Sab Feb 09, 2008 9:43 pm
Hola amigos, qué tal??
Soy novato en esto del mundo de los parches del PS2.
Tengo entendido que los parches sirven para mejorar el juego original del juego que estés jugando, en este caso del PES6 o del PES2008.
Tengo las siguientes dudas:
a) [FUNDAMENTAL] ¿Hace falta tener chip en el PS2?
Es que os lo digo fundamentalmente, porque YO NO TENGO CHIP, pero he descubierto que grabando una película en un CD de DVD-R (marca Philips) y sin tener chip; la PS2 si reconoce el DVD y se puede reproducir perfectamente la película.
Si es así, es posible que suceda lo mismo si obtengo un DVD con datos del PES2008 para ponerlos en el PS2??
b) Si es posible, ¿se podría bajar parches de pesoccerworld con formato Bit Torrent? Lo digo más por nada porque no me aclaro ni con rapidshare ni con megaupload.
c) Tengo lápiz de USB, ¿es posible que pueda almacenar datos del PES2008 que vaya a descargar en mi USB y lo pueda transmitir a la memory card del PS2?
Esto es todo fundamentalmente.
Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por abrir este post, pero simplemente lo veo necesario, pues necesito saber estas cosas sobre parches.
En el caso de que pueda poner parches en mi PS2 sin chip; me gustaría que ustedes me pudieran indicar los distintos parches descargables por Bit Torrent o Megaupload en el que aparezca el estadio Vicente Calderón, San Mamés, Emirates Stadium, etc.
Nada más.
Espero vuestras respuestas cuando sea posible.
Gracias por todo, amigos.
Hasta pronto.
Sab Feb 09, 2008 10:03 pm
a)Puedes con el swap magic
b)Hay juegos parcheados en torret pero no puedo decir dnde xk seria Spam
c) y el lapiz USB te serviria para psar los OF ( Option File )
Espero que algun maestro te conteste mas concretamente
Dom Feb 10, 2008 1:19 am
Muchas gracias por tu ayuda.
Sigo con mis preguntas.
1. ¿Dónde se compra el swap magic y en qué consiste?
Instalo el programa en el ordenador y una vez que lo tenga, que me permite? ¿Grabar DVD compatibles para la PS2 o cómo es eso?
¿Qué es más fiable, el swap magic o el chip, para la PS2?
2. ¿En qué consiste un option file? Yo siempre pensé que cualquier modificación que se realice de un juego original, venga en DVD, pero para qué sirve en este caso, el option file?
Quizás tenga una idea equivocada, porque si juegas con el PES2008 original pero con una OF diferente, te saldrá el Vicente Calderón, Old Trafford, etc., no??
3. ¿Se puede importar un archivo iso. de PES2008 para la versión PS2 y luego grabarlo en un DVD con Nero o se necesita expresamente el Swap Magic?
4. En caso de que ya tenga el swap magic o lo que sea para que pueda importar parches al PS2 y ya sepa hacerlo bien, ¿cuáles son los pasos, en concreto, a realizar con el Nero u otro programa para poder por fin jugar al PES2008 modificado para la PS2 (ej. aparece Vicente Calderón, Old Trafford, etc.).
5. ¿Se puede parchear una cara o un estadio determinado? ¿con qué programas y cómo se pasa concretamente al DVD para que se pueda reflejar en el PS2?
Me estoy leyendo los tutoriales y eso, pero aún así, desconozco tanto de los parches, que me intriga saber muchas cosas de ello y saber como se puede parchear un juego original del PS2 con el Swap Magic o Chip o lo que sea, para que pueda algún día saber cómo modificar los juegos y en un futuro quien sabe con el PS3...
Esto es todo, amigos.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por todo.
Hasta pronto.
Dom Feb 10, 2008 8:25 pm
¿Alguien no me puede ayudar y explicar todo esto, por favor?
Gracias de antemano.
Hasta pronto.
Lun Feb 11, 2008 9:35 am
El Swap Magic es un disco que se mete antes del backup del juego, y que te permite jugar usando algún juego original antes, me explico, creo que metes el Swap Magic, te pide un juego original, y una vez cargado te pide el backup que quieras cargar. No te podemos decir donde conseguirlo porque se considera piratería, pero si tiras de Google seguro que algo encuentras.
Para aplicar parches tendrás que copiar tu juego al disco duro del pc, aplicar los parches y luego volverlo a grabar en un dvd virgen.
Lun Feb 11, 2008 1:49 pm
Hola amigos, qué tal??
Vale, muchas gracias por tu ayuda.
Desconozco tanto el mundo de los parches...
Sigo con mis preguntas.
a) ¿Qué es el backup de un juego, qué función tiene?
b) Si por ejemplo tuviera un iso descargado del PES2008, valdría simplemente convertir la imagen con el nero? ¿o tendría que hacer algo más? Para ello, hace falta tener el PS2 con chip o Swap Magic, verdad?
c) ¿Qué diferencia hay entre un parche y un OF de Memory Card dentro del PES2008? (IMPORTANTE)
d) Si por ejemplo quiero simplemente insertar el estadio Vicente Calderón en el PES2008, ¿Cómo lo podría hacer? ¿Mediante un parche o mediante una OF? ¿Cómo podría insertar el estadio Vicente Calderón en el PES2008 y sustituirlo por otro?
e) Lo mismo, pero con las faces y la música...
f) ¿Qué debo hacer para pasar el PES2008 de mi PS2 a mi ordenador? ¿Cómo paso el PES2008 al disco duro (C) de mi ordenador, y qué datos en concreto tengo que grabar o si tengo que grabar todo eso? ¿Cómo se haría? Y a continuación como podría aplicar dicho parche?
Esto es todo.
Me gustaría que ustedes me pudieran explicar cada pregunta y sección en concreto.
Espero que ustedes me puedan ayudar e informar más sobre los diferentes signifcados del parche, como insertar los parches en el PS2 y saber meter estadios, faces, etc. en mi PES2008 u otro juego de la saga PES para hacer más real posible el PES2008.
Espero amablemente toda vuestra ayuda posible.
Os lo agradeceré muchísimo.
Hasta pronto, amigos y gracias por todo.
Bye.
Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Se me olvidaba preguntar también.
g) ¿Qué función tiene el programa DKZ Studio?
Esto es todo, amigos.
Disculpad las molestias.
Espero vuestras respuestas y ayudas.
Os estaré eternamente agradecido.
Gracias por todo.
Hasta pronto.
Mar Feb 12, 2008 10:19 am
¿Alguien no me puede ayudar y explicar todo esto, por favor?
Gracias de antemano.
Hasta pronto.
Full Version