PES, peso pesado de la industria del entretenimiento

PES, peso pesado de la industria del entretenimiento

Fuente: Pixabay

Que el fútbol es una temática que arrasa en la industria de los videojuegos no es ningún secreto, especialmente para los visitantes asiduos a esta página. Sagas como PES llevan años haciendo las delicias de millones de jugones amantes del deporte rey. Y son el pulmón de un sector cada vez más transversal del entretenimiento: el del ocio digital basado en el fútbol. A continuación, vamos a repasar brevemente por qué PES brilla con tanta fuerza y cómo el reinado de PES abarca también otros sectores desde su posición dominante de rey indiscutible de los videojuegos futboleros.

La saga PES, superventas por excelencia en el mundo de los videojuegos de fútbol

Hace ya tres años, las ventas agregadas de todas las entregas de PES superaban la barrera psicológica de los 100 millones de juegos vendidos en el planeta. Con motivo de tal récord, Konami incluso llegó a lanzar una campaña que ofrecía la posibilidad de conocer en persona a Coutinho. Desde el lanzamiento de la primera entrega allá por 1995, el éxito de PES ha sido imparable e indiscutible. Hablamos de una saga que se atrevió a desafiar a FIFA, el otro gran peso pesado de los videojuegos futbolísticos. FIFA destaca por sus licencias oficiales, mientras que PES brilla por su jugabilidad arcade, tan apreciada por los jugadores. Es cierto que FIFA ronda los 300 millones de ventas, pero PES ofrece una oferta bien diferenciada de juego que no ofrece la saga FIFA, acusada de una excesiva monotonía con la publicación continuada de ediciones sin grandes cambios. PES, con la introducción constante de cambios y dinámicas entrega tras entrega, hace que sea difícil resistirse a sus encantos.

Un impacto que va mucho más allá de los videojuegos tradicionales

El éxito cosechado por nuestra querida saga PES ha sido un factor muy importante en el auge de otras propuestas de ocio basadas en el fútbol. Así, por ejemplo, destaca el crecimiento que están teniendo en otros sectores de la industria del entretenimiento como la plataforma Genesis Casino. En estos podemos encontrar las tragaperras de temática futbolística Football Star y 11 Champions. Además, esta plataforma ofrece una gran variedad de juegos y temáticas, lo cual favorece el entretenimiento del usuario. Otras industrias del entretenimiento también han aprovechado la popularidad del fútbol. El mundo de las aplicaciones móviles está creciendo gracias a las propuestas futboleras, con propuestas populares como eFootball PES 2021 o Football Manager Mobile 2021. No podemos olvidarnos tampoco del sector de la realidad virtual, que gracias a los últimos avances está apostando también por las propuestas jugonas futboleras: basta con echar un vistazo a Virtual Soccer Zone.

virtual soccer

Fuente: Pixabay

En resumidas cuentas, el fenómeno PES, más allá de las simpatías que levanta entre nuestros lectores, va más allá del mundo de los videojuegos de toda la vida. Sectores tan dispares como las tragaperras, las aplicaciones para móviles o los nuevos ecosistemas de realidad virtual se han visto muy influenciados por sagas como esta. Y si bien FIFA sigue teniendo el reinado absoluto en lo que a número de copias vendidas se refiere, la apuesta decidida por la jugabilidad y por la introducción constante de novedades desde el estudio de desarrollo Konami marca la diferencia en la saga. Sin duda, PES ha marcado un antes y un después en la industria.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 26-04-2021

Noticia En PES vista: 132 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter