Míchel Salgado deja el Real Madrid

Míchel Salgado: “Me siento un privilegiado por haber vestido esta camiseta durante diez años”

Visiblemente emocionado, Míchel Salgado se despedía este miércoles del Real Madrid en una rueda de prensa ofrecida por el lateral gallego en el estadio Santiago Bernabéu. Con los once trofeos conquistados con la camiseta blanca a sus espaldas, y acompañado por su familia, Salgado agradeció el trato recibido en sus diez años en el Club, afirmando que “va a ser duro” dejar el Real Madrid. El jugador, acompañado por el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró sentirse “orgulloso” de haber formado parte durante del mejor club del mundo”.

Valdano: “Michel es un jugador que dejará huella en el Club”
“Estamos aquí para despedir a un grande. Tenemos dos testimonios del paso de Michel por el Real Madrid, uno son los trofeos que ha ayudado a conseguir, y otro está en las imágenes que acabamos de ver. Las dos cosas nos ayudan a entender la importancia de Michel en los últimos diez años en el Real Madrid. Se va una gran persona, un gran profesional, un jugador que dejará huella en el Club, en el vestuario y en la afición. Como todas las despedidas, tiene un aire de tristeza. Pero ha hecho las cosas tan bien durante tanto tiempo que el Real Madrid quería darle las gracias públicamente porque su comportamiento ha sido impecable desde siempre. El Real Madrid, su Presidente, su Junta Directiva y todos los que forman parte de la familia madridista le decimos un “gracias” muy grande a Michel. Queremos manifestarle que se marcha del Club pero que esta seguirá siendo su casa porque la huella que ha dejado es muy grande y todos estamos muy agradecidos”.

Michel: “Estoy orgulloso de haber estado aquí diez años”
“Va a ser duro porque, si ya de por sí me iba a emocionar, no me han dejado ni tiempo. Me emocionado con el video. Ha llegado el día esperado porque la vida es así. A uno se le hace duro irse de esta casa después de diez años en el Real Madrid, un Club que me lo ha dado todo a nivel futbolístico y personal. Ha sido una década y mis sentimientos hoy son cruzados. Por un lado siento tristeza porque una despedida siempre es triste y más cuando he aprendido a querer al Real Madrid. De pequeño yo quería al Celta, pero al Real Madrid lo he querido a sangre y por eso se hace más duro irse. Por otro lado, tengo un sentimiento de alegría, porque cuando miro atrás siento orgullo de haber estado diez años en el mejor Club del mundo en el que la exigencia ha sido mayor, y conseguir estar día a día aquí, es motivo de orgullo”.

“El Real Madrid va a ser muy especial para mí toda mi vida y quiero dar las gracias a Jorge Valdano y a la Directiva por darme la opción de despedirme y poder alargar mi vida deportiva un poco más. Se me va a hacer muy duro ponerme otra camiseta, pero ahora cuando me voy a casa todavía siento que puedo jugar unos años más al fútbol y disfrutar de algo que es mi vida”.

“Quiero dar las gracias a todos los empleados de este Club porque ellos nos hacen sentir grandes cada día, nos muestran su apoyo, nos dan cariño, nos miman y nos hacen sentir grandes. También a todos los presidentes que he tenido, a todos los entrenadores y también a los que no, porque todos han hecho la historia del Club. Dar las gracias a jugadores y compañeros porque ha sido un privilegio estar al lado de ellos, y compartir vestuario con los mejores del mundo. Especialmente quiero agradecer a los que han estado junto a mí diez años: Raúl, Iker, Guti, y también Roberto Carlos, que aunque ya no está he compartido muchas cosas con él, incluso es el padrino de mi hija. Por otro lado, a mi familia, a mis hermanos y a mi mujer e hijos que me aguantan cada día, sobre todo en los últimos años cuando las cosas se han hecho más difíciles. Y desde luego a mis padres, que se que estarían orgullosos de este día. Ellos me han hecho como soy y les debo todo a ellos, mi carácter humilde y trabajador también reflejan lo que han sido ellos. No me olvido de mi agente, Ginés Carvajal”.

“Estoy orgulloso de que no sólo dejo títulos y partidos jugados, sino que creo que dejo muchos amigos que me han tratado con mucho cariño en esta ciudad y en este Club. En la vida es muy caro hacer amigos y me siento orgulloso de tener los amigos que hoy me acompañan”.

“Me voy a despedir diciendo que creo que el Real Madrid siempre será grande por la afición que tiene, que es tan exigente, pero también tan grande. Quiero despedirme de la afición saludando en el Trofeo Santiago Bernabéu porque quiero darle las gracias por el cariño y el respeto durante diez años. Es difícil haber tenido el cariño y respeto de toda la afición cuando por aquí han pasado jugadores tan grandes. Por último, quiero darle las gracias a todos vosotros por dejarme expresar todo lo que sentía cada día y darme la libertad de poder opinar. Gracias a todos. A partir de ahora seré un aficionado de corazón del Real Madrid, sufriré y disfrutaré con el Real Madrid. No es una despedido, espero que sea un hasta luego. Me siento privilegiado por haber vestido esta camiseta durante diez años”.

Fuente: RealMadrid.es

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 06-08-2009

Noticia En Fútbol vista: 1900 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!