Que abra dj_salido este tipo de post... no se si reirme o llorar, y mas con las soluciones que aporta.
Endurecer la ley no sirve para una puta mierda, la cadena perpetua y la pena de muerte lo mismo. Ademas de lo ironico del tema, vas a matar a alguien porque ha matado a otro? Ojo por ojo todos ciegos...
Cosas como esta, o la violencia de genero (que has nombrado) no se solucionan añadiendo 20 años mas de carcel, sino en el puto colegio y en la familia. Si crias a un niño enseñandole que la mujer y el hombre son iguales, con los mismos derechos, etc pues no va a matar a su mujer. Ahora bien, si crias a la niña reprimiendole todo, sin dejarla jugar a futbol, correr (porque con una faldita a ver quien coño corre), sin enrollarse con nadie porque es de guarras, y diciendole que su unica funcion es ser "ama de casa"... esto junto con enseñarle al niño que es su dueño, diciendole que cuanto mas ligue mejor (un tio que este con muchas tias es un crack, y una tia una guarra) pues al final acaba la cosa asi... Y es lo que arrastra esta sociedad desde los tiempos de Franco por lo menos, el hombre en el bar, y la mujer lavandole la ropa.
"Si es niño de azul, si es niña de rosa".
Mientras la educacion va cambiando la mente de toda la puta gente, pues habra que mantener medidas como la policia, las carceles y demas, es una buena medida PASAJERA, no DEFINITIVA. Que ironico es encerrar a un hombre en la carcel para que se reinserte en la sociedad...
De chico le decia a mis padres: "pero a ver, para que sirven los juicios? si el tio le confiesa al abogado que es el asesino, porque no se chiva al juez y lo meten en la carcel??? Entonces que gana el que tiene al abogado mas bueno no? vaya mierda..."
No entro en la definicion de justicia, porque a ver, que es justicia? Si en 7 años se reinserta por que no va a salir? Venganza?? Buff, es muy relativo. Si alguien viola o le hace lo que sea a mi hermana o mi madre, me suda los huevos la moral y la justicia y todo, que a ese lo mato a ostias pero de gordo, aunque exista la posibilidad de que se reinserte, pero claro si veo el caso desde fuera...
Es un tema bastante complicado, pero por favor, medidas como "le pego un tiro", "los tendria de esclavos"......... Seamos serios anda.