Nueva victoria de España

La selección española de baloncesto tumbó a Israel (93-56) en el último partido amistoso que los de Scariolo jugarán en España y penúltimo de preparación de cara al Eurobasket de Polonia 2009. Navarro y Rudy Fernández fueron las dos piezas clave del encuentro celebrado en Murcia.


Juan Carlos Navarro (24 puntos) y Rudy Fernández (19 puntos) lideraron el ataque nacional sobre un bloque israelí que dio la cara sobre el parquet de la capital del Segura, pero que no pudo evitar una nueva derrota humillante al final del partido ante la vigente campeona del Mundo.

España mantiene así su participación inmaculada en los ‘tests’ previos al torneo continental, aunque volvió a demostrar durante los 20 primeros minutos algunas de las lagunas defensivas que ya se atisbaron en el anterior choque en Zaragoza frente a Polonia, que posteriormente resolvieron gracias a sus amplias soluciones en ataque.

Sin embargo, fueron los visitantes los que sorprendieron en un primer momento a los españoles. Lior Eliyahu, nuevo fichaje del Caja Laboral, y Yotam Halperin fueron los más acertados en el ataque israelí con 14 puntos, lo que posibilitó que abrieran una pequeña brecha en el marcador de siete puntos (17-24) tras 12 minutos de juego.

Aunque, los hombres de Scariolo llegaron a ajustar las diferencias al descanso (32-34) gracias a la aportación ofensiva de Navarro y de Felipe Reyes en defensa, que llegó a capturar 10 rebotes. En la reanudación, comenzó a carburar el rodillo de los españoles al invertir el resultado en cuatro minutos tras un parcial de 16-2 (48-36).

El final del partido sirvió para dar minutos a los menos habituales, pero respondieron con una buena actuación, como el base madridista Sergio Llull y el del Khimki ruso Carlos Cabezas, que protagonizaron las jugadas mas vistosas del choque frutos de su asociación en la pista, hasta dejar el definitivo 93-56.

España jugará su próximo amistoso en Vilnus (Lituania) el próximo 3 de septiembre, antes de dar inicio al Eurobasket de Polonia, en la que intentará subir un peldaño en el podio tras la plata firmada en la pasada edición en Madrid en 2007.

Fuente: Eurobasket.com

Toda la información en el Post Oficial

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 01-09-2009

Noticia En Baloncesto vista: 1556 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!