Los objetivos de futuro para el PES

Los objetivos de futuro para el PES

Fuente: Pixabay

El Pro Evolution Soccer se ha convertido en uno de los juegos icónicos para varias generaciones, ya que estamos hablando de una saga que supera las dos décadas de historia y cuenta con más de 20 títulos a sus espaldas. Sin embargo, su importancia no deja de crecer, al mismo tiempo que la influencia del fútbol se expande a un ritmo vertiginoso por todos los países del planeta.

Por un lado, merece la pena destacar que Konami está tomando muy buenas decisiones con sus últimas ediciones del PES, impulsando cambios fundamentales que han renovado la marca por completo. Uno de los ejemplos más claros tiene que ver con el nombre del videojuego, que ha pasado a adoptar el término de eFootball para demostrar la apuesta de la compañía nipona a favor de las nuevas tendencias multijugador y multiplataforma.

Por otro lado, Konami también está sabiendo aprovechar las oportunidades que ofrecen tanto las innovaciones digitales como las nuevas plataformas. De esta manera, han mejorado notablemente su rendimiento hasta llegar a una simulación prácticamente perfecta de la realidad, así que los pronósticos de futuro están generando muchas expectativas entre los amantes de los videojuegos y el fútbol.

Dotar a los amantes del fútbol de una experiencia de 360º

Todo esto se puede apreciar a la perfección en el último título de la saga, ya que el eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update nos ofrece una serie de beneficios intangibles que tienen que ver con la inmersión en el deporte rey. Gracias a ello, la industria del videojuego se une a otros sectores del ocio y el entretenimiento para generar una experiencia de 360º en el usuario, que puede disfrutar del fútbol en varias plataformas y seguir desarrollando su pasión.

Además, los sectores que complementan este deporte también tienen un fuerte componente digital, como pueden ser plataformas de streaming como Netflix o en otros sectores de la industria del entretenimiento como las casas de apuestas de la talla de LeoVegas. De hecho, a través de este operador encontramos cuotas para cualquier partido de fútbol, algo que nos permite conocer las posibilidades de triunfo de nuestro equipo en tiempo real. Además, en estas páginas podemos ver qué equipos tienen más posibilidades de ganar y cuáles son los favoritos del momento.

El PES 2021 Mobile, un éxito rotundo a nivel internacional

Finalmente, merece la pena destacar el esfuerzo que ha hecho Konami para adaptarse a la nueva realidad del mercado de videojuegos, diversificándose para aumentar su presencia en nuevos dispositivos móviles mientras invierte en la nueva generación de consolas. Eso sí, de momento esta estrategia está teniendo muy buenos resultados, ya que el PES 2021 Mobile ha superado los 400 millones de descargas en todo el planeta.

La colaboración con equipos de la talla del FC Barcelona supone una ventaja competitiva fundamental respecto a otros videojuegos, especialmente cuando los azulgranas se mantienen en la lucha por conseguir varios títulos en esta temporada. Por consiguiente, los objetivos de futuro para el PES se centran en mantener su actividad dentro de las nuevas plataformas, llamando la atención de otros perfiles de usuario y aprovechando el atractivo que genera el fútbol a escala global.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 22-04-2021

Noticia En PES vista: 160 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter