Higuaín lidera al Madrid

El Real Madrid se impuso bajo la nieve madrileña al Mallorca de Gregorio Manzano por dos tantos a cero, resultado que le deja como líder provisional a falta de que termine el partido del Barcelona.

Higuaín abrió el marcador con un golazo y dio el segundo a Granero.


Esta vez sí. El Madrid se vistió el maillot de líder tras derrotar al Mallorca en un buen partido de los locales que hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. El Madrid dominó de cabo a rabo el partido ante un Mallorca que pareció salir con la piel de cordero desde el primer minuto. En ningún momento vimos el Mallorca que está deslumbrando esta temporada, sobre todo en las Islas. El partido estuvo marcado por la incesante nevada que cubrió el césped por momentos. Afortunadamente, el partido no quedó deslucido por la meteorología y ambos equipos ofrecieron un buen encuentro. El Real Madrid hace el pleno de victorias en el Bernabéu y se coloca como líder a falta del encuentro que disputa el Barcelona en Tenerife.

No se habían cumplido ni siquiera los diez primeros minutos de partido cuando el “Pipita” Higuaín había colado el primero en la portería del Mallorca. En una diagonal perfecta el jugador argentino fue sorteando a jugadores bermellones hasta que soltó un zurriagazo con la zurda que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Aouate. Pronto se ponían las cosas de cara para los de Pellegrini. 1-0 y nieve, mucha nieve.

A renglón seguido el Mallorca quiso dejar su tarjeta de visita y dispuso de su primera ocasión con peligro. Centró Aduriz desde la derecha y remato fuera de cabeza Castro desde dentro del área. El Madrid, muy seguro en defensa, no dejaba ningún resquicio para los jugadores rivales, que no veían la forma de hincarle el diente al conjunto merengue. El Madrid tocaba y tocaba con una posesión que llegó a rozar el 70% en muchas fases del encuentro -algo inaudito en otras temporadas pero que en esta se está convirtiendo en una realidad- e hilvanaba una jugada tras otra buscando perforar la portería rival, pero unas veces la mala suerte y otras la precipitación hacían que el marcador no fuera más abultado mediada la primera mitad.

Una de las mejores ocasiones la tuvo el brasileño Ricardo Kaká. Se la dejó Cristiano y llegó Kaká hasta Aoaute pero el remate del brasileño se marchó por encima del larguero cuando la grada ya cantaba el segundo. Esta vez el Madrid si abrió el juego a las bandas y las internadas de Arbeloa por la derecha y Marcelo por la izquierda se sucedían una y otra vez. Otra buena jugada del Madrid en el 38 de la primera mitad, Higuaín metió por la derecha a Arbeloa, que la puso al segundo palo para Cristiano, que remató cerca del poste en una posición un tanto forzada.

En esas estábamos cuando se llegó al descanso bajo una intensa nevada que hacía mella en los jugadores – las caras de los futbolistas eran todo un poema-. La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con gol del Madrid. Otra vez fue Higuaín el que se internó por la banda izquierda y centro perfecto al segundo palo para que Granero marcara de volea. Encarrilaba el triunfo el Madrid. A partir de ahí los 22 jugadores hicieron bastante con no congelarse.

El partido se convirtió en un correcalles sin centro del campo y el Madrid ahora sí, domino a placer. Las ocasiones locales se sucedían como la de Cristiano en el 53, de disparo cruzado, o un minuto después Kaká, que no supo resolver desde la frontal después de una gran jugada colectiva de su equipo. En el 60 llegó una si cabe más clara. Buena jugada de Kaká por la izquierda, Higuaín la deja pasar y Granero la rompe llegando desde atrás pero la saca el meta israelí evitando el tercero. El partido fue muriendo entre idas y venidas y en el 2-0 se quedó la cosa.

Gran triunfo del Madrid que no hace más que corroborar las buenas sensaciones que venía dando a finales de 2009. El Madrid ya es líder y se desquitó del traspiés contra Osasuna, hace justo una semana. Veremos si el Barcelona responde esta vez.


REAL MADRID 2-0 MALLORCA

2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso (Guti, m.82), Van der Vaart (Granero, m.21), Kaká (Benzema, m.68); Higuaín y Cristiano

0 - Mallorca: Aouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Mario, Martí, Borja Valero, Julio Álvarez (Keita, m.57), Chori Castro, Aduriz (Pezzolano, m.76) y Martí (Casadesús, m.82)

Goles: 1-0, m.8: Higuaín. 2-0, m.49: Granero.

Árbitro: David Fernández Borbolán, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Keita (m.65), Borja Valero (m.71) y Martí (m.78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 57.000 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro, el secretario de Estado para la Unión Europea en España,Diego López Garrido realizó el saque de honor con motivo de la presidencia europea de España. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la selección de Togo, asesinadas el viernes en Angola.

Publicado por Antonio R. Millán en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 10-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3243 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal