PES 2014: Impresiones de Levelup en el E3

PES 2014: Impresiones de Levelup en el E3

Como parte de las actividades del E3, tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar unos minutos con Kei Masuda, productor creativo de PES 2014, y de ponerle las manos encima a la nueva iteración de la célebre saga de futbol japonesa, misma que pretende reinventarse de cara a la siguiente generación de consolas mediante la implementación del motor gráfico FOX Engine y el sistema Fluidity que se desprende directamente de él.

“El nuevo motor será usado en todas las plataformas, incluyendo la siguiente generación. Con este software hemos sido capaces de hacer mejoras de jugabilidad, visuales y de realismo futbolístico que jamás habíamos alcanzado, así que nos gustaría seguir expresando esta autenticidad, y esa es la función principal del nuevo motor”, declaró Masuda.

Ya de antemano conocíamos a fondo 3 de los 6 pilares de innovación de PES 2014, que son el motor de física M.A.S.S.; Heart, que consiste en el impacto directo de la condición de local y visitante en la mentalidad de los jugadores, su desempeño y, por ende, en el trámite de los partidos; y True Ball Tech, el cual revoluciona el manejo del esférico, haciéndolo independiente del control del jugador en sí.

Ahora bien, hoy, Konami detalló las 3 modificaciones restantes: Player ID, que conocimos el año pasado y consiste en la recreación fidedigna de las animaciones y estilo de juego de las figuras más destacadas del futbol, con la novedad de que este año serán alrededor de 100, los jugadores que soportarán esta característica, en vez de los 50 del año pasado.

pes 2014

Luego tenemos Team Play, que para nuestro gusto, es uno de los cambios más trascendentales, y se refiere a la opción de armar jugadas tácticas, usando a 3 futbolistas a la vez, activando un comando específico durante el partido. Y finalmente está The Core o El Núcleo, en español, aspecto que se refiere al apartado gráfico y su evolución en PES 2014.

A propósito de gráficos, sin lugar a dudas eso fue lo primero que nos deslumbró al ver por primera vez PES 2014. La franquicia nunca ha padecido por su rendimiento visual, pero aún así es tangible la optimización que permite el motor gráfico FOX Engine. Todo, desde el más ínfimo detalle, como la tela de una calceta, hasta el más grande, como el esplendoroso mosaico de fanáticos gritando en el graderío, luce sencillamente asombroso. De hecho, un ojo poco entrenado podría pensar que se trata de gráficos de nueva generación, pero no es el caso.

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Luego vino el trámite del partido en sí que, créannos, ha cambiado profundamente. Los elementos esenciales del esquema de controles permanecen intactos, tales como el manejo de la dirección del jugador, el pase perfilado, el pase filtrado, el disparo a puerta y la pared o Dynamic One-Two, pero mucho de lo demás ha sufrido modificaciones trascendentales que demandarán de una curva de aprendizaje considerable, incluso para los veteranos.

“Entendemos que ha habido un cambio muy grande en los controles y, desde el comienzo de la producción, lo principal era tener elementos tácticos en PES 2014, porque es una de las características más importantes de esta iteración. Así que no pretendemos hacer los controles más difíciles, sino más bien acentuar la presencia de las tácticas dentro del juego. Pero hemos preparado tutoriales que serán muy útiles para los usuarios, aunque en última instancia, los controles se asemejan más a jugar futbol real”, explicó Naoya Hatsumi, productor de PES, quien también estuvo presente.

Algunas de las mejoras descritas párrafos arriba se traducen en nuevos comandos que hay que dominar. Los sticks juegan un rol protagónico tanto en la disputa del esférico, como en el manejo del mismo, y para sacar provecho de la opción Team Play, hay que oprimir el gatillo izquierdo 2 veces, cuando un ícono específico aparece, sin mencionar que existen varios tipos de jugada combinada que pueden ejecutarse, esto sólo por mencionar algunas nuevas consideraciones.

pes 2014

Como mencionamos antes, Konami respetó la estructura base de la mecánica de juego, lo que significa que novatos y veteranos serán capaces de disfrutar PES 2014 hasta cierto punto cuando lo jueguen por primera vez, pero definitivamente sentimos que no estábamos sacando el máximo potencial a las nuevas opciones, y es que para aprenderlas, habrá que pasar mucho más tiempo sobre la cancha. Vaya, la dosis táctica que los entusiastas de la serie tanto aman, está de vuelta, pero ahora con un fresco y renovado rostro que presagia una nueva época dorada para PES.

Ahora bien, algo que nos hizo pensar fue por qué Konami hizo todos estos cambios tan tarde en la generación actual y sin una versión de PES 2014 agendada para las nuevas consolas aún. La respuesta, de acuerdo con el productor Hatsumi, es que el estudio quiere ir paso a paso, es decir, dominar primero la nueva infraestructura en Xbox 360 y PlayStation 3, para luego dar el salto a sus sucesores, pero de una forma fluida y natural para los diseñadores, aunque Masuda acotó que la versión next-gen será completamente diferente.

En resumen, PES 2014 luce sensacional y en verdad se siente como la anhelada evolución del simulador que muchos estaban esperando, aunque habrá que tener algo de paciencia para adaptarse y dominar los cambios.

Fuente: Levelup.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 12-06-2013

Noticia En PES2014 vista: 5633 veces

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