Una vez que ya sabemos trabajar con las texturas que es lo mas dificil de todo , vamos a pasar a algo muchisimo mas facil y que no tiene dificultad ninguna como son las strings o textos, un ejemplo de string seria por ejemplo los nombres de equipos , las string se pueden cambiar de color se les puede añadir diferentes tipos de bordes , se pueden alinear e incluso tocar su transparencia , aparte de eso del tamaño y de la posicion no se puede hacer mas por el momento
este seria la tabla de string dentro del menu de time , recordaros que en este menu hay dos
aki nos dice la id de el texto empeza en un valor de 00 00 y luego va subiendo el numero en funcion de las strings que haya 00 01 , 00 02 , etc etc
Encendido apagado de la string siendo 00 el apagado y 01 encendido
Alineamiento del texto a la hora de mover siendo 19 para izquierda y derecha y 12 para el centro , esto se ve a la hora de mover en valores x,y,z
segun el valor cambia un tipo de borde para el texto 00 es apagado 01 un tipo de borde 02 otro y asi sucesivamente
segun el valor cambia el color de el texto siendo 00 blanco y 04 negro
este valor va del 00 al FF y lo que hace es tener mas o menos opacidad en el texto siendo 00 totalmente transparente y FF totalmente opaco.
estos valores dan la posicion x,y,z de el texto en pantalla. los valores xyz ya estan explicados asique no voy a decir mas sobre como funcionan.
este valor nos dice el tamaño de la string siendo en modo x,y,z
ICONOS
al igual que los textos o strings los iconos no tienen mucha dificultad salvo en el caso del marcador pues los numeros correspondientes a numero de goles van de 0-9 y luego apartir de 10 los iconos cambian y habria q hexaeditarlos de nuevo , pero salvo eso son muy sencillos de trabajar y no tienen secreto alguno.
nos dice la id del icono y funciona exactamente igual que en las id de las strings .
encendido y o apagado del icono siendo 00 apagado y 01 encendido
este valor al igual que en las strings o textos nos da la transparencia de los iconos en este caso , 00 es completamente transparente y FF completamente opaco.
valores XYZ para los iconos a estas alturas de tutorial ya se sabe que es y como funciona por eso no voy a explicarlo denuevo.
Tamaño del icono en la pantalla del juego , si estamos modificando un logo de ekipo por ejemplo y corresponde a un logo de 128x128 si bajamos demasiado el tamaño automaticamente nos pondra en pantalla los logos de 64x64
CONCLUSIONES
en un primer vistazo el tutorial puede parecer demasiado extenso o incluso dificil , es logico que se pueda pensar eso , pero no keda mas lejos de la realidad pues la elaboracion de un marcador puede ser muy trabajosa pero sin duda ahora podemos decir que en pes2010 konami ha hecho un trabajo espectacular , la unica pega es el tema de las siglas de los equipos y los nombres de los jugadores , pues esto por el momento no se ha logrado cambiar , ya que van como iconos en el juego , yo particularmente solo hecho en falta el poder editar las transiciones de repeticion , pero todo llega, deciros que este tutorial nos hemos centrado en el menu de time que es el que uso ninuzzu en su tutorial, deciros que TODOS LOS MENUS DE LOS BOOKMARKS funcionan exactamente igual salvo los numeros que van del 0 a 9 que ya explicare mas adelante , espero que os ayude a realizar mejores marcadores si ya habeis hecho alguno y cuidado con la hexaedicion que engancha .
Bueno si tu lo dices.......