Sab Sep 08, 2007 5:07 pm
Hola, llevo un vico al pro6 tremendo, sobretodo online, y me gustaria saber presionar bien. Soy un jugador bastante bueno, con un 65% de victorias en 700 partidos, pero mi punto débil es que no sé presionar bien.
Me gustaria presionar desde mis delanteros a la defensa, y luego con los centrocampistas, pues una vez llegan a mi defensa, ahio ya me manejo bien.
Pero me saqcan el balon bastante facil, llegan facil hasta mi defensa, y por eso me cuesta montar contras pues recupero el balon muy abajo.
He probado en manterer fijo el cyursor en mi ccd y presionar a saco con el cuadrado mis delanteros y centrocampistas, sin manejarlos yo, y no me va mal, pero se van facilmente de ellos.
En cambio, contra algunos, me cuesta muchísimo sacar el balon jugado desde atras porque mis extremos y mis centrocampistas estan muy marcados y tengo siempre 2 tios encima.
Alguien que me de algun consejillo, porfavor,
salu2 y gracias
ah, juego asi:
................pt..................
ct.........ct.........ct..........ct
.................ccd,,,,,,,,,,,,,,,,,,
...........cc...........................
.........................mp............
ex..............................ex
................dc.......................
como el barça, pero los ca de ct para que no suban y en vez de sd con ex puros
salu2
Dom Sep 09, 2007 12:36 am
yo lo qe ago es correr acia el qe lleva la pelota con el boton R1 sin apretar la X, y cuando estas cerca apretas la X o si lo ves claro segada, asi la presion es mas rapida qe si aptretas L1 + X tarda mas en ir a por el jugador y tb sino aptretas la X tu manejas por donde quieres ir, asi cortas los pases.
spero qe te aya ayudadO!
salu2
Dom Sep 09, 2007 4:56 am
yo juego con la misma formacion que tu
la mejor manera de 'presionar' es, primeramente, ser paciente... no tienes que desesperarte en obtener el balon, eso solo te hara desordenar tus lineas y crear espacios
entonces, como presionar??
lo primero, la presion debe comenzar solo cuando el rival este en tu mitad del campo, si presionas a sus defensas en su terreno se te cansaran los delanteros y dificilmente obtendras resultados
por parte:
1) Recien pasada la mitad del campo: aguantar ocupandole la posicion y el espacio, es decir, presionando R2 y a una distancia de unos 2 a 3 cuerpos del rival, te vas moviendo hacia atras mientras el avanza procurando taparle las opciones de pase más que su camino hacia el arco. Solo aguantar no sirve, asi que mientras haces lo anterior, presionas el cuadrado; asi otro jugador (que deberia ser un delantero) vendra a presionarle, obligandole a avanzar o a dar el balon, pero como le estas tapando sus opciones de pase, solo le queda avanzar, y ahi rediriges al jugador seleccionado para robarle
2) 3/4 de cancha:
a) Tras el paso 1: una vez el jugador, atribulado por el jugador que llego a presionarlo tras pulsar cuadrado llegue a los 3/4 de cancha (si no lo pudiste frenar con el jugador seleccionado, o si paso el balon al salirle al paso)... se mantiene la formula usada en 1, solo que esta vez el jugador que R2 va hacia el rival, no lo espera, manteniendo la segunda presion con cuadrado
b) Contragolpe: si te vienen en contragolpe aqui tienes que aguantarlo hasta que vuelvan tus jugadores, lo mejor que hacer aqui es R2 tapandole los espacios, X cuando se descuide y ESTES SEGURO QUE LE ROBAS EL BALON, ó, la mejor tecnica de presion, usando R1 + R2 moviendo manualmente a tu jugador (ya se especificara esto)
3) cerca de tu area: aqui se debe usar la misma tecnica que en 2b, porque al igual que en esa condicion, un error es fatal... ahora especifico la tecnica del R1 + R2 (o solo R2, solo que con R1 el jugador corre y asi parece más que esta presionando xD)
* R1+R2, como todos sabemos, te permite mover libremente al jugador seleccionado, esto es muy efectivo una vez que logras manejar esta tecnica... permite:
- interceptar pases
- recibir mejor los pases
- cubrir los espacios
- presionar RACIONALMENTE
a veces, presionar con X resulta en movimientos defensivos tontos, como cuando te enganchan sucesivamente en la banda; la pelota esta enfrente tuyo pero el jugador no le pone el pie, con R1 + R2 y direccion hacia el balon, al jugador le vale que el rival este enganchando va hacia él, generalmente robandole el balon...
tambien sirve cuando haces presion doble con el cuadrado... esta presion es tan estupida porque los 2 jugadores van a marcar por el mismo lado, por lo que al final es como marcar con uno solo, entonces con R1+R2 puedes mover a uno de los jugadores libremente para, o marcar por el otro lado, o esperar a que largue el balon, o para lo que se te ocurra xD
bueno ese fue mi tutorial, les recomiendo la tecnica del movimiento manual del defensor + cuadrado para la recuperacion del balon, perfeccionenla y su defensa y recuperacion del balon sera muy buena
Dom Sep 09, 2007 9:14 pm
Por las puras no estan las estrategias.. usa el zona presión.. pressure .. como quieras llamarle.. sirve .. !!! de ahi todas las recomendaciones ya mencionadas q son muy buenas.. pruebalas y ve cual a tu criterio es mejor...
Dom Sep 09, 2007 9:32 pm
Butters_Kezman escribió:b) Contragolpe: si te vienen en contragolpe aqui tienes que aguantarlo hasta que vuelvan tus jugadores, lo mejor que hacer aqui es R2 tapandole los espacios, X cuando se descuide y ESTES SEGURO QUE LE ROBAS EL BALON, ó, la mejor tecnica de presion, usando R1 + R2 moviendo manualmente a tu jugador (ya se especificara esto)
la función es muy parecida a la estrategia en "equipo" autodefensa!!! pero ten cuidado.. lo q mencionan no es tan seguro .. un buen jugador de WE o PES.. sabe intuir la falta de espacios.. mas aun cuando a la gran cantidad de jugadores .. se inclinan por delanteros veloces... en estos casos.. un jugador veloz desiquilibraría a unos defensas q se dedican a tapar los huecos para posibles pases en profundidad... de ahi para aguantar es buena..!! permites q se reacomode tu equipo... pero eso si combinen esos estilos de juego.. con las estrategias...

tengan cuidado con los pelotazos... en los casos de delanteros altos como Ibrahimovic.. y centros frontales q muchas veces este jugador como otros mas pueden recepcionar sin dificultad bajandola de pecho y sacándose al defensa con el cuerpo... algo mas .. si quieres saber presionar mira siempre tu mapa...-- el que juega sin ver su mapa .. no sabe jugar.. ademas ten defensas habilidosos en el aspecto de recuperación , habilidad deslizandoze y marcaje.. muy importante...
Lun Sep 10, 2007 5:04 pm
muchas gracias a todos, especialmente a butters_kezman, muy buen tutoriasl, voy a poner en practica esos consejos, a ver si mejoro
gracias !!
Lun Sep 10, 2007 5:08 pm
ah, lo de r2+l2 lo usaba mucho en el pe5, ya que ahi los jugadores se movían diferente, es decil, con pasos laterales, no se si me explico, en cambio, en este pro no lo he usado apenas mas que para redirigir a los jugadores ebn los pases malos o anticiparme en la recepcion de pase.
Voy a seguir probandop la presion , ya os contyare como me va
salu2
Vie Sep 14, 2007 2:58 am
presionar con X a veces resulta en movimientos incomprensibles... como cuando dan esos pases cruzados, si uno de tus jugadores simplemente se moviera hacia adelante interceptaria el balon... pero si presionas X, el tipo se va a ganar donde el rival en vez de quitarle el balon
igual que cuando te recepcionan de espaldas... tu defensa le va a chocar la espalda... incomprensible...
por eso aguante R1+R2 xD
Jue Sep 27, 2007 9:54 pm
pues yo lo que hago es simple primero al r1 despues la x y el cuadrado y van dos jugadores a presionar cuando lo veas bien pos al O y a segar...tambien puedes leerte la lista de control durante un partido y ay te enteraras de mas formas
Full Version