La remontada de Alonso empieza con polémica

Alonso sumó en Hockenheim su segunda victoria de la temporada de manera incontestable. Y Ferrari consiguió el doblete que le corresponde al mejor equipo en pista del fin de semana. El asturiano fue más rápido que Felipe Massa en los libres del viernes y del sábado, en la calificación (cuatro décimas) y en el gran premio (casi dos décimas por vuelta en la mejor de ambos). Y, después de adelantarle cuando el brasileño aminoró su marcha en exceso, le sacó tres segundos en sólo cinco vueltas.

Pero su soberbio fin de semana, el comienzo de la ansiada remontada hacia el título (está ahora a 34 puntos de Hamilton), quedó marcado fuera de la pista por la sanción que recibió su escudería por pedirle al brasileño en clave que se dejara pasar. En total, 80.000 euros (Ferrari no recurrirá) y una comparecencia ante el Consejo Mundial por dar órdenes de equipo que influyeron en el resultado. Nadie tocará su triunfo y se cree que el Consejo analizará el caso para mejorar el proceso sancionador en el futuro.

La tibia gestión de la escudería, el orgullo mal entendido de un piloto que ya no aspiraba al título (a 78 puntos de Hamilton antes de la carrera) y al que Vettel alcanzó por su menor ritmo, y un ingeniero de pista hooligan, Rob Smedley, motivaron que de nuevo se abriera el cielo sobre las cabezas de Maranello. Red Bull y McLaren ya habían dado órdenes de equipo este año (de hecho ayer volvieron a hacerlo impidiendo a Hamilton que atacara a Button: "Save fuel") y no se investigó.

Esta vez sí, con la ayuda del tal Smedley, que le dijo al piloto del coche número siete: "Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que entiendes el mensaje?". O luego, al terminar la carrera: "Lo siento Felipe, tú sabes que podría haber sido mejor". Ya nadie censura las conversaciones. Y, por supuesto, del brasileño, que, en vez de disimular como hizo en Interlagos 2007, decidió quedarse casi parado a la salida del ángulo para que el mundo viera que lo hacía a propósito. Todo eso se podría haber solucionado en boxes, con un segundo de más en el cambio de ruedas del brasileño. Después de la primera parada, comenzó a ir despacio con las duras y, cuando Alonso lo tenía casi pasado por fuera, le metió un cerrojazo y casi se chocan. El ovetense dijo por radio: "¡Es ridículo!". ¿Qué le habríamos dicho a Domenicali si colisionan en pos del espectáculo?

El de Sao Paulo se había aprovechado del duelo entre Alonso y Vettel. El alemán lo arrinconó contra el muro después de una gran salida de los dos coches rojos. Y Felipe los pasó por fuera, sin acordarse, eso sí, de que había que trazar la primera curva por lo negro, no por la escapatoria. Por eso mismo sancionaron a un piloto en GP2. En la Fórmula 1, con otro colegio de comisarios, no sucedió lo mismo.

Sancionados con doble argumento

Los comisarios llamaron a declarar a los pilotos de Ferrari, Massa y Alonso, al director deportivo, Massimo Rivola y al director general, Stefano Domenicali. La versión de todos coincidió en que fue una decisión de Massa, algo permitido en las reglas, pero aún así fueron sancionados por quebrantar el artículo 39.1 del reglamento (que prohibe las órdenes de equipo que influyan en el resultado) y el artículo 151.c, por dañar la imagen del deporte. El primer artículo nació después de que Barrichello dejara pasar a 'Schumi' en Austria 2002.

Fuente: As.com

Todo sobre la Formula 1 en el FORO.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 26-07-2010

Noticia En Formula1 vista: 3550 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal