Los e-sports siguen subiendo de manera exponencial

Los e-sports siguen subiendo de manera exponencial

Los e-sports son un auténtico fenómeno que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Son parte importante en grandes páginas deportivas como Bet365 que apuesta por estos torneos y competiciones de e-sports.

Sobre todo la unión de juegos y deportes han hecho crear una marca que ofrece un tipo de contenido muy entretenido y que reúne a millones de seguidores en todo el mundo.

Ha habido un constante crecimiento de los aficionados de los e-sports, y no solo para que los amantes de los juegos una gran parte potencial de público son personas que lo ven de manera casual y se quedan prendados de la emoción.

Una de las buenas razones para que el crecimiento de los e-sports ha sido tan fuerte la tenemos en las plataformas Twitch y YouTube, las cuales han llevado a los e-sports a todos los lugares posibles, retrasmitiéndose campeonatos, partidas y creando verdaderos contenido de calidad , como si de un deporte tradicional se tratase.

Una de las grandes y mayores razones es el marketing que se ha hecho de los e-sports que ha sido muy directo y eficiente para lograr una mayor visibilidad. Esto ha hecho que las audiencias se disparen de un modo  espectacular, pocas veces visto en otros sectores o nichos de negocio.

Los datos no hacen más que confirmar esta tendencia: los e-sports han ofrecido más de 7,46 mil millones de horas de contenido en todas las plataformas de transmisión en vivo en el tercer trimestre de 2020.

YouTube Gaming y Facebook Gaming experimentaron un crecimiento enorme ofreciendo datos nunca vistos y ensalzando el valor de los juegos y las competiciones de e-sports.

Esto ha ido un paso claro para el aumento del compromiso y la visibilidad de los deportes electrónicos a otro nivel todavía poco conocido para esta disciplina.

Está claro que existe un amplio mercado de consumidores que son aficionados a los e-sports por tanto esto es un reclamo de las marcas para ganar notoriedad en este amplio mercado. Esto ha hecho que los e-sports hayan subido un nivel de popularidad, siendo pasto de reseñas, publicidad y marketing.

Todo este crecimiento ha llevado a cabo un gran aumento de los ingresos en este nicho de negocio.  El promedio de aumento de ingresos roza el 30%, un valor inalcanzable en otros sectores.

Las estimaciones de ingresos para 2020 es de  1100.1 millones de dólares, un pequeño bajón de lo estipulado años atrás debido sobre todo a las consecuencias de la pandemia de Covid.

Con todo estamos ante un verdadero espectáculo que en los próximos años puede batir records de audiencia y de ingresos. Esto es algo que ya saben las principales marcas que ya comienzan a preparar proyectos y torneos de los juegos más populares de e-sports.

No hay duda que la vida de los e-sports es todavía muy reciente y corta, pero sus números y estadísticas solo prevén un crecimiento exponencial alto, donde el escenario deportivo y competitivo va a cobrar una especial relevancia en los próximos años.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 18-03-2021

Noticia En PES vista: 150 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter