Deportivo 1-3 Barça

El líder sigue imparable. Los de Pep Guardiola vencieron en una de las salidas más complicadas de la Liga, Riazor, gracias a los tantos de Messi e Ibrahimovic. El Barça vuelve a tener cinco puntos de ventaja sobre el Madrid, aunque habiendo disputado un partido más.


Guardiola se tomó el partido de Riazor como un encuentro clave en la pguna por la Liga, y no le faltaba razón. Ganar en Coruña no es fácil -veremos si lo hace el Madrid- y mantener la ventaja de cinco puntos -virtuales ya que el Madrid tiene un partido menos jugado- también es importante antes de la próxima jornada en la que los azulgrana reciben al Villarreal y los merengues viajan a Mestalla. Hay margen de maniobra y existe la posibilidad de aumentar la ventaja.

Por eso, el Barça saltó con todo. Y durante media hora el guión salió a la perfección. Posesión de balón, sensación de peligro y varias ocasiones que acabaron con Leo Messi, que convirtió un balón en la frontal del área en oro. Se dio la media vuelta y lanzó el esférico al lado del palo, dónde jamás podría llegar Aranzubia. Parecía chupado.

Precisamente era Aranzubia el mejor de los locales en el primer tramo del partido, pero antes del descanso Adrián logró empatar el marcador. Busquets se equivocó en una entrega, Adrián peinó el balón y Víctor Valdés hizo la cantada de la temporada. El partido volvía al inicio, pero al Barça el gol le pasó factura durante media hora.

No fue el mismo Barça antes que después del gol. Los de Lotina cogieron confianza y el peso del partido se equilibró. Guardiola quitó a Henry -otra vez desaparecido- para la entrada de Pedro. Leo Messi tuvo más libertad en la zona más creativa y la balanza volvió a caer del lado azulgrana.

El argentino cabeceó a las redes un gran centro de Pedro para volver a poner en ventaja al Barça. Y en la recta final marcó de nuevo Zlatan Ibrahimovic, que no para. El Barça suma y sigue. La pregunta no es si los de Guardiola aguantarán el ritmo, la pregunta es ¿Lo aguantarán sus rivales?


Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70).

Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic.

Publicado por FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 06-12-2009

Noticia En Fútbol vista: 3367 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal