Análisis de Football Manager 2019 Touch para Nintendo Switch

Análisis de Football Manager 2019 Touch para Nintendo Switch

Análisis de Football Manager 2019 Touch para Nintendo Switch

El simulador de fútbol más completo vuelve en 2019 para Switch, lo cual son buenas noticias para los amantes de las consolas portátiles o para aquellos que en ocasiones juegan de forma remota. A pesar de ser una versión simplificada del juego original, no limita las oportunidades de diversión. Todas las características incluidas en la versión para PC están disponibles también para Switch.

Novedades de 2019

Los desarrolladores de la saga han decidido ir un paso más allá y tener en cuenta los comentarios de los usuarios de Football Manager 2018. Tanto la versión Touch como la versión para PC presentan un aspecto renovado y una interfaz de usuario más intuitiva, lo cual es de agradecer para los jugadores novatos. Los cambios respecto a la versión anterior no son muy grandes, pero sí suficientes para comprobar que ahora es mucho más fácil gestionar los numerosos controles y botones del juego. Además, incluye cambios en la mecánica de juego para ofrecer una experiencia más completa.

Nuevas ligas

Los más de 2.500 equipos incluidos en Football Manager 2018 se incluyen también en la versión de 2019. Eso sí, ahora puedes jugar también con los equipos de la Bundesliga. El juego ha obtenido la licencia para las dos divisiones más altas de la liga alemana, de modo que, durante los próximos cuatro años, los jugadores de la saga FM podrán disfrutar de todos los detalles de la Bundesliga.

Módulo de tácticas renovado

El cambio más apreciable en el módulo de tácticas es la incorporación de sistemas tácticos predeterminados que reflejan algunos de los estilos tácticos más famosos del mundo del fútbol real, como el "Gegenpress" del Liverpool, el "Tiki-Taka" de la selección española o el "Catenaccio" italiano.

VAR y tecnología de línea de gol

Los avances técnicos también afectan a los partidos. Así, las dos nuevas tecnologías implantadas en el mundo del fútbol (el VAR y la tecnología de línea de gol) han aterrizado en Football Manager para acercar al máximo el juego a la realidad. Estas dos novedades estarán presentes en aquellas ligas en las que se han implantado en la realidad.

Proceso de entrenamiento redefinido

En el juego original para PC, los entrenos se dividen en tres apartados, en los que puedes personalizar el desarrollo de cada miembro del equipo y mejorar sus rasgos específicos. En la versión Touch, los entrenos se han simplificado ligeramente, pero siguen incluyendo nuevas sesiones y calendarios así como un entrenamiento para juveniles más realista.

Tutorial mejorado para novatos y más

La interfaz, con tanto detalle y tantas opciones disponibles, siempre ha resultado un tanto intimidante para los nuevos jugadores de FM. En 2019, los creadores han decidido introducir un sistema de información más sofisticado, adaptable a usuarios de todos los niveles. Al empezar una nueva partida, especifica tu nivel de conocimientos del juego y disfruta de consejos personalizados.

Football Manager 2019 para Switch: diferencias respecto a la versión para PC

Football Manager debutó en Switch en 2018, en lo que supuso el final de un periodo de 4 años sin estar disponible para consolas desde la publicación de FM 2014 para PlayStation Vita. El motivo por el que el juego no resulta tan popular en consolas se debe, a nuestro parecer, a la interfaz relativamente compleja del juego y a los muchos detalles que hay que gestionar.

Football Manager no es como el PES o el FIFA, en los que la mecánica de juego se centra casi por completo en los partidos, sino que podría compararse con un documento de Excel: el 80% del tiempo de juego se destina a ver tablas y esquemas.

Este hecho hace que el PC sea la plataforma perfecta para Football Manager. La Nintendo Switch, por su parte, tiene una pantalla muy pequeña, con una resolución de 720p, lo cual no es suficiente para la versión completa de FM 2019.

Por este motivo, la versión de FM para Nintendo, también denominada Football Manager Touch, es ligeramente más sencilla que el juego creado para PC. Sin embargo, no es tan simple como la versión móvil de FM 2019 para iOS y Android. FM Touch se encuentra a medio camino entre las dos cosas. Hay varias diferencias importantes entra la versión Touch y la versión para PC:

- Omisión de las ruedas de prensa y de las charlas de equipo;
- Falta de dinámicas de equipo y reglas simplificadas para ligas europeas y Champions League;
- Sistema de confianza más sencillo;
- Equipo juvenil limitado;
- Entrenamiento automático y sistema de ojeadores simplificado;
- Personal reducido (5 personas en lugar de más de 20);
- Tácticas simplificadas.

Ventajas de Football Manager 2019

Según los numerosos análisis, Football Manager 2019 es uno de los simuladores deportivos más adictivos del mercado. Si lo comparamos con títulos de otros géneros, sería como el GTA 5 en acción/aventura o como el Europa Universalis IV en estrategia. Estos tres juegos ofrecen tantas posibilidades que se requieren cientos o miles de horas para aprender a dominarlo todo. Y esta es la principal baza de la serie FM.

Si nos centramos en la edición de 2019, presenta varias novedades muy agradables. Resumiendo lo anterior, podemos destacar que Football Manager Touch 2019 tiene las ventajas siguientes:

- Mejor simulador de entrenador deportivo sin ningún tipo de discusión;
- Mejora importante de la interfaz de usuario;
- Muy detallado para tratarse de una versión portátil;
- Modo de entreno más realista;
- Mayor versatilidad gracias a la introducción de los sistemas tácticos.

Desventajas de Football Manager 2019

Aunque Football Manager 2019 se merece el título de mejor simulador de entrenador deportivo, sigue teniendo un amplio margen de mejora. Por ejemplo, no existe un control completo sobre los acuerdos de patrocinio, ya que no se puede decidir con qué empresas se firman y durante cuánto tiempo. Los patrocinios en el juego sirven para mejorar las finanzas, pero únicamente de forma indirecta en función de la reputación general.

Sin embargo, en la realidad, los ingresos de un club dependen en gran medida de sus patrocinadores y de la industria en la que operan. Los clubes a menudo negocian contratos con las principales casas de apuestas online porque suelen pagar más que las empresas de otras industrias. Sin embargo, los mejores equipos suelen preferir otras marcas antes que las pertenecientes al mundo del juego por los riesgos que conlleva colaborar con estas últimas. Por desgracia, estas cosas no se pueden gestionar en Football Manager, por lo que no se puede definir una estrategia de negociación con los patrocinadores.

Las ruedas de prensa son aburridas y un tanto repetitivas, también. Algunos usuarios afirman que el motor de partidos no está suficientemente equilibrado, ya que siguen prevaleciendo los goles tras centro desde la banda, lo cual no ocurre en el fútbol real.

Esta es la lista de los principales defectos de Football Manager 2019:

- Escasas oportunidades de gestión en áreas específicas como acuerdos de patrocinio o ruedas de prensa;
- Motor de partidos desequilibrado (esperemos que se arregle con algún parche);
- Las nuevas funciones son agradables pero no son revolucionarias;
- Aunque la interfaz es más simple y clara, sigue siendo complicada para los novatos;
- Problema específico de Nintendo: puede resultar complicado pulsar el control apropiado, ya que la pantalla no está optimizada para un juego así.

Veredicto final

Football Manager 2019 solo reluce en todo su esplendor en la versión para PC, ya que la Nintendo Switch no tiene la definición en alta resolución necesaria para una interfaz de usuario tan detallada. Eso sí, si dispones de ambas versiones, resulta acertado probar ambas experiencias y disfrutar de la posibilidad de gestionar a tu equipo en la calle con tu Nintendo Switch. ¡Football Manager Touch 2019 mola mucho!

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 24-02-2019

Noticia En Otros vista: 7637 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal