pablomagno escribió:Buenas! No sé si se podrá decir que lo arreglé. Despues de hacer muchas pruebas comprobé que una vez que uno exporta un archivo original desde el cv06 sólo se puede editarlo una vez con blender. Si se quiere, puede editarse y retocarse con oedit despues y/o antes de usar el blender, lo importante es que una vez que se toque el archivo con blender (se exporte y se cierre el programa) no vuelva a editarse dicho archivo con el mismo blender ( debo decir que cuando mantenía abierto el blender si podía reeditar el maldito archivo). De esa forma supe reeditar . Osea, se puede hacer cuando se mantenie abierto el blender (lo cual tb permite oeditarlo a la postre) o, cuando sólo se ha trabajado una vez el archivo en blender , por medio del oedit. Finalmente salieron del uno las caras.
Ahora que ya aprendí me gustaría aprender a hacer peinados(hairs), pues no hay muchos. Por ahi vi unos peinados que hicieron de pavel nedved que estaban de lujo. Me gustaría hacer algo ligeramente parecido. Se ve complejo el tema, pues a diferencia de las caras veo que no existe un orden recurrente entre los componentes de los bins correspondientes a los peinados. Salen unas matas de pelos que no tengo idea qué es lo que significan. Pero en fin...
Gracias por recordar que estaba metio en este lio, suerte!
Pero en blender también puedes utilizar el peinado y la cara a la vez, así ves como va quedando. Además, cuando exportas la textura del pelo y la editas si quieres primero en photoshop para hacer los primeros arreglos, ya puedes ver más claramente como en realidad es ese peinado. No es mucho más complicado que hacer caras, sólo exige alf¡go de práctica.
Respecto a lo que comentas del blender, yo los archivos que retoco puede volver a editarlos tantas veces como quiera. Eso que te pasa a ti desde luego no sé que misterio tiene