Álex Alguacil, el granadino profesional de PES

Álex Alguacil, el granadino profesional de PES

Los eSports están conquistando el mundo de los videojuegos, pues cada vez más países están interesados en ellos. En España no solo hay gamers aficionados, sino que también destacan decenas de jugadores profesionales. En el terreno del Pro Evolution Soccer, uno de los rostros más conocidos es el granadino Álex Alguacil, que comenzó su carrera en 2013 y hasta ahora no ha dejado de cosechar victorias. Si bien empezó a jugar como hobby, actualmente es uno de los mejores profesionales del globo y representa al F.C. Barcelona. 

La historia de una estrella

Alguacil empezó participando en pequeños torneos de España y posteriormente se unió al conjunto Artic Gaming, que fue creado en 2016. Según afirmó al medio Granada Digital, desde el año pasado practica diariamente varias horas, rutina que se intensifica cuando un torneo está cerca. También declaró que para vencer es imprescindible estudiar técnicas y rivales, por lo que ocupa gran parte de su tiempo analizando vídeos. Gracias a ello, ha podido obtener títulos como el de subcampeón del mundo y ganador del primer campeonato mundial de PES en modo cooperativo.

Tras vencer el año pasado en la Final Regional Europea de la PES League en el equipo Broken Silence, Alguacil se clasificó para las finales mundiales, el mayor campeonato del videojuego. Sin embargo, el de Granada y su conjunto no pudieron obtener el premio gordo esta vez, dado que quedaron eliminados en la ronda de grupos. A pesar de esta derrota, su presencia en el torneo ha servido para que España demuestre que el nivel de sus jugadores en los eSports está creciendo a pasos acelerados. 

 

Fuente: Pexels

¿Por qué triunfa PES?

Para entender el éxito de PES, hay que partir del deporte en que se basa el videojuego. El fútbol es una de las disciplinas más practicadas alrededor del mundo, sobre todo gracias a la inmensa popularidad con la que cuentan ligas como la española. Equipos como el F.C. Barcelona y el Real Madrid han creado todo un fenómeno alrededor del deporte, pues los aficionados no solo se interesan por ver los partidos, sino que también apuestan por sus victorias. En Betfair se pueden observar numerosas apuestas de fútbol, las cuales incluyen campeonatos como la Copa América o las mejores ligas de Europa. También es usual que los amantes del deporte rey compren ropa con el escudo e incluso objetos como relojes o figuras.

Así pues, es comprensible que los seguidores del fútbol quieran transformarse en jugadores y entrenadores a través de la consola. PES les ofrece excelentes gráficos y una buena jugabilidad, por lo que resulta una de las opciones favoritas de los gamers. Por otro lado, convertirse en un jugador profesional del videojuego es más complejo. Tal y como menciona Alguacil, es necesario mantener un estricto horario de entrenamiento y estudio para estar al nivel, lo cual requiere de constancia y tiempo libre. No obstante, con práctica y conocimientos, existe la posibilidad de llamar la atención de algún conjunto y formar parte de su equipo.

Fuente: Pexels

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 03-07-2019

Noticia En Otros vista: 247 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!