El Valencia conquista un título una década después

El Valencia conquista un título una década después

El Valencia CF se proclamó campeón de la Copa de Rey contra todo pronóstico, derrotando al FC Barcelona por 2-1 en un encuentro en el que los de Marcelino García Toral cuajaron una primera mitad extraordinaria, sabiendo sufrir en la segunda parte para mantener la renta y lograr un título que no conseguían desde 2008.

A pesar de las bajas importantes del conjunto blaugrana, como lo eran Dembélé y sobre todo el uruguayo Luis Suárez, la figura de Leo Messi hacía ser optimistas a los aficionados barcelonistas, siendo una de las mejores apuestas acertar el número de goles que podía anotar el astro argentino para acabar la temporada con su club antes de la Copa América 2019.

La derrota de Anfield ha hecho mucho daño en el seno del barcelonismo, pero también dentro de un vestuario, que no ha sabido reponerse al duro golpe moral de perder una eliminatoria que creían ganada. El equipo de Ernesto Valverde salió derrotado al campo antes de empezar el encuentro, y el Valencia lo aprovechó marcando dos goles en los primeros compases de partido.

Kevin Gameiro, el amuleto del Valencia

El delantero francés anotó en la final y ayudó a su equipo a conquistar un título para su equipo, pero el caso de Gameiro va más allá. El futbolista ha ganado algún título en los últimos 6 años, y con 4 equipos diferentes, lo cual le da mayor valor a la hazaña.

La Ligue 1 con el Paris Saint Germain, UEFA Europa League con Sevilla y Atlético de Madrid y esta Copa del Rey con el equipo valencianista destacan en su palmarés en las últimas temporadas.

Con este historial, que el propio Kevin Gameiro se encargó de recordar a principio de temporada, parecía posible soñar con que el Valencia CF volviera a la senda de los títulos una década después. Ahora, el objetivo prioritario es dar continuidad al proyecto para asaltar tronos europeos, siguiente propósito de la entidad.

Confianza en Marcelino García Toral

El técnico asturiano estuvo en la rampa de salida del club a principio de temporada. Los resultados no llegaban y el equipo empataba demasiados partidos, dejando a la afición pocas victorias que llevarse a la boca.

Muchas voces pedían la cabeza del entrenador, y solo los jugadores parecían apoyar a su líder, pero la junta directiva, en un ejercicio de paciencia y confianza en Marcelino, campeó el temporal y siguió dejando trabajar al equipo, y al final, ese apoyo ha desembocado en la clasificación de nuevo para la UEFA Champions League y la consecución de la Copa del Rey.

Este gesto de sus jugadores y junta directiva no pasó desapercibido para el asturiano, que dio gracias a unos y a otros tras ganar el título, en una muestra de honradez y gratitud a la altura del mérito que había conseguido el técnico.

Temporada finiquitada para el Valencia, tras las celebraciones y actos oficiales por el título obtenido. Ahora toca descansar para después trabajar en mejorar aspectos de cara a mejorar y poder aspirar a otros retos mayores.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 30-05-2019

Noticia En Otros vista: 66 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!