
Nuestro objetivo en el trabajo es terminar la versión beta.
En mi opinión, el tema de hoy es uno de los más interesantes: se trata de cómo aprovechar las características específicas de iPhone e iPod touch y transformarlas en controles revolucionarios del juego.
A ver qué tenemos...
¿Acelerómetro? Interesante... ¿Pantalla multitáctil? Fascinante... ¿No hay botones? ¿Perdón?
Bueno, al observar lo que se está haciendo para esta plataforma nos dimos cuenta de cómo solucionar el problema de los botones: teclados y botones virtuales. Nos decidimos por esa solución como alternativa, pero la tecnología del iPhone tenía que ofrecer más posibilidades. Teníamos que desarrollar algo mejor, algo nuevo, algo divertido. Entonces entró en juego nuestra experiencia con PES para convencer a los productores de PES Productions de que nuestro enfoque era el mejor. Dos palabras: un toque.
El modo de control de un toque asistido por IA había sido un gran éxito en nuestras anteriores ediciones de PES para móvil y ahora teníamos que adaptarlo a las características únicas del iPhone. Aunque os cueste creerlo, hemos diseñado e implementado un modo de control sin botones virtuales, sin teclas virtuales y sin teclado virtual. "¿Y cómo demonios lo hacen?" Bueno, ya os lo he dicho, este equipo está lleno de genios. :) Concebimos la pantalla del iPhone como una gran zona de contacto y el acelerómetro como un teclado de dirección natural. Para eso necesitamos un gran trabajo de preproducción, simulaciones, compilaciones de prueba y patrones de validación. Supuso mucho tiempo y esfuerzo y también una gran capacidad de autocontrol. En algunos momentos llegamos a pensar que tendríamos que abandonar la idea de un sistema de control único. Autocontrol, creedme, algunos días no hacemos nada más...
Pero ahora casi hemos terminado y solo faltan los últimos retoques.
El nuevo modo de un toque con acelerómetro y pantalla multitáctil ofrece asistencia por IA para garantizar la mejor experiencia de juego posible. Es una gran innovación en el mundo de los controles para juegos de fútbol. Por supuesto, también ofrecemos un modo de control con botones virtuales para los jugadores más tradicionales, que podrán realizar prácticamente todos los movimientos clásicos de PES.
Bueno, esto ha sido todo por hoy. Tengo que volver al trabajo y ya estamos en pre-beta, la mejor y la peor etapa.
Es la mejor porque, al probar el juego, te diviertes de verdad (¡qué golazo de cabeza marqué ayer!) y sientes el juego. Es la peor porque cada pequeño ajuste puede causar nuevos errores y desequilibrar el juego, lo que te recuerda que todavía queda mucho que hacer y que cada vez hay menos tiempo.
Fuente: http://es.games.konami-europe.com
Noticia enviada por: Cop
Noticia publicada: 20-05-2010
Noticia En PES2010 - IPHONE vista: 3533 veces
Noticias Relacionadas
Comenta esta noticia a través de tu Facebook:
COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!