-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Problema en alta resolución : Tarjetas Gráficas

• Patrocinios

Problema en alta resolución

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Problema en alta resolución

Notapor DailosM » Vie Nov 07, 2008 12:42 am

Hola, tras dejar el pro desde hace 2 años porque mi grafica una gforce mx no podia mas; este año he vuelto con el 2009.
Para ello me he comprado un Cpu nuevo con las siguientes caracteristicas:

- procesador Intel core 2 Quad Q6600 2,40 ghz
- 3 GB memoria Ram
- Tarj. Grafica Nvidia Geforce 7100/nForce 630i
- Vista home premium 32 bits

¿Es normal que con estas prestaciones el juego me ande ralentizado sobre todo en las escenas de video a 1024 y calidad alta?
Tengo instalados los últimos drivers de la tarjeta también.

Y me han comentado que quizás cambiando a xp que consume menos recursos me ande mejor el juego.

Me gustaría saber vuestra opinión, gracias
DailosM
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor foxdie » Vie Nov 07, 2008 6:56 am

El cambio a Xp no lo vas a notar..principalmente porque el impacto de usar Vista se nota mas en equipos con procesadores mas lentos y con menos memoria...Tu problema principal es la tarjeta gráfica...definitivamente es un insulto para el resto del equipo que tienes..Practicamente no tienes tarjeta gráfica..es como una integrada...Por eso, es bastante normal que el juego ande mal..de hecho me sorprende que corra...

Debes comprar como mínimo una 8600 GT..y estoy hablando del mínimo..porque para sacarle real partido a tu equipo necesitarías algo mas potente..una 8800 Gt o aun mejor, una ATI 4850....
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor DailosM » Vie Nov 07, 2008 5:20 pm

Gracias foxdie me imaginaba que el fallo anda en la tarjeta grafica.Sobre que precio mas o menos puedo conseguir una d esas?o alguna otra mas asequible que también me ande bien?Gracias
DailosM
Aficionado
Aficionado

Notapor foxdie » Sab Nov 08, 2008 8:03 am

Pos, la verdad es que no sé de donde eres, por lo que no podría darte referencia de precios..pero siempre es factible encontrar en las páginas de internet de las tiendas mas conocidad de tu ciudad..

Aunque existen otras tarjetas mas baratas, la verdad es que no te recomendaría que las compraras...seguirá perdiendo la potencialidad de tu equipo, que es bastante alta...y el rendimiento aún será un tanto inseguro para algunos juegos...Ahora, también depende de los juegos que quieras jugar..si es solo para el PES, la 8600 GT es la mejor opción...han bajado bastante de precio y te aseguran un rendimiento aceptable....Si quieres jugar los últimos juegos (Dead Space, Far Cry 2, Fallout 3 o el próximo GTA IV) necesitarás algo mas potente...con tu equipo y una 4850 por ejemplo, podrás jugar a resoluciones altísimas..ni siquiera pensadas por una consola PS3 o XBOX 360..creemeque jugar Far Cry 2 o el Fallout 3 al máximo y a 1680x1050 es impactante..ni comparado con una consola...por eso, vale la pena invertir en una buena tarjeta teniendo un PC tan potente en el resto de partes como el tuyo...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor DailosM » Lun Dic 22, 2008 2:43 am

Gracias foxdie, ya ahora con el dinerillo que reuna me comprare una grafica nueva.Pero una pregunta,quiero una que me tire bien con juegos como el gta 4, el undercover,far cry2,Asassins crew, tipo asi.Me sigues recomendando la ati 4850 o mejor la gforce 9800gtx?

La verdad tengo un monitor de 17 pulgadas, crees que en este monitor tan pequeño se notara la alta definicion en los juegos? O con una radeon 3870 me ira bien para esos juegos y el monitor que tengo?

Te recuerdo las caracteristicas de mi equipo:

Acer m3641
Intel core 2 quad q6600 2,40 ghz
3gb memoria ram
Vista 32 bits

No tendre problemas con la nueva grafica al tener ya integrada en placa la nforce7100 no¿?o hay algun tipo de incompatibilidad?

Gracias,espero respuestas
DailosM
Aficionado
Aficionado

Notapor foxdie » Lun Dic 22, 2008 3:31 am

Primero: no habrá problemas de incompatibilidad ya que son dos cosas distintas la placa integrada y la gráfica dedicada....

Segundo: Si tienes presupuesto para una 9800 GTX deberías ir por una opción mucho mejor: la ATI 4870.....Es decir, si no vas por la 4850 anda por la 4870...rinde muy bien para el precio que tiene...

Ahora, como dices, si tienes un monitor de 17'' la alta resolución no se notará mucho...con ese monitor no aprovecharas mucho las ventajas de las tarjetas que te dije...si te quedas con ese monitor la mejor opción es ir por una 8800 GT...hay solo dos juegos que necesitarían una tarjeta mejor (como las ATI que te dije antes): GTA IV y Crysis Warhead...todos los otros juegos los podrás jugar a la máxima resolución que da ese monitor..aunque no sea una maravilla....Pero estos dos juegos realmente necesitan mucha potencia gráfica...Especialmente GTA IV, que dejó un tremendo desastre con el rendimiento que alcanza en equipos potentes..Según Rockstar, los niveles de calidad altos a alta resolución "están pensados para equipos que actualmente no existen"..con eso te digo todo...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor DailosM » Mar Dic 23, 2008 11:02 am

Al final me pillare la ati 4850, ya que me la consiguen a 130€ presupuesto que puedo permitirme y sobretodo pensando en que quizas en un futuro me compre un monitor mas grande.

Una pregunta el colega que me la consigue me ha dicho que hay 3 modelos el normal, otro con hdmi y la overclock; me ha dicho que la overclock es la mas completa y la evrda que no hay mucha diferencia de precio entre las 3.Me pillo la overclock no¿?

Gracias por tu ayuda foxdie. :wink:
DailosM
Aficionado
Aficionado

Notapor foxdie » Mié Dic 24, 2008 2:27 am

Mira..trata de que te de el modelo exacto de la Overclock..no spe si sabes, pero Overclock significa que viene acelerada...sus frecuencias de core y memorias son superiores, por lo que rinde mejor que una 4850 normal...el peligro es que se recalienta mas..por lo que esas tarjetas deberían venir con algún tipo de refrigeración especial para paliar el nivel de calentamiento que trae el overclock...

Trata de poner el modelo exacto de esa tarjeta aquí en el foro como para buscar referencias...

Saludos...y tomaste una muy buena decisión...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor nicolasvip » Vie Ene 23, 2009 6:03 pm

Mira DailosM tu pc está muy bien, de hecho con esa placa deberias poder correr el juego, no en gráficos altos, pero lo correrias bien, intenta desactivando las escenas y las imágenes en el settings del juego, también baja la resolución de pantalla.
Por otra parte, con ese mother que tienes las placas nuevas qeu nombra foxdie no te andarán. para las placas de Nvidia como la 8600 GTS en adelante necesitas un motherboard bueno para que no haga cuello de botella y aproveche el bus 2.0 del pci-express, y si o si necesitas ponerle para esas placas una fuente minima de 500 watts reales, 550 o más para la ATi Radeon 4870 pro ejemplo. Para las placas de gama media como son las GeForce 8600 GT y equivalentes de ATI con una fuente y mother standard te alcanza.

Un saludo y espero que mi coment te haya servido!
nicolasvip
Aficionado
Aficionado

Notapor nicolasvip » Vie Ene 23, 2009 6:04 pm

con la ati radeon 4850 sea cual sea el modelo debes cambiar el mother y la fuente, IMPORTANTÍSIMO!!
nicolasvip
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Tarjetas Gráficas