IGN PES 2015: Primeras impresiones para PS4, PS3, 360 y PC

IGN PES 2015: Primeras impresiones para PS4, PS3, 360 y PC

Antes de hablar del futuro, de PES 2015, conviene analizar el pasado. El año pasado Konami intento algo muy diferente para su Pro Evolution Soccer, pero el cambio no fue, ni lejanamente, lo bien que esperaban. El cambio al Fox Engine trajo consigo un ritmo de juego más lento y medido, junto a algunas animaciones demasiado largas que daban al traste que la respuesta rápida necesaria en un juego de fútbol. La base de usuarios reaccionó con 'violencia'. El intento de Konami por hacer de la edición del año pasado un juego verdaderamente bonito hizo que perdieran de vista la verdadera razón por la que este deporte tiene tanto éxito: es bonito y divertido de ver.

imagenes pes 2015

"De alguna manera, olvidamos porqué la gente jugaba a PES." Adam Bhatti, el jefe de la marca a nivel europeo es sorprendentemente franco a la hora de hablar de los errores del juego del año pasado, y está muy interesado en hacerlas cosas bien este año. "En PES 14 tenías que pensar las cosas dos segundos antes de hacerlas, porque tenías que esperar que la animación terminara. Eso no es PES. Así que hemos vuelto a las bases, a lo que te impulsó a jugar PES por primera vez. PES 5 y 6 han sido el ejemplo que hemos seguido - la era en la que los fans nos dicen 'entonces es cuando erais los mejores'. Por supuesto, no puedes poner PES 5 o 6 en alta resolución y lanzarlo por 50€."

El resultado es algo que es más cercano a las sensaciones del PES de hace dos años. PES 2013 es, casi con toda seguridad, el mejor de los últimos juegos de la serie en la anterior generación. Y en PES 2015 hay un ritmo de juego y un fluir de la acción muy similar. La mayor diferencia es que Konami no solo ha tenido un año extra de práctica con el Fox engine, sino que además se ha atrevido a dar el salto a la nueva generación con una versión para PlayStation 4. Ésta funciona a 1080p y 60 imágenes por segundo, lo que es un cambio particularmente evidente en las repeticiones, que ya no parecen tanto un pase de diapositivas. La presentación por tanto ha mejorado, aunque las celebraciones necesitan algo más de variedad -los jugadores repetían en exceso aquello de acercarse a la cámara para plantar un beso en la lente-. Un detalle menor, pero revelador del estado de la producción. Ahora mismo PES 2015 tiene sus bases asentadas, ahora falta vestir al santo con sus mejores galas.

"El campo es nuestro" es la slogan para la campaña de marketing, con la editora refiriéndose al rendimiento del juego sobre el campo, en comparación con su adinerado rival. "Todos sabemos quien tiene más licencias y quien tiene más dinero," dice Bhatti."Pero en lo que no pueden competir es -si hacemos las cosas bien- en la jugabilidad. Eso es algo que hacemos a la perfección. Por eso cuando decimos que tenemos la mejor jugabilidad, te lo crees de verdad."

Tras haber pasado jugando varias horas con la versión más reciente del juego (aún en desarrollo), puedo decir con orgullo que parece que Konami va por el buen camino, que su confianza no está fuera de lugar. Los pases funcionan rápido y tal y como querríamos, los jugadores se controlan fenomenal y el disparo es incluso mejor: marqué una amplia variedad de goles, sin que hubiera dos iguales. Es muy pronto para juzgar si hay algún punto débil, pero si los hay, no son precisamente de las inmediatamente aparentes. Hay también un nuevo tipo de carrera, que ralentiza de golpe al jugador con la pelota al pulsar el gatillo derecho, permitiéndonos hacer cambios de ritmo bruscos o cambios de dirección inesperados, tratando siempre de dejar atrás a nuestro marcaje.

En la versión a la que hemos tenido acceso solo estaban disponibles Juventus y Manchester United, una pena por no poder valorar en su totalidad la propuesta de Konami, pero suficiente como para resaltar uno de los aspectos en los que PES ha sido mejor que FIFA. La diferencia en el estilo de juego de los dos equipos es evidente de inmediato, con el otrora campeón de la Premier y su juego ofensivo anulado por la cohorte defensiva italiana, que sigue siendo capaz de romper el ritmo del partido en cualquier momento. Además, puedes esperar que Andrea Pirlo plante un pase elevado perfecto en la cabeza de nuestro querido Fernando Llorente. O quizás prefieras lanzar balones cruzados al perro de presa Tevez, todo un experto en estas lides.

En realidad, los balones elevados a la espalda de la defensa resultan demasiado efectivos en este momento. Puede que algo de ello se deba a las habilidades naturales de Pirlo, pero conseguí hacer lo mismo con Arturo Vidal e incluso con Darren Fletcher cuando jugaba con el United. Los porteros parecen haberse aprendido la lección enseñada por Neuer al convertirse casi en líberos en PES 2015, corriendo para despejar pelotas sueltas más allá del área para, teoricamente, evitar que los jugadores se ceben con los pases elevados a la espalda de los centrales. Pero incluso con esas, los pases elevados siguieron siendo el recurso del que tirar cuando nada más funcionaba.

imagenes pes 2015

Aunque los porteros consiguen cumplir con su función de parar los tiros, siguen teniendo sus debilidades. Teniendo en cuenta que tanto David De Gea como Gianluigi Buffon son guardametas de clase mundial, pero con una tendencia preocupante a cometer errores a balón parado, así como algo propensos a ceder el palo corto. De hecho, todos los goles que me marcaron excepto dos en más de una docena de partidos parecían salvables, con varios de ellos golpeando en los guantes del meta antes de entrar por la escuadra.

Los jugadores de campo también cometen errores. Más de una vez me tuve que lamentar al ver que un pase perfecto diera en el talón del delantero al que iba destinado. Todavía hay muchos de esos momentos tan frustrantes en los que los compañeros controlados por la IA corren desesperados a por una bola a punto de salirse de banda, solo para catapultar a la pelota más allá de los límites del campo, concediendo un saque de banda para el rival. Las animaciones, por otra parte, no siempre son tan fluidas como nos gustaría, a pesar de que estaba preparado para aceptar algún tirón ocasional en las transiciones como peaje para obtener una mejor respuesta en los controles. Por suerte estos errores son relativamente poco frecuentes para una versión tan temprana como la que manejamos en nuestra toma de contacto con PES 2015. El progreso que se ve en el resto de áreas del título sugiere que Konami está en el camino correcto.

Fuera del campo, la editora está haciendo tomando también las medidas correctas. Konami ha reclutado a expertos locales de fútbol de la comunidad de usuarios de PES como ojeadores para permitir incluir actualizaciones semanales de los jugadores. El comportamiento de los deportistas reflejará el de sus homónimos reales, aunque James Cox, jefe del estudio en la nueva división de PES en Reino Unido admite que "no habrá mordiscos".

imagenes pes 2015

El objetivo actual de Konami, dice Bhatti, es esa primera demostración jugable. "Sea antes o después de la Gamescom, no queremos excusas este año. Cuando lo veáis, sentiréis que estáis ante un juego terminado. Tendrá ese nivel de cuidado." Es claro que Konami tiene la determinación de devolver a PES al puesto de honor en los gustos de los expertos del mundo del fútbol. Como ocurría hace tiempo, las señales esta pretemporada de PES 2015 son realmente prometedoras.

Fuente: ign.com

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 11-07-2014

Noticia En PES2015 vista: 4806 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal