IGN PES 2015: Un nuevo partido para Konami

IGN PES 2015: Un nuevo partido para Konami

Por Toniemcee:
Los años pasa y ha llegado el turno de Pro Evolution Soccer 2015, el debut de la serie futbolística de Konami en la nueva generación de consolas. Y es que el tiempo pasa para todos, excepto para Nintendo que sigue vendiendo igual. Y es que muchas sagas se han perdido en el cambio de generación anterior. Lo de la alta definición… no ha sido positivo para todos. Pero si hay una IP que ha sufrido con el cambio generacional, ha sido Pro Evolution Soccer. Demérito de Konami o mérito de Electronic Arts y su FIFA, los PES no han calado en los jugadores como lo hicieron en el pasado. El 2007 porque era el primero, el 2008 porque no tenían tiempo… y así sucesivamente hasta 2014.

La gran diferencia de 2014, la edición del año pasado, con respecto a los 7 juegos anteriores fue que cambiaron de motor gráfico, colocando el FOX Engine de Kojima Studios. Pero… ¿Ese no es el motor de los nuevos Metal Gear? ¿Acaso nos vamos a esconder en cajas cerca del área para sorprender a nuestro rival? ¿Guardaremos a nuestros contrincantes en taquillas tras hacerles una dura entrada?. Aunque suena divertido… no, no haremos ninguna de estas cosas.

El FOX Engine, como nos cuenta el propio Kei Masuda, fusiona las luces, sombras o texturas del motor de MGS con el propio motor de PES. La pregunta es clara, ¿funciona esta fusión a la hora de jugar? En 2014, en PS3 y 360, parecía tener problemas a la hora de mover un detalle de personajes tan alto. Los movimientos y animaciones eran totalmente diferentes a los vistos hasta entonces en la saga… y parecía estar a medio camino entre alpha y beta.

imagenes pes 2015

Esto hizo que se notara mucho en las ventas, según Konami, por primera vez notaron un bajón considerable. Todos los usuarios tradicionales de PES decidieron mantenerse con PES 2013, porque ya sabéis que en España somos muy de “más vale malo conocido, que bueno por conocer”. En mi humilde opinión, creo que fue un paso atrevido, valiente y arriesgado por su parte y que vería resultados a medio plazo. Al jugarlo, parecías saber que en cuanto el juego tuviese una consola más potente… se notarían de verdad las mejoras y se aprovecharía mejor el motor de Kojima Studios. Y así es en PES 2015.

imagenes pes 2015

Estuve dentro del booth de Konami durante hora y media aproximadamente, entrevista incluida. Todo ambientado como si de un Pub Irlandés se tratase, con su barra de bar, sus camareros y las televisiones en lugar de la Premier o el Mundial, había partidos de PES 2015 en PS4.

En mi caso, en el tiempo que estuve, jugué unos 4 partidos, 2 contra la IA y otros 2 contra rivales reales. El primero de los 4 estaba en nivel Superestrella Megahard y me metió 5 en la primera parte una Juventus con Llorente de estrella… Pensaba que si estaba a nivel normal, tendría serios problemas para adaptarme de nuevo a la saga pero Kei Masuda en persona me dijo, “oye, que esta en Superestrella, que estaba jugando yo y se me ha olvidado cambiarlo…”. Ahí ya me tranquilicé un poco. Empecé el siguiente ya con una dificultad más normal y desde luego que hay grandes cambios en PES 2015. Pueden apreciarse simplemente mirando a la pantalla unos segundos y viendo como ejecutan sus acciones los futbolistas. Las animaciones entre un movimiento y otro se ven naturales, los choques entre ellos, sombras, luces… muy bonito. El tamaño de los jugadores es algo que PES siempre ha reflejado muy bien en sus juegos y en este caso también lo han logrado. Su anatomía refleja un parecido muy cercano a la realidad, en algunos casos, los más famosos, resulta muy impresionante. Por otro lado, el césped no luce demasiado, se ve demasiado plano. Imaginamos que es una cuestión a desarrollar en los próximos meses pero hay mucho trabajo, y más si lo comparamos con FIFA, que ha puesto mucho empeño en ese sentido.

"El campo es nuestro". Así de seguros se muestran en Konami, afirmando en su lema para PES 2015 que la jugabilidad es mejor que la de otros juegos de fútbol. Ellos afirman que el campo es suyo y a ello se agarran. No obstante, se nota que en lo que más están trabajando es en esa jugabilidad, pues es sin duda, lo mejor del juego. Los pases continuados, paredes, pases en profundidad son limpios y fluidos. Los pases largos en el centro del campo responden bien, pero al llegar al área y poner centros, hay que practicar, no es eso de L1 y ya está, tendrás que apuntar un poco.

También tendrás que hacerlo con los disparos lejanos, que siempre me han gustado mucho en PES por la física del balón, eso lo siguen manteniendo. Si te acercas más a la portería, el portero no se muere si le haces un amago, es más difícil superarle en el 1 contra 1 y se mantiene el clásico R2 a la hora de tirar a puerta, los mejores goles siempre son con R2 a palo cambiado.

imagenes pes 2015

El regate en PES 2015 es otra película totalmente diferente, más si vienes desde FIFA o hace mucho que no juegas a PES, te va a costar adaptarte pero puede tener mucho sentido y llegar a ser muy natural si lo practicas lo suficiente. En ese rato que tuve, poco pude hacer en ese sentido pero las pocas veces que me hice con el control, tenía una sensación muy natural. Controlando con un joystick el centro de gravedad del jugador y con el otro la dirección del balón, por lo que podemos hacer movimientos de regate muy naturales… pero insisto, tiene pinta de ser complicado de dominar.

Mi conclusión con respecto a lo visto en esos 4 partidos entre Juventus y Bayern de Munich y viceversa, más lo extraído de la entrevista con Masuda, diría que los usuarios de PES estarán muy contentos con la nueva entrega. En jugabilidad, PES 2015 pinta muy bien. A nivel gráfico tiene luces y sombras (ambas movidas por el Fox Engine), que veremos como terminan quedando pero desde luego que la mejora esta clara.

imagenes pes 2015

Como se suele decir, es más fácil arriesgar cuando se va por detrás, que cuando se esta en cabeza. Ahora que Konami no tiene la presión de ir arriba, puede permitirse hacer grandes y drásticos cambios, que permitirán a medio plazo ver como vuelve a lucha con FIFA… aunque para eso, todavía falta mucho.

Fuente: ign.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 25-06-2014

Noticia En PES2015 vista: 3664 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal