por Darkphalcom » Sab Nov 08, 2008 1:40 pm
Y volviendo al tema de videojuegos de los 80 yo quería recordar mi primera consola.
No tendría ni 7 años cuando recuerdo llegar a mi tío con un teclado de ordenador que pesaba como un muerto, se acercó hasta la cocina y trajo el radiocasette con el que mis abuelos escucharon la muerte de Franco y lo llevó a mi habitación.
Yo, fascinado, vi como metía una cinta en el radiocasette, le daba al play y conectaba la radio con el teclado (y este al televisor). En ese momento... ¿Que era aquello? ¿Qué canal era ese que no me sonaba de nada? ¿Por qué tenía esos gráficos tan malos?... Espera... ¿Por qué los de la tele están haciendo lo que mi tío les manda?...
Buf, ese fue el principio de una gran amistad que duró hasta que me trajeron la PSX a casa. Todas las tardes me encerraba en el salón con el radiocasette y el teclado y me pasaba horas y horas jugando. Que tiempos aquellos.
El caso es que no recuerdo cual era el nombre de la consola, se que no era un Spectrum por que según he leido tardaba 5 minutos en cargar los juegos. Pero me es imposible encontrarla por internet aunque busque en wiki, páginas de abandon y de emuladores.
En mi mente tengo dos juegos, uno de un astronauta que iba por la luna saltando cráteres (y cuando se caía en uno entraba en un mundo de marcianos y seres varios) y otro que constaba de varios minijuegos, el primero era despegar un avión de combate, el segundo conducirlo al más puro stilo R-Type y el tercero era una guerra de bolas de nieve con el Kremlin de fondo. Se que había más, pero nunca llegaba a pasarme la guerra de bolas de nieve...
Manager Fenerbahce PSW 2ª Fantasy