Me Cave la B Nacional

 

Cavenaghi, Ortega y varios jugadores-hinchas están dispuestos a regresar a River para devolverlo a la A.

La desazón se hizo piel, la tristeza blandía el insulto, el desconsuelo culminaba en lágrimas. River perdía la cabecera de la mesa de 1ª y el hincha quedaba huérfano. Quizás ese último repudio unánime que retumbó en el Monumental refundó un reclamo tan argentino como futbolero: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Cuando muchos responsables obedecen el pedido popular, otros autoproclaman su intención de volver y devolver. Tal vez entonando otro clásico grito de guerra: “Y en las malas mucho más”. Enalteciendo la devoción, despertando el orgullo gallina, ayer varios jugadores juraron virtualmente su compromiso de regresar, aguantar y estar. El anhelo contesta a su corazón herido, a su integridad riverplatense derrumbada. Les crece, en su condición de futbolistas e hinchas, un fervor por asumir la carga de proteger la historia millonaria en terrenos hostiles y recónditos. Nace entonces la estirpe del jugador hincha.

Fernando Cavenaghi probablemente sea la bandera de este renacimiento sentimental. Entrenándose por separado en Brasil, Cavenaghi acaba de finalizar su vínculo con el Inter de Porto Alegre, pero aún le resta un año de contrato con el Bourdeax francés. Néstor Sívori, su representante, anunció ayer que tanto el 9, como Germán Lux y el Chori Domínguez le manifestaron su intención de “devolverle a River el lugar que se merece”. Cavenaghi cree ser un momento sensible para comunicar oficialmente su entusiasmo por regresar, pero no puede ocultar su deseo de vestir de nuevo la camiseta de River. Reflexionó que la susceptibilidad del momento, el clima delicado y la histeria imperante hacen mantenerlo en silencio público. Sus vaivenes conflictivos con Daniel Passarella, el vínculo que lo sujeta al Bourdeax y la coyuntura sensibilizada y confusa condensan un corazón que se muere por bancar.

A la par de Cavenaghi, Ariel Ortega no dudó y confesó su ambición por volver: cerrado su paso por All Boys, el Burrito tiene contrato con River por dos años y medio más. Detrás se alistaron otros hinchas que también juegan a la pelota. “Con River juego hasta en la D”, declaró Federico Domínguez, que salvó de todo a Olimpo. Cristian Fabbiani asumió porción de su culpabilidad vía Twiteer y soslayó que sería de su agrado retornar al club del cual es hincha. Lo mismo piensan e hicieron público Ariel Garcé y el paraguayo Nelson Cuevas.

Cuando los escritores de las páginas más oscuras de la historia van despidiéndose, otros se ofrecen como solución. Y que el primero encienda la luz...

Fuente: Olé

Noticia enviada por: gonzalopincha

Noticia publicada: 28-06-2011

Noticia En Fútbol vista: 1890 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal