Conoce los resultados de un estudio sobre los videojuegos

Conoce los resultados de un estudio sobre los videojuegos

Los videojuegos han formado parte de la vida de muchos niños y adolescentes por años. Sin embargo, hay quienes se resisten a la idea de que los jóvenes dediquen demasiado tiempo a este tipo de actividades. Pero lo cierto es que estos juegos tienen mucho que ofrecer, especialmente si se trata de los juegos FIFA y Pro Evolution. A continuación, más detalles.

Entre los beneficios de los videojuegos se ha incluido el desarrollo de habilidades, de la creatividad, el ingenio, la memoria e incluso el trabajo en equipo. Pero es interesante destacar el hecho de que el impacto de los videojuegos en la sociedad se ha convertido en objeto de estudios. Así que queremos contarte un poco sobre las investigaciones hechas.

Investigaciones sobre el impacto de los videojuegos

Un estudio reciente reveló que existe una gran relación entre jugar deportes y participar en deportes reales. Los investigadores de la Universidad Brock en Canadá descubrieron que quienes jugaron, por ejemplo, FIFA lograron aumentar su relación con estos deportes. Es decir, los videojuegos son capaces de ayudar a los usuarios a desarrollar afinidad hacia ciertos temas.

Además, los jugadores que disfrutaron de los videojuegos de manera moderada lograron desarrollar altos niveles de autoestima en lo relacionado con competencias y actividades físicas. Esta teoría del estudio señaló que los deportes virtuales tienen los mismos efectos psicológicos que los deportes que se practican de forma real ¿qué opinas de estos informes?

Aquellas personas que llegan a desarrollar interés por los deportes en la adolescencia logran aumentar los niveles de confianza gracias a los videojuegos. Al momento de conseguir victorias y derrotas de forma segura como en juegos FIFA y Pro Evolution, los jóvenes logran disminuir sensaciones de estrés, ansiedad, depresión y el miedo a sufrir derrotas.

Juegos FIFA y Pro Evolution

Los videojuegos FIFA y Pro Evolution son unos de los más jugados. Y pueden jugarse en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Sin embargo, para obtener muchas más funciones que en estos juegos son pagas, puedes valerte de algunas opciones de financiamiento como, por ejemplo, microcréditos para tener acceso a las opciones más innovadoras.

FIFA

Los videojuegos FIFA siempre han sorprendido a sus jugadores con opciones muy creativas y atractivas. Sin embargo, FIFA 21 está hecha para darle rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Además, en él tendrás la oportunidad de controlar cada faceta del juego en todo el campo. Con sus nuevas características podrás disfrutar de una experiencia simplemente espectacular en cada uno de los partidos, traspasos y entrenamientos.

Pro Evolution

Pro Evolution conocido ahora como eFootball es una saga de videojuegos que actualmente cuenta con un total de 52 juegos disponibles. Dentro de los juegos de fútbol es uno de los más admirados y valorados en todo el mundo, sobre todo en los Esports, haciendo posible que apareciera en grandes eventos y competiciones. eFootball se destaca por tener acuerdos con los principales clubs de fútbol a nivel mundial como el Manchester United.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 22-02-2022

Noticia En PES vista: 601 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal