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HexaEdición de marcadores : Parches y Edición PS2

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HexaEdición de marcadores

Todo lo relacionado con los parches que van saliendo y tutoriales de edición.

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HexaEdición de marcadores

Notapor Pinyonetto » Sab Ene 09, 2010 11:02 am

BY ARK

Complemento de Tutorial de Creacion de Marcadores

Partiremos desde el punto en el ya se sabe tenemos un archivo BIN el cual editaremos con un editor hexadecimal como el HexWorkshop

Imagen

Cambiando este texto, asignamos el numero de imagen en la textura unknow260.txs en la que se basaran las coordenadas de dicho BIN que editaremos con el editor hexadecimal, las que usamos son

game_01 : Imagen No. 2 del archivo unknow260.txs
pause: Imagen No. 3 del archivo unknow260.txs

Imagen

Practicamente podemos utilizar 2 Imagenes en un marcador, las cuales usamos por lo general de la siguiente forma

1.-La Textura del Marcador
2.-La Textura de la Televisora

Los primeros 4 pares (fondo verde) se refieren a la posicion en pantalla (X,Y)
Los siguientes 4 pares (fondo gris) se refieren al ancho y alto (ancho , alto)

en este caso una imagen o mejor dicho el "area de seleccion de una imagen", esta delimitada por 4 coordenadas y cada coordenada se define con (X,Y)

Imagen

entendido esto, entonces podemos deducir el resto de los pares, de este modo tendriamos 4 pares para cada coordenada

Coordenada 1 (rojo): 2 pares para X, 2 pares para Y
Coordenada 2 (azul): 2 pares para X, 2 pares para Y
Coordenada 3 (naranja): 2 pares para X, 2 pares para Y
Coordenada 4 (verde): 2 pares para X, 2 pares para Y

nos basaremos en la imagen game_01 del archivo 260.txs de los marcadores de Kevin007

Imagen

suponiendo que seleccionamos esa area ahora probablemente querriamos redimensinarla para que aparesca mas grande entonces debemos ajustarla correctamente para no tener errorres como estos en la pantalla de juego

Imagen

Basicamente los pasos a seguir serian:
1.- Crear nuestras texturas aprovechadno las areas como mejor les paresca.
2.- Importarlas en el 260.txs.
3.- Seleccionar el BIN que editaremos dependiendo que marcador queremos configurar por ejemplo: unknow671 = Marcardor Exhibicion
4.- Exportar el BIN que se encuentra dentro del unknow671 (del mismo nombre) con el ZlibEditor del DKZ Studio
5.- Abrir el BIN exportado, con el Hex WorkShop
6.- Editar los parametros y coordenadas antes descritos
7.- Importar el BIN editado en el unknow671
8.- Importar el unknow671 al O_TEXT con el GGS
9.- Probar con el emulador hasta que quede como desean

Por ultimo claro que podemos crear muchos marcadores en uno, pero lo mas importante es saber acomodar las imagenes y saber aprovechar las areas de la mejor forma.
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Tincho14 » Sab Ene 09, 2010 11:10 am

Vos estas editando el PES 2009 o el PES 2010? porque yo tamien estoy muy perdido en la hexaedicion de marcadores en PES 2010 :cry:
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Pinyonetto » Sab Ene 09, 2010 11:21 am

Tincho14 escribió:Vos estas editando el PES 2009 o el PES 2010? porque yo tamien estoy muy perdido en la hexaedicion de marcadores en PES 2010 :cry:


Yo edito el PES 2010, creo que la respuesta a esta pregunta nos servirá a algunos que vamos perdidos en esto ;)
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Tincho14 » Sab Ene 09, 2010 11:30 am

Estoy casi seguro de que ese "mapa" es de PES 2009. Tendriamos que hablar con alguien que ya haya editado uno de PES 2010 y que si no es mucha molestia que haga un pequeño grafico similar a ese como para orientarnos.
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Pinyonetto » Sab Ene 09, 2010 11:38 am

Tincho14 escribió:Estoy casi seguro de que ese "mapa" es de PES 2009. Tendriamos que hablar con alguien que ya haya editado uno de PES 2010 y que si no es mucha molestia que haga un pequeño grafico similar a ese como para orientarnos.


Vale xd acabo de mirar la fecha y es de PES 6... Pero el sistema de movimientos debe de ser el mismo no? Pero claro, al ser diferente código no se que mover...
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Tincho14 » Sab Ene 09, 2010 11:39 am

Si, seguro que si, el sistema tiene que ser el mismo ya que los marcadores son muy similares.
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Pinyonetto » Sab Ene 09, 2010 11:48 am

Vale, los archivos necesarios para editar los marcadores de PES 2010 son el unknow_00671.bin y el unknow_00260 (gráficos del marcador). Con el ZLIB tool exporto el unknow_00671 y me crea el unknow_00671.bin_000 que es el archivo a modificar hexadecimalmente. Pero claro, que codigos muevo...
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Tincho14 » Sab Ene 09, 2010 11:53 am

Yo me quede exactamente en esa parte, cuando lo abro para editarlo me pierdo en tantos numeros!!! Espero que encontremos la solución.
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Pinyonetto » Sab Ene 09, 2010 11:58 am

De momento existe un marcador para PES 2010 que es de Luks y Robi, pero la textura es diminuta y en el juego se agranda y se pixela. Nos pasaría eso a nosotros también? La textura se puede agrandar? Yo he pensado en hacer que el marcador de el modo UEFA Champions League (unknow_00262) salga en el de exhibición (unknow_00260) y una vez ahí cambiar de sitio la ubicación de los números/ escudos y luego cambiar la textura. Oí algo de eso una vez pero no se como funciona ese tema ni como se hace.
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Re: HexaEdición de marcadores

Notapor Tincho14 » Sab Ene 09, 2010 12:12 pm

Lo que decis no creo que sea tan difícil ya que solo es relinkear el marcador de la CL y reemplazar y modificar texturas, hasta ahi con un poco de conocimiento adquirido no debe ser difícil (creo yo, tal vez estoy equivocado), el problema es si se quiere cambiar la posición de los escudos o de los numeros, ahi es donde se arma el jaleo.
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