Los momentos más cuestionables del baloncesto

Los momentos más cuestionables del baloncesto

Las jugadas más discutibles de la historia del baloncesto

Es un juego emocionante, pero a veces lo que ocurre en la cancha es muy feo. Desde malas decisiones hasta teorías de conspiración, la historia del baloncesto está llena de momentos controvertidos. Echa un vistazo a algunos de los más cuestionables que han sucedido.

No se trata de una lista definitiva, pero sí pone de manifiesto lo disparatadas que pueden llegar a ser las cosas en la cancha.

Finales de la NBA de 2006

En cuanto a la controversia, no hay nada más escandaloso que esto. El partido concluyó con la obtención del primer título de la NBA por parte de los Miami Heat, lo cual es una buena noticia y resultó una apuesta rentable para muchos. Pero la forma en que ganaron pasa a la infamia. En el sexto partido, con sólo 26 segundos en el reloj, el árbitro señaló una falta de bloqueo. Esto dio lugar a que Dwayne Wade se levantara para lanzar 2 tiros libres. Convirtió los tiros como era de esperar, poniendo más o menos fin al partido.

La controversia viene de que el árbitro citó a Dirk Nowitzki por la falta de bloqueo. Es muy discutible si la llamada fue o no justificada, y la mayoría se inclina por el lado de que no fue justificada.

Finales de la Conferencia Oeste 2000

En este caso, los teóricos de la conspiración están de enhorabuena. Sólo que en este caso parecen tener algo de razón. Los Lakers se enfrentaron a los Blazers en las finales de la Conferencia Oeste. El resultado global era de 3-3, lo que lo convertía en una situación en la que el ganador se lo llevaba todo, muy parecida a lo que se puede encontrar en las apuestas deportivas argentina.

En lo que respecta a los Blazers, Arvydas Sabonis y Scottie Pippen tenían la tarea de suprimir a Shaquille O`Neal y Bryant. Sólo que los dos defensores de los Blazers cometieron una falta en el último cuarto. Esto en sí mismo no es una locura, a menos que también se considere que los Lakers acabaron con 37 tiros libres, y los Blazers con sólo 16. Hasta el día de hoy se argumenta que los Lakers perdieron por completo debido a un árbitro brutalmente parcial.

Finales de la Conferencia Oeste 2002

El rey de los partidos controvertidos es la final de la Conferencia Oeste de 2002. Los Lakers se enfrentaron a los Kings, supervisados por el infame árbitro Tim Donaghy. El resultado global fue de 3-2. Lo que siguió fue nada menos que escandaloso.

Una asombrosa parcialidad del árbitro hizo que el choque se fuera al sexto y séptimo partido. En un momento dado, un codo de Bryant en la cara de Bibby fue completamente ignorado. Pero incluso cuando el juego brusco fue ignorado por un equipo, Donaghy se ensañó con el equipo contrario. El duelo terminó con los Lakers llevándose el partido por 4-3. Lo más doloroso es que si los Kings hubieran ganado, habría sido la primera vez que el equipo lograba un buen rendimiento desde 1951.

Muchos han especulado fuertemente sobre lo bien que iban los partidos en términos de audiencia televisiva. De ahí que las teorías sugieran que tal vez se pagó a Donaghy para asegurar que se produjera un séptimo partido. Todo esto es sólo una especulación, por supuesto, pero ver los momentos más destacados del juego realmente plantea preguntas. No en vano, Donaghy admitió más tarde haber manipulado los partidos con su silbato.

Es bastante seguro decir que hubo algunos chanchullos, aunque quién sabe exactamente dónde y por quién.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 26-07-2022

Noticia En Otros vista: 646 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal