Rubens Barrichello gana el GP de Europa en Valencia cinco años después

El Mundial está más vivo que nunca; Alonso acaba sexto

Rubens Barrichello se reencuentra con la victoria

Rubens Barrichello ha logrado hoy en el Valencia Street Circuit una victoria impecable que le catapulta de nuevo a la segunda posición del mundial de pilotos. El brasileño de Brawn ha podido rendir así homenaje a su compatriota Felipe Massa, que sigue convaleciente tras recibir el impacto de un muelle desprendido de su coche en el pasado GP de Hungría.

De este modo, Barrichello vuelve a ganar un Gran Premio cinco años después de alzarse victorioso en el primer GP de China de la historia, todavía en el equipo Ferrari. Gran trabajo y suculenta recompensa, porque Rubinho se queda ahora a 18 puntos de su compañero Jenson Button en el Mundial, lo que le permite luchar de igual a igual y con el respeto del equipo hasta las últimas fases del campeonato.
Detrás del brillante Barrichello, Lewis Hamilton dejará Valencia con un agridulce segundo puesto bajo el brazo. Es más dulce que agrio, desde luego, porque hoy se ha confirmado una vez más el extraordinario progreso de McLaren durante esta temporada. De hecho, el joven Campeón del Mundo ha ocupado la primera posición hasta que un error del equipo McLaren durante el segundo repostaje de Lewis le ha retrasado sustancialmente respecto al paulista de Brawn. Probablemente hubiera perdido la carrera igualmente, aunque lo hubiera hecho por un margen incluso inferior. En cualquier caso, no hay que perder de vista a las flechas plateadas de cara a circuitos donde la potencia del motor Mercedes puede ayudarles, como son Spa-Francorchamps y Monza.

Kimi Raikkonen ha completado el podio de Valencia, con un trabajo poco llamativo pero muy efectivo. El Ferrari F60 es cada vez más rápido y una buena salida le ha aupado hasta las posiciones de lucha por la victoria, así que la intachable de conducción ha sido el último ingrediente para conseguir el segundo podio consecutivo de la Scuderia. La otra cara de la moneda para el equipo italiano es la de Luca Badoer, último clasificado de la carrera, penalizado durante la carrera por pisar la línea blanca del carril de salida de boxes y protagonista de un par de salidas de pista durante la carrera. El de Luca ha sido un fin de semana para olvidar, y el regalo que Ferrari le ha querido hacer dejándole correr en Valencia podría tornarse en auténticas pesadillas para el veterano italiano que no habrá disfrutado su oportunidad ni un solo segundo. No tenemos claro que siga en Bélgica y mucho menos en Italia.

De vuelta al optimismo, Fernando Alonso ha firmado hoy en su tierra un sexto puesto, por delante de personajes tan relevantes en este campeonato como Jenson Button (séptimo al final del día) o Mark Webber (sólo noveno, penalizado por el tráfico en pista en momentos clave). Al contrario de lo previsto, Fernando ha ganado una posición en la salida y más tarde se ha beneficiado del abandono de Sebastian Vettel por avería técnica para establecerse en la sexta posición que ha conservado hasta cruzar la línea de meta. En cuanto a Vettel, cae hasta la cuarta posición en el campeonato y se despide de Valencia con muy malos recuerdos. En ningún momento ha estado cerca de la cabeza y, después de la rotura de motor que sufrió ayer, lo último que deseaba era ser traicionado otra vez por la mecánica de su RB4.
Por su lado, Jaime Alguersuari ha terminado su segundo Gran Premio en la categoría reina y sigue ganando una preciosa experiencia que mejorarán sus cualidades de aquí a final de año y, sobre todo, le situarán muy bien para empezar la próxima temporada con el equipo Toro Rosso. La posición es lo de menos, pero el decimosexto puesto logrado hoy le coloca por delante del malogrado Badoer y también de su propio compañero de equipo, que primero ha roto el frontal de su STR4 y luego ha tenido que abandonar con problemas mecánicos, pero antes de sufrirlos ya marchaba por detrás de Jaime, así que el español ha firmado una actuación más que correcta. Justo por delante ha terminado Romain Grosjean, que ha cometido más errores que nuestro piloto, aunque también ha exhibido un ritmo de carrera más rápido. Un debut correcto para el francés, que tenía bastante más experiencia que Jaime cuando el viernes se puso a los mandos del R29.
Nico Rosberg ha firmado el quinto puesto con su Williams, un resultado muy reseñable que incrementa su cuenta de Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos. Alonso ha estado cerca de amenazar su posición en los últimos compases de la carrera, pero finalmente no ha habido lucha directa. Por último, Robert Kubica ha cerrado la zona de puntos por delante de un maltrecho Webber a quien la mala suerte ha privado de recuperarle algún punto a Jenson Button en la lucha por el campeonato.

Fuente: Thef1.com

Todo sobre la Formula 1 en su Post Oficial.

Noticia enviada por: iLPaTxI

Noticia publicada: 24-08-2009

Noticia En Formula1 vista: 3216 veces

Envia esta noticia a tus Redes Sociales:

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal