Supercopa: El Barça del triplete vuelve para ganar títulos

Los culés nos regalaron su mejor versión y vencieron al Athletic de forma aplastante y con un fútbol precioso. Messi anotó dos y Bojan uno, mientras que Ibrahimovic ofreció buena imagen en los 70 minutos que estuvo en el campo.


Pep Guardiola dispuso sobre el terreno de juego al mejor once posible, en el que sólo faltaban los lesionados Iniesta, Márquez y Milito, mientras que Abidal se quedó en el banco en favor de Maxwell, aunque el brasileño estuvo algo perdido.

A destacar el tridente de ataque, que será el que podremos ver a lo largo de toda la temporada, con Henry, Messi e Ibrahimovic. Al sueco, que fue uno de los mayores alicientes del partido para los aficionados que asistieron al Camp Nou, le costó tiempo adaptarse al estilo de juego y todavía se le nota algo descolocado, cayendo múltiples veces en fuera de juego y econtrándose con sus compañeros menos veces de las que le gustaría pero, poco a poco, se va integrando y jugando cada vez mejor, algo que se pudo comprobar con el paso de los minutos en este partido en el que gozó de titularidad.

El Barcelona marcó el terreno nada más comenzar el encuentro. Los de Pep ejercieron la ejemonía de su juego de posesión, toque y ataca para encerrar atrás a un Athletic que se limitó a defenderse de las que iban cayendo.

A pesar de las imprecisiones iniciales, debidas a la pretemporada en la que todavía nos encontramos, los culés fueron dando con la combinación jugada a jugada, y cada una fue todavía más peligrosa que la siguiente.

Un mano a mano de Messi con Gorka y un disparo acrobático de Ibrahimovic desde dentro del área fueron las mejores ocasiones de los culés, aunque lo más destacable fue, como casi siempre, la capacidad de juego que Xavi da al equipo, haciendo jugar a todos sus compañeros con grandes pases y acertadas decisiones.

En el segundo tiempo el Barcelona encontró la buscada y justa suerte que necesitaba. El juego comenzó poco fluído, como al inicio del primer tiempo, pero Messi salió enchufado y ejerció de mejor jugador del mundo para partir a la defensa y al portero del Athletic tras tirarse una bonita pared con Ibrahimovic, su nuevo compañero de faena. el 1-0 ya estaba en el luminoso.

Después todo fue coser y cantar. Como en las grandes noches de la pasada temporada del triplete, el Barça jugó gustándose, casi de cara a la galería, mientras que el Athletic, cometiendo muchas faltas, caía presa de la desesperación que da la impotencia de no tocar balón cuando lo que se juega es al fútbol.

Ni Toquero, ni Iturraspe ni Vélez, el problema del Athletic era que no había balón ni tampoco parecía existir forma de conseguirlo, por lo que todo se fue dejando llevar por la brisa catalana que terminó dando, con sencillez, el primer título de la temporada al Barcelona.

Messi sentenciaría, de penalti que no existió, aunque poco les debe preocupar a los hinchas del Athletic esta decisión, ya que los Leones no tiraron ni una sola vez entre los tres y, según dicen los entendidos, así es imposible ganar un partido.

Bojan todavía tuvo tiempo para entrar al campo en lugar de Ibrahimovic, que jugó setenta minutos, y anotar un minuto después tras aprovecharse de un grave error defensivo.

Los últimos quince minutos de partido sobraron y tuvimos que pasarlos de falta en falta, ya que los jugadores del Athletic comenzaron a repartir cera cuando no encontraron el fútbol en sus bolsillos. Hubo algunos sustos, pero finalmente no hubo heridos y el título se quedó en casa de un campeón contento que ya espera sus siguientes retos.

Fuente: Goal.com

Toda la información sobre el Barcelona en su Post Oficial.

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 24-08-2009

Noticia En Fútbol vista: 3356 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal