Mié Nov 28, 2007 8:31 pm
Un amigo hoy en el tuto me ha enseñado movidas que hace con el 3d Studio Max (creo que es ese) y me ha encantado la manera de como se trabaja todo.
Y desde hace tiempo llevaba en mente empezar a aprender a hacer cosas en 3d, ya sea con ese programa o con el Cinema4d, que también tengo entendido que es muy bueno.
A lo que voy, sabéis cual de los dos programas es mejor?
Alguno está en español?
Ya sea uno o otro también podéis poner páginas donde haya tutos para gente que está empezando.
Mié Nov 28, 2007 10:59 pm
El 3d Studio Max está en español hasta la versión 6. La 7 y la 8 están en inglés.
Yo manejo un poco el 3d Studio, pero lo básico, exportar los volúmenes desde Autocad, meterle materiales y luces. Poco más.
Es muy extenso y muy potente, siempre digo que en vacaciones tengo que hacer un curso de 3d Studio, pero al final me rajo, y mira que me vendría bien para la carrera...
Amigos míos que controlan un huevo el tema de 3d dicen que el Cinema es genial, pero claro, ya con nivel de conocimientos en 3d brutal.
Mejor iniciarse con el 3dMax.
Jue Nov 29, 2007 9:32 am
Ok el que utiliza mi amigo es el 3d max, así que creo que de momento empezaré con ese.
Lo que sí he visto es que lo tenía en inglés, pero pensé que habría alguna traducción o algo, pero veo que no, por lo menos con las últimas versiones.
Ahora o bien le pediré algunos ejemplos para ir iniciándome o buscaré por internet alguna página de tutos.
Es que las cosas que le he visto hacer son guapísimas, y tan solo dice que llevaba un par de meses con el programa.
Jue Nov 29, 2007 4:40 pm
El 3d estudio lo poco que e echo y que me enseñaron vi que era muy siempre en cuanto los movimientos y modelado, pero también te digo que lo que hice yo era de muy muy principiante asi que me imagino que sera bastante mas complejo, pero hasta lo que se esta muy bien.
Jue Nov 29, 2007 5:17 pm
kirikoro escribió:El 3d estudio lo poco que e echo y que me enseñaron vi que era muy siempre en cuanto los movimientos y modelado, pero también te digo que lo que hice yo era de muy muy principiante asi que me imagino que sera bastante mas complejo, pero hasta lo que se esta muy bien.
Me estuvo enseñando mi colega las movidas que hacía y eran unas guapadas, desde un pavo bailando de un sitio a otro hasta un bloque de tacos de madera que se caen en cuanto les impacta otro más grande.
También se ha currado una especie de locomotora, un paño de tela que cae y tapa a una lampara... bufff son la polla.
Jue Nov 29, 2007 5:24 pm
Tu amigo tiene pinta de ser pro. Yo a lo que llegue así como mucho fue a echar te con una tetera en una taza, la tetera voladora XDXD, y todo esto lo echaba en una mesa. También yo hacia barriles, pesas, aviones y coches, pero sin mas, los movimientos eran mas bien rectilíneos sin muchas curvas menos el de la taza. Todo esto en 1 mes. No es muy complicado si encuentras un buen videotutorial que los encuentras a patadas en la web, emule o semejantes.
Jue Nov 29, 2007 5:28 pm
Si, precisamente hoy en clase estaba con un video-tutorial que había encontrado en Youtube y con el que estaba haciendo un coche en 3d, más concretamente un Ferrari ^^
La verdad es que me mola bastante esto del diseño en 3d porque lo puedes hacer tanto estático como en movimiento, algo que yo hasta ahora no había trabajado.
Jue Nov 29, 2007 5:34 pm
Algunos juegos utilizan el 3dstudio como uno de los programas fundamentales de creación, por ejemplo el Codename Panzers sino recuerdo mal, tenia en el cd de instalación una carpeta de extras de como se había creado el juego y en muchas imágenes se veía las previsualizaciones d el 3dstudio y los planos de este, me llamo mucho la atención desde hay puesto que la modelacion era muy buena (hace tiempo que lo vi, los juegos han avanzado). Anímate e intenta crear algo, con tutoriales y demas, igual te gusta y le coges practica y nos haces aquí una película en 3d de flipar XDXD.
Jue Nov 29, 2007 6:22 pm
kirikoro escribió:Algunos juegos utilizan el 3dstudio como uno de los programas fundamentales de creación, por ejemplo el Codename Panzers sino recuerdo mal, tenia en el cd de instalación una carpeta de extras de como se había creado el juego y en muchas imágenes se veía las previsualizaciones d el 3dstudio y los planos de este, me llamo mucho la atención desde hay puesto que la modelacion era muy buena (hace tiempo que lo vi, los juegos han avanzado). Anímate e intenta crear algo, con tutoriales y demas, igual te gusta y le coges practica y nos haces aquí una película en 3d de flipar XDXD.
Pues iros preparando para Ice Age 3 ^^
Jue Nov 29, 2007 9:56 pm
Es mejor que empiezes con el 3dStudioMax, porque el Cinema4D es más complicado aunque tiene resultados más impresionantes.
Saludos.!
Full Version