Bueno pues ya lo tengo y he jugado mis dos primeros partidos, enfrentamientos de Champions:
Real Madrid - Milan, Ida (2-0): Los dos de Benzema
Milan Real madrid, vuelta (0-1): Cristiano
A ver os dejo mis impresiones de los dos partidos y del juego y luego os pregunto una duda, que no sé si está contestada ya:
Lo primero de todo es que yo SÍ QUE NOTO BASTANTE DIFERENCIA entre la demo o el pes2009 con este juego. No tiene nada que ver, es algo más pausado, más fluído, el retardo del jugador es inapreciable.. en fin yo tenía algo de miedo por ver que me iba a encontrar y por ahora me ha enganchado bastante. Cuando juegue más podré decir si realmente este pes se puede considerar sucesor del pes6 que tan bueno era (en pc por lo menos).
Lo de las cartas, chulísimo, si te buscas una formación acorde con tu equipo y haces los cambios pertinentes puedes explotar a tus jugadores al máximo en cuanto a pases, vasculaciones, movimientos en ataque, en defensa... Creo que ha sido un acierto. Yo en el Madrid me he puesto un 4-2-3-1 (Casillas - Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa - Lass (MCD), Xabi(MC) - Cristiano(ID), Kaka'(MP), Higuaín(II) - Benzemá(DC). Utilizando las cartas con Xabi equilibrado y de pasador largo y corto, Lass de perro de presa jejeje, y algunos pequeños cambios he podido hacer tiki-taka con el Madrid y he hecho alguna que otra jugada muy buena.
En cuanto a cosas que no me han gustado y que tengo ciertas dudas las expongo:
1- Alguien Sabe si en este PES se pueden hacer los centros de forma manual con la barra? Yo en la configuración del mando no lo veo como todos los anteriores que lo podías poner en modo manual y por si querías hacer alguno automático lo hacías con L1 + círculo.
2- En cuanto al cambio de cursor solo se puede poner asistido, poca ayuda o manual. Si lo pones en asistido te cambia muy frecuentemente cuando estás defendiendo y el balón ronda por dos de tus jugadores, y con poca ayuda no le termino de coger el tacto. Lo prefiero como antaño cuando había 5 niveles para el cursor.
3- Plantillas desactualizadas aunque eso ya se sabía
4- Los menús, en contra de lo que dice la gente, a mí no me gustan, los veo demasiado simples, creo que se los podían haber currado un poquito más.
5- Algunas caras muy conseguidas, pero otras... Cristiano no se parece nada.
6- ¿Qúe le han hecho a la voz de los comentaristas Dios mío de mi alma?
Por último decir que si el online se lo curran de una puta vez, como en el pes6, con este juego se pueden echar unos ratos de categoría. No es por comparar y hay otro post para ello, pero este juego con el online del Fifa podría ser la leche.
Bueno os pido disculpas por el tocho y espero haberos servido de ayuda o guía a los que estén en duda. Seguiré probándolo intensamente pero los primeros partidos la jugabilidad me ha parecido muy mejorada, dentro de una semana os diré si se confirma o ha sido la ilusión del primer partido

Un saludo.