-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Solucionar Lowid en el emule. : Off-Topic

• Patrocinios

Solucionar Lowid en el emule.

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Solucionar Lowid en el emule.

Notapor lobezzno » Mié Jul 12, 2006 7:58 am

El Lowid en el emule, para el que no lo sepa, se aprecia mirando el icono del emule que aparece junto al reloj de windows y se produce cuando vemas el icono de la mula con una venda negra en los ojos. El Lowid provoca que las descargas del emule sean muy lentas y no se aproveche toda la conexión que tengamos contratada, llegando incluso a aprovecharse tan solo un 20% aprox. de lo que realmente podemos descargar.

Posibles soluciones :

Solución

Para solucionar el problema de la Low ID primero debemos saber el motivo:

1- Tenemos un cortafuegos (firewall) de software. Este tipo de programas si no están bien configurados pueden obstaculizar las conexiones entrantes del exterior, lo cual seria motivo de una ID baja.

2- Tenemos un Router. Estos aparatos vienen configurados por la instalación del proveedor de Internet con la mayoría de puertos cerrados, por lo que no permitirá recibir conexiones desde el exterior.

3- Nos conectamos desde una universidad, instituto o desde algunos puestos de trabajo. Es como tener un firewall de software que no podemos configurar.

En el caso de estar en el ordenador personal de nuestra casa probaremos las siguientes soluciones:

- Windows XP trae por defecto un firewall de software que debemos desactivar. Para comprobarlo debemos ir al Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexión de Área Local --> Propiedades --> pestaña Avanzadas. La casilla que pone “Proteger mi equipo y mi red…” tenemos que desmarcarla.

- Debemos saber si el ordenador tiene un firewall instalado y funcionando. De ser así tiene que ser configurado para que permita al emule funcionar correctamente. Si no sabes mucho de firewalls, configúralo permitiendo acceso total a Internet tanto cliente como servidor.

- Si tenemos un Router debemos abrir los puertos que utiliza el eDonkey/eMule (recordad que los tenemos anotados). Si no sabéis como hacerlo, hay cantidad de páginas especializadas en ADSL con manuales e indicaciones sobre como abrir puertos.
Si tenemos un modem USB o cable-modem no hay por que preocuparse.

-A veces un cliente sin problemas puede recibir una ID baja porque el servidor al que conectaban estaba demasiado ocupado para procesar y chequear su petición de conexión. Desconectar y conectar tras un par de minutos debería resolver este problema.

Por ultimo quiero añadir a modo de consejo que no utilicéis los puertos que trae por defecto el eMule [TCP (4662) y UDP (4672)] o eDonkey (4662). Algunos proveedores de Internet al detectar un tráfico muy alto en estos puertos, limitan el tráfico. Si cada uno utiliza los suyos, no se vera limitado por este tipo de restricción y para las compañías proveedoras de Internet será mas difícil detectar este tipo de saturación de trafico.
En la configuración del puerto podéis poner cualquier número comprendido entre 1 y 65500, cualquiera que se os ocurra. 4848, 3210, 4477, 16555… es indiferente.
Para cambiarlo en el eDonkey hay que escribir en la consola "port ****" (sin comillas y sustituir asteriscos por el puerto).

P.D: Este también lo cogi de una web pero no recuerdo la dirección exacta :oops: Si lo veis conveniente podeis borrar el post si incumple las normas del foro.
lobezzno
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Notapor chikipitis » Dom Jul 16, 2006 2:06 am

Pues yo tengo un problemilla con esto, he intentado abrir los puertos para solucionar lo del LowId, como dice en algunas páginas pero soy incapaz de hacerlo, lo primero que te dicen todos los manuales es que escribas una IP(en algunos ponen que la tuya y en otros una determinada) en el navegador, y se supone que te sale una ventanita para que escribas el usuario y la contraseña, vale pues ahí se jode, porque no tengo ni idea de que contraseña y que usuario tengo que poner. A ver si me puedes echar un cable.

PD: A lo mejor es un fallo de principiante, pero es que mi fuerte no es la informática, jeje.

Salu2
Imagen
Desvirgar es la solución.
chikipitis
Expulsado
Expulsado

Notapor lobezzno » Dom Jul 16, 2006 2:48 pm

Sería de ayuda que nos dijeras el modelo de router que tienes para poder echarte un cable. De todos modos prueba a mirar en la lista de routers que sale a la izquierda de la página que te paso aqui http://www.adslayuda.com/ y pinchando sobre tu router saldrá unas opciones entre la que está lo de abrir los puertos. Tu usuario y contraseña te viene en la carta que te mandan al darte de alta y es la que usas para conectar a internet.
lobezzno
Utillero
Utillero

Notapor carlitobala » Dom Jul 16, 2006 3:15 pm

yo tengo lowid baja y quiero abrir los puertos pero me dicen q si los abris se t meten millones d virus es verdad?
HTTP://VIDEOSDEFUTBOL.REDIRECCIONAME.COM
carlitobala
Extremo
Extremo

Notapor VillaArtista » Dom Jul 16, 2006 3:20 pm

La Verdad que yo tenia Lowid,pero,los abre solo los que nos pone en :Preferencia>>Conexión>>Puerto,Y no se mete ninguno,a no ser que no tengas Antivirus :wink:
VillaArtista
Aficionado
Aficionado

Notapor chikipitis » Dom Jul 16, 2006 3:51 pm

Gracias lobezzno, hoy no tengo tiempo para hacerlo, pero mañana si tengo un rato lo intentaré hacer, y ya te contaré.
Salu2
Imagen
Desvirgar es la solución.
chikipitis
Expulsado
Expulsado

Notapor lobezzno » Lun Jul 17, 2006 7:50 am

batto escribió:yo tengo lowid baja y quiero abrir los puertos pero me dicen q si los abris se t meten millones d virus es verdad?

Los virus se te meten con los puertos abiertos o sin abrir. Lo que pasa es que la mayoría de la gente que usa el emule o algun otro programa p2p deja el programa con los puertos que vienen por defecto, en el caso del emule TCP 4662 y UDP 4672 siendo más facil para los virus el entrar en un ordenador conociendo los puertos que tiene abiertos. Yo lo que hago es cambiar los puertos del emule por otros distintos y abriendo los puertos que elija para usar el programa. Sigo teniendo ID Alta y tengo menos riesgos de que entren en mi pc o me metan virus.
lobezzno
Utillero
Utillero

Notapor carlitobala » Mar Jul 18, 2006 11:44 pm

gracias lobezzno sos un grosso en esto pero q TCP y UDP pones?
HTTP://VIDEOSDEFUTBOL.REDIRECCIONAME.COM
carlitobala
Extremo
Extremo

Notapor lobezzno » Mié Jul 19, 2006 7:55 am

batto escribió:gracias lobezzno sos un grosso en esto pero q TCP y UDP pones?

Puedes elegir los que quieras. Elige un número altillo por ejemplo entre el 15.000 y el 20.000 pero ya a tu libre elección. La intención de cambiarlos es para que nadie sepa los puertos que usas asi que no te voy a decir los que uso como bien entenderás :twisted: Cualquier puerto que elijas es bueno siempre y cuando los abras en tu router en caso de usar éste. Si por el contrario usas modem siempre tendrás ID Alta.
lobezzno
Utillero
Utillero

Notapor Pablo.O » Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Yo tengo una duda si tengo un adaptador de red podré poner id alta?
Pablo.O
Bota De Oro
Bota De Oro

Siguiente

Volver a Off-Topic