El Atlético vuelve a las andadas

El Villarreal se llevó los tres puntos del Calderón en un gran partido del equipo amarillo que supo sobreponerse al tanto de Simao para acabar ganando con goles de David Fuster y Joseba Llorente. El Atlético adoleció de sus males endémicos mientras que el Villarreal sigue su ascenso meteórico en la tabla.


Y volvió a perder. Se había hablado mucho de la presunta mejoría del Atlético en las últimas jornadas con sendas victorias ante el Espanyol y el Xerez pero el Oporto en Champions y el Villarreal en Liga han devuelto a la realidad a este Atlético, cuyos fallos sobrepasan en mayoría a los aciertos. Un Atlético en el que Forlán ya no es el que era, en el que la Agüero-dependencia es cada vez más notable y una defensa que sigue en el limbo. Juanito dejó atrás a un Betis de Segunda, Perea va de error en error y Pablo y Ujfalusi no dan la talla. El Atlético parece abonado ya a luchar por no perder la categoría. Ni los 45.000 espectadores que presenciaron el partido pudieron animar a un equipo que se deshace en medio del crudo invierno.

Y eso que el Villarreal empezaba perdonando. No se habían jugado ni diez minutos de partido cuando el submarino amarillo ya había gozado de hasta tres oportunidades claras de gol, pero unas veces la mala fortuna y otras, un inspirado Asenjo, hacían que las ocasiones no fructificaran. Fuster, el mejor del partido junto con Senna, gozó en los primeros minutos de varias oportunidades . Por aquellos entonces el Villarreal ya era dueño y señor del partido y campaba a sus anchas por la ribera del Manzanares sin que nadie pudiera evitar las constantes acometidas. El Villarreal tocaba y tocaba mientras que el Atlético miraba pasar la bola de un lado a otro del terreno de juego.

El Atlético se mostraba impreciso y escaso de ideas, con un Forlán inoperante y un centro del campo incapaz de sacar un balón en condiciones. Hubo que esperar hasta el 33 de la primera mitad para ver un acercamiento del Atlético. Jurado roba un balón, abre para Simao que cambia el balón para la llegada de Reyes, pisa el área y cuando se dispone a rematar Marcano se lanza y le quita el balón cuando media grada cantaba el gol local. En esas andábamos cuando la diosa fortuna se alió con los rojiblancos. Pase de tiralíneas de José Antonio Reyes que aprovecha Simao para batir por bajo a Diego López en lo que había sido el mejor acercamiento de los rojiblancos en toda la primera mitad. Con el 1-0 el Villarreal, lejos de amilanarse siguió erre que erre con el juego de toque y desmarque pero el gol no llegaba.

Pudo, sin embargo, llegar el gol de la puntilla en una gran jugada colectiva del Atlético que marró Maxi en boca de gol. Assuncao le dejó solo en el mano a mano con Diego López pero se trastabilla y no logra encauzar el remate , en lo que habría sido el 2-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un nuevo episodio de la defensa rojiblanca. Capdevilla la pone desde la banda, Juanito se entretiene mirando a las musarañas mientras que Fuster se adelanta y cabecea a placer a la red. Ni Juanito ni Perea, ambos presentes en el lance, se enteraron de lo que había sucedido. 1-1 y vuelta a empezar. A partir de ahí el partido entró en una fase de imprecisiones que habla muy mucho de la situación de ambos equipos en la presente campaña, aunque poco a poco el Villarreal se fue asentando y retomó la manija del partido.

Corría ya el minuto 18 de la segunda mitad cuando a punto estuvo el Atlético de conseguir el segundo sin merecerlo. Simao lanza un córner y Maxi mete la puntera, pero el balón se va rozando el palo con Diego López ya batido. En ese mismo instante Escudero reemplazó a Cazorla, un tanto desaparecido en la noche de hoy.

Entre idas y venidas llegó el susto en el Calderón, en una jugada al hueco donde Reyes llegó antes que Diego López, el meta chocó con el Sevillano que cayó al césped en mala posición. Tuvo que ser retirado en camilla con un collarín en las cervicales. Camacho le sustituyó. Llegaron los 4 minutos de descuento y se consumó el desastre y al fin y al cabo se hizo justicia en el marcador. Escudero centra desde la izquierda y Llorente, libre de marca, se adelanta a Juanito, que no se entera de nada, y machaca la portería con un gran cabezazo. Con el 1-2 en el marcador el Atlético se lanzó a la desesperada y pudo llegar el tercero pero el cansancio de los jugadores de Valverde hizo que el marcador no se moviese.

El Villarreal se llevó los tres puntos con justicia ante un Atlético que volvió a repetir los errores de siempre: Nefasta defensa, Forlán desaparecido y falta de actitud e ideas. Sin el 'Kun' este equipo no da la talla y los amarillos sacaron partido de su ausencia. Los castellonenses salen del pozo y sueñan con Europa, mientras el Atlético tendrá que acostumbrarse con luchar por no descender.


Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68).

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80).

Goles: 1-0, m. 36: Simao aprovecha un pase perfecto de Reyes. 1-1, m. 48: Fuster, de cabeza. 1-2, m. 91: Llorente, de cabeza.

Publicado por FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 13-12-2009

Noticia En Fútbol vista: 3371 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal