Togo abandona la Copa de África

La selección de fútbol de Togo no jugará la Copa de África tras el atentado la noche del viernes que ha costado la vida a tres personas; el conductor del autobús, el segundo entrenador y el jefe de prensa de la selección.

Durante las próximas horas otros países podrían retirarse del campeonato. Costa de Marfil está estudiando la situación y podría salir de Angola en las próximas horas. Ghana y Burkina Faso podría sumarse al abandono, por lo que el Grupo B quedaría desierto.


{youtube}9rGco_IGAfg{/youtube}

Abalo Ametele, segundo entrenador, y Stan Ocloo, jefe de prensa de la selección aumentan la lista de fallecidos a tres tras el atentado sobre el autobús de la selección de Togo a su paso por Cabinda. Kossi Agassa, guardameta del equipo, ha confirmado las muertes y la retirada del combinado nacional del campeonato, que debería comenzar mañana en Angola. "Nos vamos a casa", ha asegurado Agassa, que ha dejado caer la posibilidad de que otros países como Ghana o Costa de Marfil se retiren por solidaridad.

Alaixys Romao, centrocampista del equipo togolés, ha confirmado que han hablado con jugadores de otras selecciones sobre la posibilidad de que ellos también se marchen de Angola. De cualquier forma, la primera preocupación para los futbolistas es regresar a casa lo antes posible. Gran parte de los jugadores militan en Francia o Inglaterra, por lo que tendrán que esperar a las próximas horas para volar a casa.

El capitán de la selección y futbolista estrella, Emmanuel Adebayor, también va a volver a casa según ha asegurado su club, el Manchester City. "Las líneas de comunicación entre el club y Emmanuel llevan abiertas todo el día, hemos hablado con sus asesores y su novia y él va a regresar a casa", ha asegurado Simon Heggie, responsable de prensa del City. Lo que no se sabe aún es cuándo llegarán de vuelta los futbolistas, que han vivido los peores momentos de sus vidas.

"Creo que muchos futbolistas quieren irse. No creo que quieran estar en el torneo ni un minuto más tras ver tanta sangre a su alrededor", aseguraba el propio Adebayor en una entrevista telefónica. "La mayoría quiere volver a casa con sus familias. Ninguno puede dormir después de ver a sus compañeros heridos de bala, llorando y perdiendo la consciencia".

A pesar de las voces que claman la suspensión del torneo, la organización oficial por el momento asegura que todo sigue en pie. Las autoridades angoleñas han confirmado a la prensa que van a aumentar la seguridad, pero que la organización ya es segura.

La principal duda recae ahora en si habrá mas selecciones que abandonen el torneo. Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, encuadradas en el grupo de Togo que se disputa en la región de Cabinda, dudan si merece la pena seguir adelante. Las Federaciones guardan silencio por ahora o hacen tímidas llamadas a la calma, pero serán los jugadores los que decidan si se quieren quedar o no a disputar un torneo en el que el fútbol ha pasado a ser lo menos importante.

Publicado por FIFA-Champions.com

Noticia enviada por: fifachampions

Noticia publicada: 09-01-2010

Noticia En Fútbol vista: 3749 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal