-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09] : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09]

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

¿Quien ganara?

Vettel
0
No hay votos
Webber
0
No hay votos
Button
0
No hay votos
Barrichelo
0
No hay votos
Raikonnen
1
25%
Hamilton
0
No hay votos
Alonso
2
50%
Kovalainen
0
No hay votos
Luca Badoer
1
25%
Adrian Sutil
0
No hay votos
Giancarlo Fisichella
0
No hay votos
Sébastien Buemi
0
No hay votos
Robert Kubica
0
No hay votos
Nick Heidfeld
0
No hay votos
Nico Rosberg
0
No hay votos
Kazuki Nakajima
0
No hay votos
Jarno Trulli
0
No hay votos
Timo Glock
0
No hay votos
Jaime Alguersuari
0
No hay votos
Romain Grosjean
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09]

Notapor iLPaTxI » Jue Ago 27, 2009 12:33 am

Imagen


Datos del Circuito

Longitud: 7.004 km
Numero de vueltas: 44 (308.176 Km)
Curvas: 15 (Izquierda:7) (Derecha:8)
Consumo por vuelta: 3 kg
Mejor Vuelta: K. Raikkonen - 1'45''108 (2004, McLaren)
Record Pole: M. Schumacher - 1'43''726 (2002, Ferrari)
Pole 2008: L. Hamilton - 1'47''338 (McLaren)

Podio 2008
1. F. Massa
2. N. Heidfeld
3. L. Hamilton


TRAYECTORIA

Spa Francorchamps, que se utilizó por primera vez en 1924, tiene una historia larga y complicada. Muchos pilotos han ganado aquí, una pista con condiciones meteorológicas muy variables, que la hacen aún más difícil. Jim Clark la odiaba, a pesar de que ganó cuatro carreras seguidas entre 1962 y 1965. El sol puede brillar en una parte del circuito, mientras llueve en la otra.

El peligro siempre era inminente, y los jóvenes Alan Stacey y Chris Bristow murieron en dos accidentes distintos en 1960. En 1970, se hizo obvio que la velocidad era excesiva, por lo que el circuito dejó de usarse hasta 1983. Para su vuelta se redujo la longitud a casi la mitad, eliminando las secciones que se consideraban peligrosas.

Eau Rouge seguía siendo la curva más interesante y el escenario de muchos accidentes. Zanardi escapó ileso de un accidente en su Lotus en el 93, y, después de las trágicas muertes de Imola, en 1994 se añadió una nueva chicane, pero por suerte, cuando se construyeron las escapatorias en 1995, la curva volvió a entrar en juego.

Ayrton Senna ganó aquí cuatro carreras consecutivas, de 1988 a 1991 y fue también dónde Michael Schumacher consiguió su primera victoria en 1992. En 1993 y 1994 fue Damon Hill quien ocupó la primera posición, mientras Michael Schumacher lo hizo los tres años siguientes.

Damon Hill ganó de nuevo en 1998, en una carrera convertida en caos por la lluvia, en la que Hill lideró a su compañero de equipo, consiguiendo la primera victoria de Jordan, mucho más especial al lograr un doblete. Michael Schumacher lideraba la carrera claramente, con Hill segundo hasta que apareció el McLaren de David Coulthard, que tenía una vuelta perdida. Al frenar Coulthard en medio de la trazada, ambos chocaron de forma horrible, obligado al Ferrari a retirarse y a Schumacher a perder su proverbial tranquilidad, ya que intentó enfrentarse a Coulthard.

El sol brillaba al año siguiente, cuando Coulthard se hizo con la victoria. Schumacher se vio obligado a perderse la prueba debido a las lesiones que se hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el 2000 sólo pudo hacerse con la tercera posición, mientras Mika Hakkinen lograba la victoria y su hermano pequeño, Ralf, terminaba segundo.

Michael Schumacher consiguió otra victoria en el circuito belga en 2001. Tuvo que sacarse la bandera roja, debido al terrible accidente de Luciano Burti, que chocó con el Jaguar de Eddie Irvine. Schumacher volvió a ganar en 2002, esta vez por delante de su compañero Rubens Barrichello.

La política intervino en 2003 y no hubo Gran Premio de Bélgica, pero por suerte la famosa pista volvía al calendario en 2004 y Räikkönen conseguía una dominante victoria para McLaren. Partiendo desde la décima posición de la parrilla, Kimi fue remontando posiciones en carrera hasta cruzar la línea de meta por delante de los Ferrari de Schumacher y Barrichello, que llegaron a tres y cuatro segundos respectivamente del finlandés. Para Schumacher este segundo puesto fue suficiente para proclamarse Campeón del Mundo por séptima vez.

Räikkönen volvió a adjudicarse la victoria en la edición del 2005 por delante de Fernando Alonso y Jenson Button, segundo y tercero respectivamente. Giancarlo Fisichella, por su parte, se encontró rodando con reglajes de seco sobre una pista húmeda y lógicamente acabó fuera de la pista al sufrir un importante accidente en la Eau Rouge.

La temporada 2006 no se disputó el Gran Premio de Bélgica, ya que el circuito llevó a cabo unas importantes obras de remodelación que incluyeron los boxes y un nuevo complejo de paddock, pero la Fórmula Uno volvió a Spa en 2007. Räikkönen dominó con autoridad la carrera y Ferrari sumó su tercer triunfo consecutivo en el trazado belga con un doblete, ya que Felipe Massa terminó en segunda posición por delante del dúo de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Bélgica 2008 fue otra prueba muy emocionante. La lluvia que cayó antes del Gran Premio de Bélgica y en las últimas vueltas de la carrera le dio la vuelta al campeonato, ya que Räikkönen hizo un trompo que destrozó sus esperanzas de hacerse con el campeonato.

Hamilton llegó el primero a la meta consiguiendo la novena victoria de su carrera. Sin embargo, los comisarios otorgaron después la victoria a Felipe Massa.

En las últimas vueltas de la carrera, Räikkönen tuvo problemas con la pista, cada vez más mojada, con lo que Hamilton pudo pasarle cuando solo faltaban dos vueltas y luchar por la victoria en la última curva.

Hamilton intentó adelantar por el exterior de la curva que antes se conocía como 'bus stop', pero al no tener espacio cuando Räikkönen tomó la trazada normal, Hamilton se vio obligado a salir de la pista y volver a entrar en la recta. Hamilton dejó pasar de nuevo al piloto de Ferrari y le adelantó limpiamente en La Source.

Esa fue la maniobra que después le costaría al piloto de McLaren la victoria en la carrera, ya que se decidió que había ganado ventaja sobre su rival de Ferrari en la carrera hacia la primera curva.

Con la lluvia arreciando y solo una vuelta y media para el final de la carrera, Hamilton y Räikkönen presionaron tanto como podían en esas condiciones, pero los dos se vieron obligados a evitar al Williams de Nico Rosberg, que hizo un trompo y volvió a salir a pista por delante de ellos. Hamilton se fue a la hierba antes de volver a pista mientras Räikkönen hizo un trompo antes de seguir.

Segundos después, Räikkönen perdía el control del Ferrari por segunda y última vez, haciendo un trompo que le lanzó contra el muro de la última curva. Hamilton terminó la última vuelta y pasó bajo la bandera a cuadros por delante de Massa. Fueron unas últimas vueltas sensacionales, que solo quedaron empañadas por las penalizaciones después de la prueba.


PALMARES

2008 F. Massa (Ferrari)
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 K. Raikkonen (McLaren)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 D. Coulthard (McLaren)
1998 D. Hill (Jordan)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 D. Hill (Williams)
1992 M. Schumacher (Benetton)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Senna (McLaren)



HORARIOS

Viernes 28:
Entrenamientos libres 1: 10:00
Entrenamientos libres 2: 14:00

Sabado 29:
Entrenamientos libres 3: 11:00
Clasificacion: 14:00

Domingo 30:
Carrera: 14:00
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09]

Notapor iLPaTxI » Sab Ago 29, 2009 2:10 pm

Clasificación rarisima, donde muchos equipos han resurgido y esto ha dado muchas sorpresas.

Pole para Fisichela, marcando los mejores tiempos en las tres sesiones. Los dos BMW tambien se han metido arriba en la Q3, cuando antes ni siquiera pasaban la primera. Lso dos Toyota igual que BMW.
Esto ha dado para que Hamilton, Button, Kovalainen y Alonso no pudiesen pasar a la Q3
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (72.31 KiB) Visto 402 veces
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09]

Notapor iLPaTxI » Sab Ago 29, 2009 6:43 pm

Aqui teneis las cargas de combustible. Fisichela no va tan decargado como parecia y puede dar guerra :D

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... carburante
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de SPA 2009 [30/08/09]

Notapor iLPaTxI » Dom Ago 30, 2009 2:37 pm

Que desastre Renault.....
mas de 20 vueltas y no se dan cuenta de que lo que esta roto es el tapacubos de los huevos :D

Alonso tenias muchas opciones de podio, pero todo se fue al traste con ese nuevo error en el pit stop

Gran carrera de Fisichela que ha finalizado segundo detras de Kimi, que puede ser su compañero en el siguiente gran premio, ya que al parecer tiene una oferta de Ferrari para lo que queda de temporada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado