El Sevilla gana el partido y el Valencia el golaverage

Málaga, Valladolid, Getafe, Racing, Barça, Almería y Deportivo son los rivales que en las últimas semanas han visitado el Sánchez Pizjuán. Y todos han sacado al menos un punto en el feudo sevillista. El Sevilla siempre es un rival complicado. Pero el Valencia iba a Sevilla en un momento ideal, ya que el conjunto de Nervión no estaba pasando su mejor momento en Liga y en casa mucho menos, ya que hacía más de cinco jornadas que la afición sevillana no disfrutaba de una victoria de su equipo en casa.


Pero llegó el Valencia para acabar con esa mala racha y el Sevilla acabó con todos sus males. Si ante el Deportivo Manolo Jiménez se quejaba del mal juego de su equipo. Ante el Valencia dio una imagen de equipo peleón, luchador, con garra y puntería en ataque, sobre todo de Negredo que fue el encargado de marcar los dos goles que fulminaron al conjunto ché en el Pizjuán. Y también acabó con la incapacidad de ganar en su estadio, un mal del que esta misma semana hablaba el recién llegado de África Kanouté. Ya lo dijo él, lo importante era ganar, el jugar bien era secundario. Pero esta noche han hecho las dos cosas.

Los valencianistas aunque les duela tienen que admitirlo. El Sevilla ha sido mejor en todo. El Valencia no ha estado en el partido. El único que se puede salvar de la quema son las pinceladas de buen juego y de peligro que llegaban de las botas de Silva. El resto ha estado de pena. La defensa se ha tambaleado como ya es habitual. El medio del campo inexistente. Y en ataque sólo ha habido intención. Pero prácticamente ninguna jugada contenía peligro de gol.

Habría que mirar las estadísticas. Pero puede que este sea uno de los partidos donde el Valencia menos ha llegado a puerta. En la primera lo han intentado con balones largos y diagonales. Y en la segunda, con la salida de Zigic, por arriba y tampoco ha funcionado en exceso a excepción del gol de cabeza de David Navarro. Un tanto simbólico que ha llegado en los últimos minutos y aunque no ha servido para empatar, sí para tener el golaverage con el Sevilla a favor.

Este gol refleja la mejoría o mejor dicho, un regalo a los únicos 20 minutos donde el Valencia ha jugado y ha intentado ganar el encuentro. Pero jugando bien 20 minutos y desperdiciando una hora y pico no es suficiente y menos para ganar a un rival tan rocoso y duro como el Sevilla. De esta derrota Emery y sus jugadores deben sacar conclusiones importantes para el futuro porque el colchón de puntos se empieza a escapar y si el Valencia no empieza a reaccionar la champions se tambaleará.

Publicado por Vero Nogales FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 01-02-2010

Noticia En Fútbol vista: 1676 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal