Luego vamos al botón "preference".

En "AFS/ISO location" ponemos la ruta donde tenemos el O_text.

En "SLPM Location" ponemos la ruta donde hemos puesto el SLES-543.62 renombrado a SLES_542.03. En "version" ponemos "pes6(ps2 pal)", aunque si ya lo hemos elegido antes no hará falta volver a ponerlo.

Después le damos a "save" y ya tenemos el programa listo para usar con el pes6 de ps2.

2º--> Ahora hacemos click en el botón "retrieve file" y esperamos hasta que ponga "data loaded from file: xxxxxx". Una vez hecho esto vamos a la lista desplegable "teams", arriba a la izquierda y seleccionamos el del NO LICENCIADO.

3º --> En el apartado de la derecha (default's kit slot) tenemos que encontrar al equipo licenciado cuyos kits hemos sustituido por el no licenciado. Nos preguntará si estamos seguros que el no licenciado ocupe el slot del licenciado, y le decimos qu SI.

Ahora voy a explicar qué significa cada cosa y cómo configurarla:

- "Base Color": Es el color con el que se verá el punto del radar cuando juegue el equipo. Tan sólo sirve cambiar los de "player(home)" y "player(away)", los de GK(porteros) parecen no servir para nada...

- "Collar": Aquí es donde tenemos que elegir si el kit usa cuello o no, si ponemos "have collar" el kit usará cuello, y si ponemos "no collar" no lo llevará, en este caso lo dejaremos sin cuellos, ya que el kit que queremos insertar no los lleva. Tenemos que fijarnos cuando insertamos los kits en png, que los kitmakers hayan dicho el model y si lleva collar o no.

- Ahora, donde pone "Home"(local) en rojo, veremos que pone "Prefer 3d model style". Es ahí donde tenemos que poner el model que usa el kit. Por ejemplo, "style 131". En away hacemos lo mismo.

No os preocupéis porque ponga Manchester United, significa sólo que Konami usó el model 131 para hacer el kit del Manchester United.

Donde pone "Default/Edit kit" mejor no lo toquéis porque en el pes6 creo que no sirve para nada y da cuelgues del juego. "Short No. Pos" es dónde va a ir el número del dorsal en el pantalón. Hay 3 opciones, left-izquierda, right-derecha y off-sin numero en los pantalones. "Back Name Pos" es dónde queremos que vaya el nombre del jugador: top- arriba, bottom-la parte de abajo, y off- sin nombre de jugador. "Back Name Bend Style" es cómo queremos que el nombre del jugador quede en el kit (la curvatura del nombre del jugador). Es similar a la opción que hay en el modo editar, y las opciones son: "Style 0", nada curvado; "Style 1" Un poco curvado; y "Style 2" Muy curvado. Y finalmente "Front No" es si queremos que la camiseta lleve número también en la parte posterior. "off" es in número, "center" centrado en la camiseta, y "right-top" la parte superior derecha de la camiseta.

4º--> Una vez ya configurado el kit a nuestro gusto (yo he dejado todas las opciones por defecto) tenemos que ir al botón "write file" y clickarlo, después, darla a "accept" y nos dirá "Saved to file:xxxxx". Ya tenemos nuestro unknow51 con los kits bien configurados. Ahora lo insertamos en nuestro O_text, bien con Dkz studio, bien con el GGS.

5º -- > Tambien muy importante, porque si no, no nos funcionará. Hay que volver a importar el SLES renombrado de nuevo a su nombre original.

6º--> Ahora, reconstruimos la .iso y cargar el juego sin ningún OF.

Esto es de lo más importante, si usáis un OF que tengáis en vuestra memory los kits se verán mal seguro.

7º---> Último Paso: Tenemos ahora que conseguir poder usar nuestro OF, o el OF que queramos con los kits configurados por nosotros para que se vean bien. Para ello empezamos una nueva partida en el juego para que cree un OF nuevo sin ningún tipo de datos editados. Después abrimos el PesFanEditor 6.0.4, y abrimos nuestro OF(el de toda la vida, o el que queramos editar para que se vea bien el kit que hayamos metido) y el OF recién creado en el juego como OF2. Ahora vamos a la pestaña "team" y hacemos doble click sobre el equipo sobre el que queremos importar el kit.

En la lista que aparece seleccionamos el primer equipo de la lista, que siempre será el que ocupe el mismo hueco en el OF2 que el equipo que hemos seleccionado de nuestro OF (esto es útil por ej. cuando estáis importando el kit sobre equipos de otras ligas A o la eredivisie, por que sale el primero en la lista, y no tienes que romperte la cabeza con la correspondencia entre equipos) y hacemos doble click. Ahora guardamos el OF y lo probamos en nuestro PES6, y con una sonrisa en la cara comprobamos que el resultado es satisfactorio .

Espero que os sea de ayuda, reitero todo el crédito a Atlantis.

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