-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Monaco 2009 [24/05/09] : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Monaco 2009 [24/05/09]

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

¿Quien ganara?

Button
4
67%
Barrichelo
0
No hay votos
Vettel
1
17%
Massa
0
No hay votos
Kimi
0
No hay votos
Alonso
1
17%
Webber
0
No hay votos
Trulli
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

Seguidores: Cop

Gran Premio de Monaco 2009 [24/05/09]

Notapor iLPaTxI » Lun May 18, 2009 3:59 pm

Gran Premio de Monaco 2009



HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO

Jueves 21 de mayo
Libres1: 10:00 h. En directo en lasextadeportes.
Libres2: 14:00 h. En directo en lasextadeportes.


Sábado 23 de mayo
Libres3: 11:00 h. En directo en laSexta y lasextadeportes.
Clasificación: 14:00 h. En directo en laSexta y lasextadeportes.


Domingo 24 de mayo
Previo: 12:30 h. En directo en laSexta y lasextadeportes.
Carrera: 14:00 h. En directo en laSexta y lasextadeportes.


DATOS DEL CIRCUITO

*Longitud: 3.340 km
*Vueltas: 78 (260.520 Km)
*Numero de curvas: 16 (left:6) (right:10)
*Consumo por vuelta: 1.8 kg
*Mejor Vuelta: M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
*Record Pole: F. Alonso - 1'13''962 (2006, Renault)
*Pole 2008: F. Massa - 1'15''787 (Ferrari)
*Podio 2008
1. L. Hamilton
2. R. Kubica
3. F. Massa



PALMARES

2008 L.Hamilton (McLaren)
2007 F.Alonso (McLaren)
2006 F.Alonso (Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 J. Trulli (Renault)
2003 J-P. Montoya (Williams)
2002 D. Coulthard (McLaren)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 M. Schumacher (Ferrari)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 O. Panis (Ligier)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)


TRAYECTORIA


El Gran Premio de Mónaco atrae a los más ricos de todo el mundo para un fin de semana de Fórmula Uno realmente especial. Se celebra en las lujosas calles de Monte Carlo y es una de las carreras más tradicionales del calendario.

El circuito se abre camino entre las calles, de Ste. Devote, sube hacia la plaza del Casino, luego vuelve a bajar hacia Mirabeau antes de enfilar la horquilla de Loews. El túnel que lleva a la chicane del puerto hace reverberar el rugido de los motores. A pesar de todo, es una de las pistas en las que adelantar es prácticamente imposible.

La primera carrera se celebró en 1929 y en 1950, el año en que empezó el campeonato oficial, era la segunda del calendario. Diez coches colisionaron en un espectacular accidente en la primera vuelta, y Fangio se llevó la victoria.

Stirling Moss ganó en 1956, pero en el 57 se vio implicado en un accidente en la chicane y la victoria fue para Fangio. Moss marcó el ritmo en su época y su victoria más memorable fue en 1961, cuando aguantó la presión de los dos Ferrari. Damos un salto a la era moderna, a la primera carrera después de la trágica muerte de Ayrton Senna, en 1994, en la que Michael Schumacher dominó la prueba, como haría de nuevo en 1995. Olivier Panis consiguió una victoria sorpresa, la primera de su larga carrera, para Prost en 1996 y Schumacher volvió a ganar en mojado en 1997.

El McLaren de Mika Hakkinen se llevó la victoria en 1998, pero Schumacher y el Ferrari contraatacaron con la cuarta victoria del alemán en la siguiente temporada. En el año 2000 fue el turno de David Coulthard, que ganó por delante del piloto de Ferrari Rubens Barrichello y de Giancarlo Fisichella con el Benetton. En 2001 Coulthard quedó al final de la parrilla al calarse su monoplaza y pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi, mientras Michael Schumacher conseguía otra victoria en Mónaco. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en 2002 con una bien merecida victoria, la única que consiguió esa temporada.

Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Räikkönen.

El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que, en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar.

La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible.

Kimi Räikkönen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber. El GP de Mónaco 2006 estuvo envuelto en una gran polémica después de que Michael Schumacher detuviera su Ferrari deliberadamente en la penúltima curva del circuito en los últimos instantes de la sesión de calificación. Dado que su coche se quedó atravesado en la pista, ya nadie pudo mejorar su crono y el alemán pensó que se llevaría la pole.

Schumacher fue sancionado, perdió su mejor tiempo y tuvo que tomar la salida desde la última fila de la parrilla, lo que le impidió luchar con Alonso por la victoria. El triunfo fue para el piloto español de Renault. Juan Pablo Montoya acabó en segunda posición con su McLaren, su 30º y último podio en la F1, mientras David Coulthard finalizó con su Red Bull Ferrari en una excelente tercera posición y conquistó así su primer podio para su equipo.

McLaren Mercedes dominó la carrera de 2007 en la que Fernando Alonso y Lewis Hamilton consiguieron un doblete para el equipo de Woking mientras Felipe Massa llegaba en tercer lugar para Ferrari casi con una vuelta perdida. Entre bambalinas, en McLaren Lewis Hamilton se mostraba muy disgustado diciendo que su carrera se había visto comprometida al llamarle el equipo a boxes antes de tiempo. Era el principio de una escaramuza que llenaría los titulares de la prensa en los meses siguientes…

La lluvia al inicio de la prueba de 2008 hizo que la carrera fuera ajetreada para muchos. Kimi Räikkönen y Massa consiguieron la primera fila de parrilla para Ferrari, pero Hamilton logró adelantar y ponerse segundo, solo para chocar contra la barrera poco después y verse obligado a entrar en boxes para cambiar neumáticos, lo que finalmente le sirvió de ayuda, ya que pudo parar el momento óptimo para poner gomas de lluvia y eso le permitió hacerse con su primera victoria en Mónaco.

Los errores de Massa y Räikkönen les dejaron en tercera y novena posición respectivamente, mientras Kubica terminaba segundo para BMW Sauber. Enorme decepción para el piloto de Force India Adrian sutil, que tras rodar cuarto en las últimas vueltas fue golpeado por detrás cuando Räikkönen perdió el control de su Ferrari.


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Cop » Lun May 18, 2009 4:37 pm

El viernes no hay entrenamientos?
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Avatar de Usuario
Cop
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 13051
Registrado: Dom Nov 16, 2003 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1666 gracias
Recibidos  : 229 gracias

Notapor iLPaTxI » Lun May 18, 2009 4:49 pm

No, en Monaco los entrenamientos del Viernes son el jueves. Es el unico circuito que ocurre esto :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mié May 20, 2009 12:19 am

Ferrari también llevará el KERS en Mónaco

* "Puede que allí no ofrezca la misma ventaja que en otros trazados, pero sigue mejorando el rendimiento", dice Kimi. Renault no lo usará.

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha revelado que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, los coches de su equipo también estarán equipados con el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética.

"Usaremos el KERS también en Mónaco. Puede que allí no ofrezca la misma ventaja que en otros trazados, pero sigue mejorando el rendimiento", ha señalado el campeón mundial en el 2007.

"El F60 ya dio señales de mejoría en Barcelona y alcanzar el podio ya no es tan complicado. Habrá que esperar a las pruebas libres del jueves para saber si en Mónaco también vamos hacia adelante", comentó.

Renault, en cambio, no lo usará y está por ver quién más lo hace pues su gran peso lo hace poco aconsejable en una pista con rectas cortísimas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Jue May 21, 2009 10:39 am

Primeros entrenos finalizados con bastante diferencias entre los primeros y los utlimos y que puede que se deba a las caracteristicas del circuito.

Ferrari, McLaren, Brawn GP y Willians complentan los 8 primeros puestos y Alonso ha realizado 9º, bastante arriba con respecto a otros 1º libres de los GP disputados.

Red Bull con problemas en sus dos coches puede que desaparezcan de las posiciones de arriba de este GP. Vettel parece haber roto motor y Webber tambien se ha retirado con problemas minutos mas tarde

A las 14:00 mas entrenamientos y veremos si se confirman estos puestos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Jue May 21, 2009 2:32 pm

Segundos entrenos y dominio de las mismas escuderias.., Ferrari, McLaren, Brawn GP y Williams con un Vettel que se ha intercalado

Renault por detras de ellos con Piquet el 10 y Alonso el 11

Hay bastante igualdad de tiempos y el tráfico que habia ha molestado en varias vueltas a todos los pilotos en general por lo que no es descartable cambios el sabado.

La clasificacion va a estar bonita a priori y segun mi opinion en carrera la primera parada no tardara mas de la vuelta 10, por que creo que en la Q3 mañana todos van a ir justicos de gasolina para buscar posicion, debido a que aqui practicamente no se puede adelantar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Jue May 21, 2009 10:44 pm

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Fernando Alonso

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal"

Primeros entrenamientos en Montecarlo, con vistas al GP de Mónaco que se disputará este próximo domingo. Fernando Alonso lograba el 11º mejor tiempo, (1.16.552) obtenido en su vuelta número 23 de la segunda sesión de entrenamientos.

Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.

Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:

"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".

"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".

"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".

------------------------------------------------------------------------------


Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Ferrari

Raikkonen: "Aún existen un par de áreas sobre las que tenemos que trabajar"

Ha sido una primera jornada de entrenamientos sin problemas para la Scuderia. El F60 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa han realizado un total de 73 vueltas cada uno, colocándose entre los diez primeros puestos de la clasificación en ambas sesiones.

"Empezamos el fin de semana en Mónaco con buen pie, es decir, trabajando mucho y sin perder tiempo por problemas técnicos", ha comentado Stefano Domenicali. "Las prestaciones son muy parecidas, por lo que resulta difícil hacerse una idea de la relación de fuerzas en pista, pero podemos decir que, por lo que hemos visto hoy, estamos en buena forma. Como siempre, la clasificación será determinante y, teniendo en cuenta que el tráfico puede ser una variable decisiva en este circuito, tendremos que ser buenos para gestionarlo de la mejor manera posible", ha añadido.

Felipe Massa: "Es difícil decir si hemos mejorado respecto a Barcelona, pero estamos junto a los demás, así que ya es una buena señal. Hemos estado bien desde el principio del día, trabajando en función de la carrera. Por lo que hemos visto hoy, nuestra máquina parece veloz y constante en las prestaciones. En el pasado no me gustaba particularmente este trazado, pero, en los últimos tiempos, la situación ha cambiado. El año pasado conseguí hacer la pole y hoy me he encontrado muy cómodo enseguida, trabajando en un set-up del monoplaza que no había realizado nunca. Los neumáticos más blandos son, seguramente, más veloces pero, después de unas diez vueltas, se empieza a perder el posterior. Además, tenemos que tener presente que las condiciones de la pista cambiarán mucho de hoy al sábado, así que los resultados tienen que ir cogidos con pinzas".

Kimi Raikkonen: "Hemos llevado a cabo el programa de trabajo de la jornada, centrado en la validación de los dos tipos de slicks que Bridgestone ha elegido para la carrera, así como en la mejor configuración del coche. Tengo que decir que el comportamiento del monoplaza es bastante bueno: aún existen un par de áreas sobre las que podemos trabajar, pero estoy satisfecho de lo que hemos hecho hoy. Conducir aquí es siempre un reto, aunque después la carrera del domingo pueda resultar un poco aburrida: los adelantamientos son prácticamente imposibles y, si acabas detrás de los monoplazas más lentos, no se puede hacer nada más que esperar el pit-stop".

Chris Dyer: "Siempre es importante empezar el fin de semana en Mónaco sin problemas, así que estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy. Aquí, perder tiempo en los entrenamientos libres puede resultar más caro que en otros GP's. Desde el punto de vista de la estructura, los pilotos están contentos con el F60, aunque, obviamente, queda trabajo por hacer. La elección de los neumáticos en vista de la carrera es, aquí, especialmente interesante, ya que hay que considerar que los dos tipos de componentes se parecen mucho más que en carreras anteriores. La clasificación será decisiva, como siempre en Mónaco. Normalmente, los tiempos en este circuito permanecen muy cercanos entre sí, y este año lo están aún más, ya que las diversas escuderías están muy equilibradas. Será, por lo tanto, más importante prepararse bien para todas las fases de la clasificación".


-----------------------------------------------------------------------------------

Entrenamientos GP de Mónaco - Equipo McLaren

La escudería escala posiciones hasta llegar a los primeros mejores tiempos del día

Buen día hoy para el equipo McLaren. La escudería ha logrado poner a punto el MP4-24 para el esperado Gran Premio de Mónaco. En los entrenamientos libres de la jornada, Lewis Hamilton ha alcanzado el tercer mejor tiempo en los primeros libres mientras que en los segundos ha logrado colocarse en segunda posición. Heikki Kovalainen ha sido cuarto en la primera y séptimo en la segunda sesión.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren:

"Conducir por Mónaco es una sensación espectacular. No se puede comparar con ningún otro circuito. Notas el tremendo zumbido del coche. Me encanta este lugar. Me recuerda lo mucho que amo este deporte, y por qué me gusta la F1".

"A día de hoy, creo que la Q3 será definitiva el sábado. Soy optimista y espero quedar entre los cinco primeros. Espero que lo logremos".

Heikki Kovalainen, piloto de McLaren:

"Hoy había mucho tráfico, pero es algo normal en Mónaco. La carrera nos ha mostrado lo competitivos que somos aquí. El equipo ha trabajado realmente bien y mi coche ha ido perfectamente esta mañana. Lo más importante es que tenemos mejoras consistentes. Hemos progresaso bien en el set-up y yo he marcado el ritmo en el coche. Aún hay trabajo que hacer, no seremos capaces de hacer milagros el fin de semana".

Martin Whitmarsh, director del equipo:

"A todo el equipo le encanta la emoción y la tensión de Mónaco y la actuación de hoy nos ha dejado con buen sabor de boca para el fin de semana. Tanto Lewis como Heikki tienen un desafío y deben perfeccionar el paquete técnico antes del sábado ya que el período de clasificación es crucial. Llegamos al sábado con una sensación positiva por haber obtenido resultados positivos de ambos pilotos".

Norberg Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

"Gran primer día en pista. Ya pudimos ver a McLaren ganar en los últimos dos grandes premios en Mónaco. Aún es difícil saber cómo será la calificación comparado con nuestros rivales, pero Lewis y Heikki deberían mejorar en las primeras carreras. El monoplaza es mucho mejor y también el KERS. Como he dicho, no nos veo como favoritos como en años anteriores, cuando ganamos seis grandes premios de once".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Lun May 25, 2009 12:05 am

Button campeon mundial de F1 2009....
Esperaba mucho mas de esta carrera, por el tema de accidentes y sucesos pero la verdad que ha sido mas bien sosita jejeje

Alonso 7º y el coche no da para mas, quizas con algo mas de suerte en el tráfico podria haber peleado por el 6º o 5º pero mucha tela

Y Vettel que era el unico que parecia poder hacer algo, se estrello en un fin de semana nefasto para él

Solo nos queda que se rompan los Brawn en dos carreras y que Ferrari que van mejorando ganen las carreras, pero cosa que dudo por que sus pilotos no inspiran confianza...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Cop » Lun May 25, 2009 12:14 am

Pues si, a este paso el mundial se acabara en 2 carreras mas o menos, y dejara de tener interes.
O bien los Brawn se rompen, o alguna de las otras escuderias mejoran para poder ganar carreras, porque sino esto acabara pronto.
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Avatar de Usuario
Cop
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 13051
Registrado: Dom Nov 16, 2003 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1666 gracias
Recibidos  : 229 gracias

Notapor iLPaTxI » Lun May 25, 2009 12:41 am

Menos mal que se quito lo de campeon por victorias... por que si ahora esta casi decidido de la otra manera estaria ya decidido...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados