introducir musica externa al juego , duda

Jue Feb 05, 2009 10:24 am

ola pessoceros!! tras interminables viajes por el foro no he encontrado komo meter al pes 09 de ps2 canciones ke yo kiera, ke tenga en mi musika personal para ke asi luego se escuchen en los menus, ligas, edicion etc....

llevo mmuxo intentandolo y no se komo acerlo. por favor si alguien sabe y se kiere apiadar de mi se lo agradeceria muxisimo

gracias dios por inventar el :R2: en el pro

Jue Feb 05, 2009 4:13 pm

Pues has buscado poco y mal porque es algo que está bastante explicado en diversos sitios, un resumen:

Lo primero que debes encontrar es un mapa del O_SOUND que te diga a que archivos corresponden las canciones del juego, ya que deberas saber dónde las vas a meter para meterlas......... Te tendrás que buscar la vida para conseguir uno.

Lo segundo:

Debes editar tu canción con un editor de audio en el ordenador, la puedes recortar por ejemplo a 2 minutos (ya que no vas a estar mucho más tiempo en los menus escuchándola y es pérdida de espacio)

Una vez que tengas la canción como te de la gana debes hacer 2 cosas obligatorias:

1.- bajarle el bass para que no distorsione al pasarla a adx
2.- subirle el volumen al máximo para que no se escuche muy floja al pasarla a adx

Una vez que tienes la cancion editada debes dejarala en formato wave a 24000HZ Stereo

Y por último con el dkz studio tienes la herramienta de pasar wave a adx con la cual transformas el wave anterior en archivo adx.

Una vez que ya tienes la cancion en adx debes renombrarla por el archivo al que va a sustituir: unknow_XXXXX

y con el dkz studio importas ese archivo renombrado, guardas el nuevo O_Sound creado y ya tienes tu cancion en el juego

SI qquieres cambiar toda la música tendras que hacer todo esto unas 100 veces XD XD

salu2

Full Version