-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

¿Modificar Imagen de PES 2010? : Parches y Edición PS2

• Patrocinios

¿Modificar Imagen de PES 2010?

Todo lo relacionado con los parches que van saliendo y tutoriales de edición.

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

¿Modificar Imagen de PES 2010?

Notapor guillelyon » Vie Nov 13, 2009 3:57 pm

Supongamos que yo me creo una imagen de mi juego y quier omodificarlo, suprimiendo los Comentarios en otros idiomas y que sólo me quede en Español, para hacer menos pesado el juego.

Sé que el proceso a seguir es crear la imagen a partir del Disco y con ella creada, modificarla posteriormente, suprimiendo los archivos necesarios.

¿Que archivos debo suprimir?
¿Puedo hacerlo con el UltraIso, verdad?
¿Que otras modificaciones podría llevar a cabo de una forma más "amateur"? (Empiezo apenas en este mundo de la edición y no imagino un fin de semana sin jugar, pero quiero optimizar mi juego, a fin de que mi Play, un poco gastada ya, sea más eficiente)

Un saludo y gracias por sus respuestas.

PD: La razón para hacer esto es que el lector de mi PS2 está un poco gastado y en ocasiones se paraliza.
guillelyon
RecogePelotas
RecogePelotas

Recibidos  : 0 gracias

Re: ¿Modificar Imagen de PES 2010?

Notapor mufywrc02 » Vie Nov 13, 2009 4:10 pm

Pues tendrias que eliminar los que empiezen por Q y por I , el S de spanish dejarlo, pero eso no te garantiza que la play te vaya a ir mas rapida leyendo, o inclusive te lo lea correctamente sin esos archivos.

Recomendacion, si es de las tochas, a mi tambien me pasaba eso, mi lector esta casi muerto, solo lee algunos cd's, pero ya no lo uso, la ultima vez que lo use, fue para meter el FMCBoot en la memory, y me compre un adaptador de red de ps2 para conectarle el disco duro de segunda mano, ya que no lo venden ahora... Y con el disco duro gano un huevo de rapidez, y no gasto ni un cd/dvd... piensate esto ultimo. Yo es la opcion que hice para darle mas vida a la play.
mufywrc02
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor guillelyon » Vie Nov 13, 2009 5:30 pm

Ok, Gracias por responder. Lo malo es que tengo la Slim! Gracias de todas maneras por responder. Voy a intentarlo de todas maneras. En este caso, quitaré el Sonido en Inglés y en Italiano I= Italian y E=English, cierto?

Que soy un pillo! Será que también se puede con el texto?
guillelyon
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor Atlantis » Vie Nov 13, 2009 5:59 pm

No debes suprimir nada, y lo mejor es que no trabajes con la imagen, sino que trabajes con los archivos sueltos,y cuando termines hagas una nueva imagen (si es que lo vas a probar en el emulador) o directamente lo grabes a un dvd, que hay tutoriales para hacerlo. También, una vez editado, puedes hacer la .iso y luego grabarla, que es lo que hago yo por costumbre, pero esas cosas ya van a gusto del consumidor. Para trabajar con los archivos sueltos lo único que hay que hacer es meter el dvd en la lectora del PC y copiar todos los archivos a alguna carpeta de tu PC, normalmente y por comodidad a una carpeta del escritorio. Luego esos archivos puedes abrirlos con el GGS o el DKZ Studio, y mirando tutoriales entenderás dónde y cómo se cambian las cosas, aunque a la primera no suelen salir las cosas.

Para "ripear" el PES quitándole peso a los archivos de sonido sólo tienes que copiar el archivo over, renombrarlo y sustituir por los archivos que no vayas a utilizar. Los archivos que usa el idioma español son el 0_text, 0_sound (los archivos 0_ contienen info que se usa en todos los idiomas), S_sound y s_text. Si quieres quitar los comentarios en italiano simplemente coges una copia del over y la llamas I_sound. Fíjate que la inicial del archivo indica el idioma para el que se usa, E_sound-english (este no viene en el pes2010), S_sound-spanish, y Q_sound-portugués, no me preguntes por qué lo de la Q, creo que ya tenían usada la P para otro idioma (¿Polaco?).

