Wenas!!! Cako yo te soluciono la segunda duda. Para insertar el balon en el PES tienes que descargarte la imagen. Luego vas a (c:)/archivos de programas/konami/PES6/kitserver/GDB/balls. Ahi te apareceran todas las carpetas de los balones en el juego, pues tendras de adidas, nike, puma.... vas ala carpeta de Nike y de ahi ala carpeta que ponga ascente y pegas la imagen descargas del balon y la llamas winter (como en mi caso) o como quieras. Aqui ya emos terminado y vuelves ala carpeta de balls, y buscas el map. ai estan ingresados todos los balones por escrito digamos. entonces tu buscas el apartado de nike y dentro de nike el llamado ascente o total 90 ascente, esto supongo ke variara pero se entiende. y escribes el nombre del balon segido del archivo .mdl y segido de la ruta de acceso, asi lo tengo yo, te dejo la imagen que se entendera mas que en palabras:

Es una parte de mi map recortada.
Lo que esta en un recuadro rojo es lo referente al balon amarillo de invierno. lo primero es el nombre del balon, luego esta el archivo .mdl ke no entiendo mu bien lo ke significan y como vi que tenian todas la misma pues puse lo mismo y lo sigiente es la ruta de acceso. y luego entras al juego y lo buscas y a jugar!!!
Espero averte ayudado amigo!! si tienes dudas dilas y se intentara ayudarte mejor!
Y a ke estamos en la seccion de balones, e encontrado este por internet

supongo ke sera el de invierno de España, nolose.
saludos!!!