-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Malasia 2009 [05/04/09] : Formula 1

• Patrocinios

Gran Premio de Malasia 2009 [05/04/09]

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Seguidores: Cop, baiano18

Gran Premio de Malasia 2009 [05/04/09]

Notapor Mra-dVC » Lun Mar 30, 2009 5:09 pm

Gran Premio de Malasia. Datos del circuito y tabla de tiempos.

Circuito: Sepang International Circuit
Web del circuito: http://www.malaysiangp.com.my

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO

Viernes, 3 de Abril
04:00 - 05:30 ----> Sesión libres 1
08:00 - 09:30 ----> Sesión libres 2

Sábado, 4 de Abril
08:00 - 09:00 ----> Sesión libres 3
11:00 --------------> Sesión de clasificación

Domingo, 5 de Abril
11:00 -------------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 56
Longitud del trazado: 5.543 Km.
Distancia de carrera: 310.408 Km.
Carga aerodinámica: Alta

Record de vuelta: Juan Pablo Montoya 1:34:223 (2004)

Más victorias por piloto: Michael Schumacher (3)

Más victorias por escudería: Ferrari (5)

Podio 2008:
1º Kimi Räikkönen
2º Robert Kubica
3º Heikki Kovalainen

LAS CLAVES DEL CIRCUITO

Sepang tiene un poco de todo: curvas de alta valocidad, largas rectas, veloces cambios de dirección y lentas horquillas. En consecuencia, el coche debe de estar bien equilibrado, en especial para las frenadas mas fuertes. Los niveles de carga aerodinámica son similares a los de Australia para optimizar el rendimiento en las muchas curvas largas y rápidas, aunque en la carrera suele llegarse a compromiso para protegerse de los adelantamientos.
Las citadas curvas largas, en combinación con las altas temperaturas, castigan mucho los neumáticos, por lo que un coche cuyo reglaje consiga minimizar ese desgaste tendrá una inestimable ventaja. Especial atención hay que prestar al motor que viene castigado del Gran Premio de Australia.
El calor y la altísima humedad hacen que la potencia disponible se reduzca y la potencia máxima se obtenga en los regímanes mas altos del motor. Esto obliga a los ingenieros a hallar una respuesta para dos exigencias contradictorias: la necesidad de una adecuada refrigeración y la de hacer funcionar el motor en una banda de revoluciones más alta para optimizar la potencia (lo que a su vez aumenta la temperatura del propulsor). En consecuencia, en el trazado malayo este compromiso es la clave para sacar el máximo partido al propulsor del monoplaza.

TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen

PREVIO

<object width="400" height="230"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3904939&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3904939&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="230"></embed></object>
¿Eres aficionado a la Formula 1? Entra aquí.
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado

Ubicación: Madrid, Calle Suecia 10, con mi Coupé, TT y Tigra. juaz!
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Mar 31, 2009 12:28 am

Carrera que apriori sera nuevamente dominada por los equipos con los difusores, visto lo visto en el ultimo gran premio, aunque no descartaria a Kubica que hizo una buenisima carrera y a los Ferrari que si no hubiera sido por los errores de sus pilotos tambien hubieran estado arriba y tendriamos que ver si peleando o no.

Hoy apostaria por los Brawn GP, pero quiero ver los entrenamientos libres a ver que tal estan.

Por cierto ¿Sabeis que libres dara la sexta por televisión?

Por la web ya se que los daran todos.
Imagen
Imagen
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Mra-dVC » Mar Mar 31, 2009 8:51 pm

Ferrari apuesta de nuevo por el KERS para el GP de Malasia segun comentan, apuestan fuerte sin duda.

Respecto a los libres creo que los van a emitir todos por la tele o eso me han dicho mis amigos, al ser a una hora tan poco habitual para la televisión con gran "share" van a optar por emitirlos.

No sé a ciencia cierta, pero cuando lo sepa lo confirmo por aquí.

Saludos!
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado

Notapor Cop » Mié Abr 01, 2009 12:23 am

Creo que la semana pasada si emitieron la sesion de clasificacion no?
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Cop
Administrador
Administrador

Recibidos  : 229 gracias

Notapor iLPaTxI » Mié Abr 01, 2009 8:34 am

Cop escribió:Creo que la semana pasada si emitieron la sesion de clasificacion no?

La semana pasada emitieron, la carrera, clasificacion y entrenamientos libres del sabado.

Lo que ya no se yo, es si este fin de semana tambien daran los libres del sabado o por ejemplo dan unos libres del viernes, ya que lei antes de empezar la formula 1, que la sexta daria algunas sesion libres pero no tenian por que ser las mismas en todos los grandes premios

De todas formas ya estan los horarios en la web de la sexta y por lo que veo esta semana tambien daran por TV los libres del sabado, los del viernes los podemos ver por la web, con sonido ambiente y buena calidad :D

Viernes 3 de abril:
Libres1 04:00 h lasextadeportes.com
Libres2 08:00 h. lasextadeportes.com

Sábado 4 de abril:
Libres3 07:55 h laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación 10:55 h laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 5 de abril:
Previo: 09:30 laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 11:00 laSexta y lasextadeportes.com
Imagen
Imagen
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor iLPaTxI » Mié Abr 01, 2009 8:47 am

Polémica en torno a la hora de salida del Gran Premio de Malasia

La hora de arranque del Gran Premio de Malasia, el domingo próximo a las 17.00 locales (11.00 en España) ha suscitado el rechazo de algunos pilotos, que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, pero algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo.

Nico Rosberg piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne que se repetirán en Malasia. "Al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores. Sería preferible que la carrera de Malasia regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada", comenta el piloto de Williams.

Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

Para Nick Heidfeld, con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista", comentó el piloto de BMW.

-------------------------------------------------------------------------------

Esperan alguna posibilidad de lluvia, algo que ya podria provocar una loteria de carrera :D

El tiempo de Malasia para los proximos dias aqui http://tiempo.interbusca.com/asia/malas ... epang.html

Que llueva!!! :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Mra-dVC » Mié Abr 01, 2009 11:48 am

Respecto al tema de los horaris de laSexta y su oferta, decir que es para aplaudir el gran empeño que le está poniendo la cadena a la F1, sin duda alguna tiene muy buena cobertura a la hora de ofrecer todo lo que este a su alcance.

El tema del horario es simple, si se quejan por la hora de una carrera que ya está fijada por los organizadores pues que no corran, asi de sencillo xD ... si los organizadores han fijado esa hora por sus intereses, no creo que cedan y pongan la hora de salida a la que digan los pilotos, pero todo se verá.

Como bien dices iLPaTxI, que llueva! :D ... eso le da mucha más espectaculo a la carrera ^^
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado

Notapor baiano18 » Mié Abr 01, 2009 7:50 pm

Eso, que llueva, que llueva!!
Alonso dice que esta carrera el KERS será importante. Esperemos....
¿En que posición creeis que quedará Alonso?¿Tiene opciones de podio?
Imagen

Kaká & Ronaldo = Real Madrid
baiano18
Goleador
Goleador

Notapor iLPaTxI » Jue Abr 02, 2009 12:09 am

Yo quiero ver la primera sesion libre, para ver si que opciones ahi.

Evidentemente si llueve le veo con opciones para todo.
Imagen
Imagen
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Mra-dVC » Jue Abr 02, 2009 1:35 pm

Si llueve está claro que es el piloto que mejor se maneja sobre agua, pero eso no quiere decir todo.

Esperemos que sea el estreno de victorias de Alonso este año =)
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado

Siguiente

Volver a Formula 1