Un saludo.
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen

Imagen

RETIRADO.

Don't feed the troll!
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Notapor guillelyon » Vie Nov 13, 2009 6:07 pm

Gracias Hombre. Ya leí lo que me escribiste pero entendí la mitad :lol:

Voy a un partido (de la vida real) y ya vuelvo. Muchas gracias y será devorar tutos como loco! (justo lo que no quería jejejejeje)

Gracias de nuevo!
guillelyon
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor juandaga89 » Vie Nov 13, 2009 7:51 pm

Atlantis escribió:No debes suprimir nada, y lo mejor es que no trabajes con la imagen, sino que trabajes con los archivos sueltos,y cuando termines hagas una nueva imagen (si es que lo vas a probar en el emulador) o directamente lo grabes a un dvd, que hay tutoriales para hacerlo. También, una vez editado, puedes hacer la .iso y luego grabarla, que es lo que hago yo por costumbre, pero esas cosas ya van a gusto del consumidor. Para trabajar con los archivos sueltos lo único que hay que hacer es meter el dvd en la lectora del PC y copiar todos los archivos a alguna carpeta de tu PC, normalmente y por comodidad a una carpeta del escritorio. Luego esos archivos puedes abrirlos con el GGS o el DKZ Studio, y mirando tutoriales entenderás dónde y cómo se cambian las cosas, aunque a la primera no suelen salir las cosas.

Para "ripear" el PES quitándole peso a los archivos de sonido sólo tienes que copiar el archivo over, renombrarlo y sustituir por los archivos que no vayas a utilizar. Los archivos que usa el idioma español son el 0_text, 0_sound (los archivos 0_ contienen info que se usa en todos los idiomas), S_sound y s_text. Si quieres quitar los comentarios en italiano simplemente coges una copia del over y la llamas I_sound. Fíjate que la inicial del archivo indica el idioma para el que se usa, E_sound-english (este no viene en el pes2010), S_sound-spanish, y Q_sound-portugués, no me preguntes por qué lo de la Q, creo que ya tenían usada la P para otro idioma (¿Polaco?).

Un saludo.

oye atlantis una cosa sobre esto que dijiste.. se supone que al ombrar el over por i_text por ejemplo o i_sound u sustituirlo de todas formas no quedaria el i_text o i_sound? porque yo reemplace no elimine, asi que de todas formas quedaron los archivos i_text e i_sound...aunque obviamente estos no van a pesar nada porque son los over modificados...he aqui mi duda: si se tiene que sustituir el over por estos archivos eso quiere decir que es necesario que estos archivos esten en el juego :?: o los puedo eliminar y quemar y funcionaria de todas maneras...

salu2 y gracias por la ayuda! :D
juandaga89
Calentando
Calentando

Notapor Atlantis » Vie Nov 13, 2009 8:03 pm

juandaga89 escribió:oye atlantis una cosa sobre esto que dijiste.. se supone que al ombrar el over por i_text por ejemplo o i_sound u sustituirlo de todas formas no quedaria el i_text o i_sound? porque yo reemplace no elimine, asi que de todas formas quedaron los archivos i_text e i_sound...aunque obviamente estos no van a pesar nada porque son los over modificados...he aqui mi duda: si se tiene que sustituir el over por estos archivos eso quiere decir que es necesario que estos archivos esten en el juego :?: o los puedo eliminar y quemar y funcionaria de todas maneras...

salu2 y gracias por la ayuda! :D

Yo no he dicho nada de los X_TEXT, esos pesan 17mb, que para 4 mb de diferencia con el over no hace mucho y no estoy seguro de que dé cuelgue si escoges esos idiomas (apuesto a que sí). Y sobre reemplazar los X_SOUND, pues esos pesan en torno a 400mb, y el over 13mb, no sé qué pasaría si se eliminasen directamente los archivos de sonido, pero puede dar cuelgue, no lo sé no lo he probado. Tendrás que probarlo tú.

Un saludo.
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen

Imagen

RETIRADO.

Don't feed the troll!
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Parches y Edición PS2