El futuro de Terry, en manos de Capello

El técnico italiano tendrá que decidir si John Terry merece seguir siendo el capitán tras darse a conocer los últimos escándalos sobre su vida privada, que podrían afectar al grupo

Fabio Capello se enfrenta a la decisión más dura desde que se convirtiera en seleccionador de Inglaterra. El técnico italiano tendrá que decidir si John Terry merece seguir siendo el capitán tras darse a conocer los últimos escándalos sobre su vida privada, que podrían afectar al grupo.


John Terry no se lo va a poner nada fácil a Fabio. Ayer la BBC aseguraba que el defensa del Chelsea no piensa renunciar a la capitanía de la selección que ostenta desde antes del Mundial de Alemania.

El jugador ha sido noticia durante estas últimas semanas por tener una aventura con la que fuese novia de Wayne Bridge, jugador del City y compañero en la selección. Además, Terry fue acusado a finales de 2009 de cobrar hasta 10,000 libras por enseñar las instalaciones de entrenamiento privadas de su club.

Inglaterra se divide sobre el caso Terry. Una parte del país, influenciada por la moral victoriana que no ha abandonado nunca Reino Unido cree que los últimos escándalos son suficientes para, por lo menos, quitarle el brazalete de capitán. Sería un gesto, sobre todo, ante sus compañeros.

Otra parte de la población inglesa apuesta por dejar de lado los aspectos de la vida privada de los futbolistas en el terreno profesional. Terry cuenta además con el apoyo de otro italiano, Carlo Ancelotti, en el banquillo del Chelsea. De hecho, le ha dado vía libre a que, si quiere, viaje a Dubai para solucionar los problemas con su mujer y quede libre del compromiso de la FA Cup ante el Cardiff.

La imagen del futbolista ya está dañada. Las aficiones del Burnley y del Hull City ya han entonado cánticos en los últimos partidos como "Terry, siempre haciendo trampas" o "Estés donde estés, no dejes a tu mujer con Terry". Además, circulan multitud de vídeos por Yutube sobre el escándalo e, incluso, ya se han creado una canción al respecto.

El problema es que la situación afecte al equipo. Inglaterra juega su próximo partido el 3 de marzo ante Egipto, y Capello convocará tanto a Wayne Bridge como a John Terry. La concentración será, cuanto menos, tensa. Pero la Federación está preocupada no sólo por el rendimiento dentro del campo, sino por la imagen del propio combinado nacional. Económicamente, se teme que los patrocinadores dejen de invertir en un equipo liderado con un personaje para nada modélico.

Mientras, Vanessa Perroncel busca hacerse de oro. La modelo francesa, con la que Wayne Bridge tiene un hijo, está negociando con una editorial para publicar su historia por 300.000 euros. Pero el escándalo parece estar lejos del capítulo final; ayer The Sun publicaba que Vanessa tuvo relaciones también con Eidur Gidjohnsen, Adrian Mutu y otro jugador al que no han podido identificar.

Fabio Capello, que regresa hoy a Londres tras haber pasado los últimos días en Suiza recuperándose de una operación en su rodilla, será el juez que decida el futuro de Terry. La intención del italiano es reunirse a solas con el futbolista del Chelsea para tener su versión de primera mano. Desde la Federación se insiste en que la decisión la tomarán Capello, Baldini y todo su equipo, pero se intentará que el escándalo no perjudique ni al grupo ni a la selección.


Publicado por Víctor Pérez en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 04-02-2010

Noticia En Fútbol vista: 2040 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal