El Barça fue campeón en el primer match ball

El Barça de Guardiola sigue haciendo historia. En un soso partido ante el Levante selló su tercera Liga consecutiva bajo la dirección del técnico de Santpedor, un hito que hasta ahora sólo había logrado el Dream Team de Cruyff, que encadenó cuatro y que fue el que abrió una puerta que desde entonces ha permitido a Van Gaal, Rijkaard y el propio Pep ir mejorando la obra original hasta conformar un conjunto que sigue marcando época. El empate en el partido de ayer favorecía a los dos equipos por igual, por lo que no es de extrañar que tras una primera parte en la que nadie sabía muy bien que papel asumir, en la segunda estallara una tregua feliz.

No obstante, el encuentro de ayer no puede eclipsar la fenomenal campaña que ha realizado el equipo, que este curso se enfrentaba a un desafío descomunal ante un Madrid que contrató a Mourinho como antídoto a la receta de Guardiola. El entrenador barcelonista ha salido más que bien parado del reto.

Los catalanes, al primer match-ball lograron sellar un título que les permite recuperarse de cara a la final del 28 de la Champions League ante el Manchester United. Que falta les hace.

Y es que más allá del juego, en momentos de la temporada sublime, el gran mérito de este equipo es el de haber roto con la tradición del conformismo que afectaba al Barcelona incluso más en la victoria que en la derrota. Tras haber encadenado ocho títulos en dos años y de aportar el esqueleto principal de una Selección española que logró ganar su primer Mundial, Guardiola logró desterrar el conformismo y alimentar una ambición que instala ya definitivamente al Barça en una altura deportiva en concordancia a su potencial social.

La tercera Liga seguida se cerró con una conga monumental por parte de los jugadores y de todos los técnicos y auxiliares sobre el césped del Ciutat de València, donde el equipo de Rijkaard revivió en 2005 la llama que parecía apagada desde los tiempos de Cruyff aferrados a un Ronaldinho que revitalizó una institución que pasaba por sus momentos más grises.

Por una vez, la desaparición del guía no supuso el desmembramiento de la idea a pesar de dos años de purgatorio. La idea renació más fuerte de la mano de un hombre de la casa que aferrado a un puñado de canteranos han sabido aguantar, con más dificultades de las previstas, una temporada infernal por calendario, intensidad y por la categoría del adversario, que se rearmó a fondo para acabar con una saga de triunfos que puede tener aún su colofón en Londres, en Wembley, el símbolo donde se empezó a construir una manera maravillosa de jugar al fútbol.

Fuente: As.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 12-05-2011

Noticia En Fútbol vista: 1929 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!