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¡Tutorial para crear bootpack! : Otros

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¡Tutorial para crear bootpack!

Temas que no van en los demas post, como las vallas, botas, guantes....etc

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¡Tutorial para crear bootpack!

Notapor IRoN » Sab Jun 04, 2005 4:14 pm

|||Debemos de disponer del Photoshop y el We Picture Decoder|||

Antes de nada guardamos los spike_ee y spike_gs que tenemos mediante el graphic studio, afs explorer... ya que los necesitamos.

Vamos a ello,

Creamos un documento nuevo de 512x768 y las opciones que se ve en la imagen.

Imagen

Rellenamos de color negro.

Imagen Imagen

Ahora abrimos las 7 botas no editables y las colocamos en el documento, para ello seleccionamos la bota, elegimos "select" - "all" y "edit" - "copy" y la pegamos en el documento con "edit" - "paste". Se lleva al lugar del documento donde se quiera con la "Move Tool" y hacemos lo mismo con todas las no editables.

Imagen Imagen Imagen

El siguiente paso es indexar colores, para ello elegimos "Image" - "Mode" - "Indexed Color"

Imagen

Pregunta Merge Layers?, elegimos Sí.

Imagen

Esto es unificar las capas, ahora nos aparece un cuadro como este:

Imagen

Eelegimos las opciones que en la imagen aparecen

El siguiente paso es "Image" - "Mode" - "Color Table"

Imagen

Nos aparecerá un cuadro como éste, en el que debemos elegir SAVE

Imagen

Guardamos la Act por ejemplo en nuestro escritorio, para localizarla fácilmente. Luego elegimos de la pestaña la opción "greyscale"

Imagen

Aceptamos y nos quedará así:

Imagen

Ahora procedemos a colocar las botas editables al igual que antes hemos hecho con las no editables:

Imagen

Minimizamos el documento y abrimos el We Picture Decoder

Imagen

Abrimos el spike_ee_ . Nos aparece un mensaje de que se ha cargado el archivo

Imagen

Ahora debemos exportar el bmp

Imagen

Lo guardamos en el escritorio como 00.bmp o como quiera cada uno. Aparece un diálogo que nos avisa de que se ha guardado correctamente. Bien, en el escritorio nos vamos al archivo que acabamos de guardar y seleccionamos con el botón derecho - abrir con photoshop - . La imagen se abre:

Imagen

Ahora hay que ir de nuevo a la imagen de nuestro bootpack, seleccionar y copiar como antes habíamos hecho y pegar en el 00.bmp

Imagen

Esta imagen ha de guardarse como un slot, para ello > File > Save as y lo guardamos como Slot1.

Imagen

Ahora con la Move Tool hemos de mover la imagen hacia arriba, simplemente se pincha en la imagen y se desplaza el ratón, descubriendo los slots siguientes, han de estar centrados y los vamos a guardar como Slot2 y Slot3 respectivamente.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Se cierra la imagen y abrimos los slots que acabamos de guardar.

Hemos de cambiar el tamaño de estos slots a 128x64 mediante > Image > Image Size

Imagen Imagen Imagen

Una vez tengamos los tres slots a ese tamaño los guardamos uno por uno como Pslot1, Pslot2 y Pslot3 por ejemplo. Ahora nos volvemos al We Picture Decoder e importamos bmp, debe de ser el Slot1.

Imagen

Ahora en la siguiente pestaña, la 1, volvemos a importar bmp, ésta vez el Slot2 y lo mismo con la pestaña 2, que ésta vez será el Slot3.
En la pestaña 3, nos vamos a Window - View Palette y nos mostrará la Act.

Imagen Imagen

Ahora lo que debemos hacer es importar la Act del bootpack ( la que habíamos guardado al principio ) y se mostrará en la preview.

Guardamos en File > Save file el nuevo Spike_ee.

El siguiente paso es abrir el Spike_gs, ahora lo que debemos hacer es importar los Pslot en las pestañas como antes habíamos hecho, guardamos este nuevo spike_gs. Ya tenemos el bootpack, estos archivos los hemos de renombrar quitandole el ".new". Por último, en el caso de querer la imagen del bootpack ha de hacerse lo siguiente: nos vamos de nuevo al photoshop y con Image - mode - color table ... cargamos con "load" la Act para el bootpack, ha de colocarse de nuevo las 2 editables y guardamos como Bootpack.

Imagen

Espero haber sido de ayuda :)
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Notapor Patoi » Sab Jun 04, 2005 4:26 pm

GRANDE IRON, TREMENDO APORTE!!!!!!! :D

Saludos :wink:
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Notapor kanito » Sab Jun 04, 2005 4:55 pm

haber si te lo cuelgan en la seccion tutoriales, merece la pena
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Notapor Patoi » Sab Jun 04, 2005 6:22 pm

Tengo un solo problemilla :S cuando grabo el tercer slot, a 128 y 64 en document size no me cambia el tamañao del archivo, me lo deja en cm aunke se lo cambie, me keda del mismo porte, por ejemplo pongo 1,778 y 0,889 y en inches y le doy a "OK" y no lo cambia, me camabia el puro tamaño del "dibujo", alomejor no cambia en nada, pero igual kiero estar seguro... XD
Vale, saludos, espero se entienda
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Notapor IRoN » Sab Jun 04, 2005 6:58 pm

Patoi lo que importa es cambiar el slot de tamaño a 128 x 64. En document size da lo mismo que esté en cm o en inches porque es el mismo tamaño :D
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Notapor radium30 » Dom Jun 05, 2005 4:33 am

Muy completo, y en cristiano!!!!! gran trabajo Iron , tienen razon lo podian colgar en tutoriales.........
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Notapor DarK_GoD » Dom Jun 05, 2005 5:35 am

lendo aporte, pero ya habia un tuto y ensima echo en video
con ese aprenden mas facil, jejej, nada mas, suerte
edy
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Ayuda con los editables

Notapor r9nnie » Lun Jun 06, 2005 7:46 am

Despues de seguir todos los pasos al pie de la letra, los no editables me salen bien (aunque una lengüeta negra tapa la original, no se porq) y los editables tambien salen bien, pero con unos colores horribles y ademas muy pocos para elegir, me gustaria saber si ustedes pudieran ayudarme a solucionar esto.Muchas Gracias.
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Notapor IRoN » Lun Jun 06, 2005 3:24 pm

r9nnie, si te he entendido bien no te gustan los colores de las editables que puedes elegir en el juego. Eso es por las paletas que tienes, puedes cambiarlas con el graphic studio, te vas al spike_ee y ahi ves 8 paletas de color, las cambias por los colores que necesites.

Puedes conseguir paletas o hacerlas tu mismo con el photoshop. Si las quieres hacer debes de abrir con el photoshop una paleta que tengas y hacer lo siguiente: Image > Adjustments > Hue / Saturation. Con esa opción consigues modificar el color.

Si quieres unas paletas aqui te dejo unas:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo de la lengüeta negra me ha pasado en una F50+ en una ocasión, conseguí esa misma bota, la cambié y no tenía ese error.
:)
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