Stoner se perderá las tres próximas carreras

Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal. El piloto australiano ha venido sufriendo problemas físicos desde el GP de Catalunya, una acusada fatiga que ha condicionado su actuación en las últimas cinco carreras.
Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.
El propio piloto australiano ha explicado las razones de su decisión de no participar en las citas de la República Checa, Indianápolis y San Marino: “Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximoas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente stress”.
“Los médicos opinan que durante el Gran Premio en Barcelona contraje un virus y que como consecuencia forcé demasiado duramente mi físico, lo que condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder. He hablado con Ducati y estoy contento por la comprensión que han demostrado en esta situación. Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los sponsors y los aficionados... una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el GP de Portugal”.
El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del Campeón del Mundo de 2007.
“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que ere verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati” ha explicado Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manillar de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP. “Quiero dar las gracias particularmente a Paolo Campinoti (responsable del Team Pramac) que me ha permitido aprovechar esta increíble ocasión. Para mí será un honor. Además, quiero desearle lo mejor Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible”.

Fuente: Motogp.com

Mas Información sobre Motociclisco en el FORO

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 11-08-2009

Noticia En Motociclismo vista: 1464 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!