Manu sonroja al Atlético

Manu del Moral, un ex atlético, se convirtió en el verdugo de los rojiblancos al anotar el único gol del encuentro. El Getafe selló la mejor primera vuelta de su historia ante un vulgar Atlético que en ningún momento inquietó la meta azulona.


Visitaba el Atlético de Madrid su campo talismán con la intención de conseguir esa ansiada estabilidad que busca Quique Sánchez Flores. Pero ni el equipo ni la entidad conocen el significado de esa palabra. Para empezar, el debate de la semana en torno a quien debería ocupar la portería quedó zanjado: De Gea le ha ganado la partida a Sergio Asenjo y el que fuera fichaje estrella de los rojiblancos para la presente temporada va a tener una dura competencia para regresar a la portería del Calderón. El canterano, que ya fue el más destacado en el empate ante el Celta, volvió a salvar a su equipo de una abultada derrota.

Si la tarde venía marcada por el cambio en la portería, no menos sorprendente fueron las suplencias de Raúl García, Ujfalusi y Tiago, sobre todo tras la confirmación del traspaso de Cléber Santana.Y es que si el Atlético es lo más parecido a una ruleta rusa, igual sale cara que sale cruz, el Getafe es todo lo contrario, un equipo ordenado con un estilo de juego definido y que gana o pierde siempre con las mismas armas. Unas armas que explotó Míchel a la perfección desde el pitido inicial, castigando una y otra vez a los laterales rojiblancos con la velocidad de Manu del Moral y la versatilidad de Pedro León.

Los azulones, muy superiores durante los noventa minutos, controlaron el partido a la perfección, dominando la posesión e imprimiendo el ritmo que más le convenía a cada instante. Enfrente un Atlético sin ideas, ni planes concebidos, corría detrás del balón y se encomendaba más que nunca a la inspiración de sus dos cracks. De Forlán no hubo noticias en todo el partido y el Kun, una isleta en el Coliseum, se peleó con la zaga azulona con más intención que acierto. Con este panorama y la apatía por bandera, pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los locales. A los primeros avisos de Soldado y Casquero, siguió un desviado disparo de Manu. El jienense, muy motivado ante su ex equipo, realizó su mejor partido con la camiseta azulona. Vertical e incisivo durante todo el partido, desquició a Varela y desarboló la zaga rojiblanca con el golde la victoria a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad.

Una espectacular arrancada de Albín, acabó en los pies de Pedro León y el murciano, en una nueva muestra de su infinita calidad, puso un pase a la espalda de la defensa rojiblanca para que Manu empujara el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 40 y el Getafe, sin realizar un partido brillante, se adelantaba justamente en el marcador ante un Atlético que se marchaba al descanso sin tirar a portería. Un descanso que sirvió para demostrar que los sorteos típicos de los descansos son muy sospechosos -le tocó el premio al socio número uno-, y que la afición azulona no entiende la política de precios del club en la Copa del Rey.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Getafe salió decidido a cerrar el encuentro con un segundo tanto que le concediera la tranquilidad definitiva, pero un acertado De Gea salvó a los suyos al detener a bocajarro un cabezazo de Soldado. Sin tiempo para reaccionar y con el Atlético al borde del K.O, Pedro León se internó en el área rojiblanca, sirvió el pase de la muerte pero Soldado, muy desacertado no supo cerrar el marcador.

Por si el partido no estaba suficientemente cuesta arriba para los colchoneros, Assunçao veía a falta de veinte minutos la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo con un jugador menos. Como viene siendo habitual, el Getafe no supo aprovechar su superioridad numérica, bajó el ritmo del partido y aparecieron los primeros errores en la defensa azulona. Precisamente en uno de ellos, Agüero tuvo la mejor y única ocasión visitante, pero su remate desde dentro del área apenas inquietó a Codina.

Con el Getafe durmiendo el partido y con el Atlético totalmente dormido, Gavilán pudo cerrar el marcador, pero su potente remate se marchó rozando el palo. Victoria del Getafe que se confirma como segundo equipo de la capital con 30 puntos y mantiene intactas sus aspiraciones a los puestos europeos.


Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Albín (Parejo, m. 62), Manu (Gavilán, m. 85); y Soldado (Miku, m. 89).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera (Ibrahima, m. 87), Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Raúl García, m. 74), Jurado (Tiago, m. 46), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Gol: 1-0, m. 38: Manu del Moral culmina en el segundo palo un centro raso de Pedro León.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó a Assuncao, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 50 y 67). Amonestó al local Soldado (m. 17) y a los visitantes Valera (m. 13), Domínguez (m. 47) y Tiago (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Coliseum ante unos 14.000 espectadores.

Publicado por Eduo Patiño en FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 24-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3680 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal