-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Noticias Semana 8-14 De Junio : Formula 1

  • Patrocinios

Noticias Semana 8-14 De Junio

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Noticias Semana 8-14 De Junio

Notapor iLPaTxI » Mar Jun 09, 2009 5:34 pm

Los equipos, con un pie en 2010

Las escuderías comienzan nuevos proyectos

Como parece que Brawn GP se escapa y ni Red Bull puede cogerle, algunos equipos han decidido dejar de desarollar sus monoplazas de 2009 y comenzar a pensar en la temporada que viene.

"Tenemos a algunos de nuestros grandes ingenieros centrados en el proyecto del próximo año porque lo necesitamos", declara Martin Whitmarsh, jefe de McLaren.

Y es que el poco competitivo MP4-24 no ha logrado que la escudería pase del quinto puesto en la clasificación de constructores de esta temporada. Por ello, Whitmarsh ha admitido que su desarrollo cesará en favor del proyecto de 2010.

Aunque el jefe de BMW, Mario Theissen, negó que su equipo se fuera a dedicar "exclusivamente" al monoplaza de 2010, no ocurre lo mismo con Toro Rosso. El próximo año, la escudería hermana de Red Bull también construirá su propio bólido.

Su jefe, Franz Tost, ha anunciado que el equipo de diseño tendrá que empezar a trabajar en el proyecto de 2010 tan pronto como sea posible. De hecho, Giorgio Ascanelli ya se encuentra en Faenza.

"Con nuestra estructura y nuestro número de empleados, no estamos en condiciones de ejecutar un doble programa. El diseño de un coche para el próximo año es un enorme trabajo por sí mismo, ya que el reglamento del coche será completamente diferente al de este año", asegura Tost.

En Ferrari, por su parte, se han mostrado más escépticos a la hora de valorar si, quizá, lo mejor sería olvidar 2009 y avanzar hacia 2010.

"Nuestra temporada está ahora en peligro, pero ¿estamos pensando en el próximo año?" preguntaba retóricamente Stefano Domenicalli en la Corriere dello Sport.

"El problema es que no sabemos cuáles serán las reglas para 2010. Creo que las próximas semanas serán críticas. Después de eso, se localizarán los recursos, dependiendo de cómo avance el campeonato", añadía el italiano.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hamilton desafía a Jenson Button

"Quiero desbancarlo o, al menos, quitarle un podio"

Lewis Hamilton ha admitido que se sintió como un volcán apunto de explotar cuando se dió cuaenta de que su uevo McLaren no tiene posibilidades de alzarse con la victoria.

A sus 24 años de edad, Hamilton se convirtió el año pasado en el piloto más joven en lograr un título mundial de F1, pero las cifras de este año no muestran que el MP4-23 se vaya a convertir en la herramienta que le haga revalidar el título.

"Después de las tres primeras carreras, aún me sentía molesto", admite en el diario alemán Bild.

"Tus expectativas son siempre altas y, sin embargo, no importa lo que puedas cumplir con ello. La decepción ha sido enorme. Podría haber explotado como un volcán pero me lo guardé", comenta el vigente campeón del mundo.
Cogería un Brawn, con motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata"

El británico ha asegurado que dejó sus expectativas de alcanzar el título en el GP de España y que, desde entonces, "se ha relajado un poco".

"Tengo un nuevo objetivo", reveló. "Quedan diez carreras, y en algún momento quiero desafiar a Jenson Button. Quiero desbancarlo o, por lo menos, tener un podio, y después, por mí, mi temporada estará a salvo".

Cuando se le preguntó qué haría si fuese capaz de diseñar su propio vehículo, Hamilton dijo: "Cogería un Brawn, ya que tiene el súper motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La FOTA podría ponerse en manos de Dorna Sports

La entidad tomaría el mando en caso de ruptura de los fabricantes con la F1

Según el periódico español “Diario AS", Carmelo Ezpeleta podría ser el nuevo gestor de la competición alternativa que baraja la FOTA, siempre y cuando los principales equipos de F1 decidan dejar la competición al final del año.

Él es el director general de Dorna Sports, además de ser el titular de los derechos comerciales y audiovisuales de la competición de dos ruedas equivalente a la Formula 1, la conocida MotoGP.

La filosofía de gestión de Dorna se plasma en una implicación de 360º, con una participación directa en todas las áreas del Campeonato del Mundo de MotoGP: deportivas (Relaciones con la FIM- propietaria de los derechos del Campeonato- promotores locales, supervisión del reglamento técnico y de las relaciones con los fabricantes y los equipos), medios de comunicación (producción de TV, derechos de la cobertura televisiva y todos los temas relacionados con la comunicación del Campeonato) y comerciales (derechos comerciales y corporativos de hospitalitys y concesión de licencias). Dorna también está involucrada en otros destacados eventos de motociclismo como el Campeonato Nacional de España (CEV).

El periódico ha hecho público que la FOTA ya ha entrado en contacto con Ezpeleta, quien estaría dispuesto a tomar el mando en caso de una ruptura de los fabricantes con la F1.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ecclestone: “La supremacía de Button es mala para la F1”

Bernard quiere más luchas y emoción para los aficionados

Jim Clark, Michael Schumacher y Jenson Button. Tres pilotos y algo en común: seis de las siete primeras carreras de una temporada ganadas. ¿Espectáculo puro? Bernard Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, lo duda seriamente: los aficionados se dormirán si no hay más igualdad sobre la pista.

En declaraciones a Daily Express, Bernard opina que la supremacía de un piloto sobre el resto, cuando es abrumadora, perjudica al deporte.

Pasó con Schumacher en sus días con Ferrari, pasó con Fernando Alonso cuando ganó cuatro carreras consecutivas en 2006 y está pasando con Jenton Button y su increíble e inesperado rumbo al título mundial. ¿Por qué? Bernard lo explica: “Es obviamente genial para él, pero no lo es tanto para el espectáculo, para el campeonato. Uno quiere ver superestrellas haciendo algo como esto, pero a mí me gustaría que hubiera algo más de emoción. Todavía puede llegar”
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Noticias Semana 8-14 De Junio

Notapor Miguidepan » Mié Jun 10, 2009 4:34 pm

Bueno, yo veo normal que las escuderias empiecen a centrarse en el coche del 2010 para hacer frente a Brawn... porque este año es imposible...
Avatar de Usuario
Miguidepan
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 302
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Noticias Semana 8-14 De Junio

Notapor iLPaTxI » Sab Jun 13, 2009 1:57 am

Ferrari reitera que no correrá el próximo Mundial de F1 si no se cumplen sus exigencias

* "No participaremos con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", dice el equipo italiano en un comunicado

Ferrari asegura en un comunicado de prensa que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 mientras no se cumplan sus exigencias. "En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la FIA la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La limitación de presupuestos, clave
La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campos correrá el próximo Mundial de F1 y Epsilon Euskadi se queda fuera

* Trece escuderías fueron seleccionadas para disputar la próxima temporada · Además de Campos, son nuevas Manor y USF1 · En la lista está Ferrari, mientras que McLaren, Toyota, Brawn, Renault y BMW se han inscrito con condiciones · Marc Gené y Pedro de la Rosa suenan como pilotos del equipo Campos

Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de Fórmula 1, mientras que el Epsilon Euskadi se quedó fuera de la lista anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Campos será, así, la primera escudería española que compite en la F1.

En total, 13 equipos fueron seleccionados para 2010, tres más que esta temporada. Repiten los 10 de este año y, además de Campos, son nuevos Manor y USF1 Team. En la lista está Ferrari pese a liderar un posible campeonato paralelo, mientras que McLaren, Toyota, Brawn, Renault y BMW presentaron su inscripción condicionada a que se modifiquen los cambios reglamentarios para 2010.

Discrepancias con Max Mosley
Estos equipos no comparten el proyecto de Max Mosley, presidente de la FIA, de limitar desde el año próximo el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos. Aunque son partidarios de reducir los gastos, esos equipos han impulsado en el seno de la FOTA, la asociación que las agrupa, una iniciativa para que esa reducción se haga de forma progresiva.

Dejan fuera a Epsilon Euskadi
Impulsado por el ex piloto Adrián Campos, el nuevo equipo de la Fórmula 1 está presidido por José Ramón Carabante y entre los nombres que se barajan para llevar sus volantes figuran Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadi, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores de la Fórmula 1, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el kárting.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron