para las faltas justo al borde del area (en la media luna, por ejemplo), a mi lo q más m funciona es tirarlas, en lugar con el cuadrado, con el circulo.
un toqe leve, digamos.... un cuarto d la barra, más o menos. además, si la potencia es muy poca, el jugador hace otro gesto al tirarla, q personalmente, creo q qeda bastante bien (en plan pillo)
otra alternativa es, para esas mismas, pegadas a la frontal, pero un poco escoradas, tirarlas con el tipo henry o con el tipo lampard (ahora no sé..... creo q a lampard se la cambie..... bueno, m refiero a esta en la q coges una peqeña carrerilla y chutas fuerte, no como la d roberto carlos... la otra) por el palo del portero.
este último tipo es apropiado para faltas a larga distancia (sobre 30 metros) para tirarlas por encima d la barrera. y si es a media distancia,,, pues d nuevo por el palo del portero.
a mi m suelen entrar bastantes con este estilo desde bastantes distancias.... sobre todo si pulso arriba,llenando la barra un poco menos d lo indicado para cada distancia, y luego pulso triangulo. (será por q yo las faltas en la vida real las tiro así, a media altura ajustadas al lado del portero. q siempre es más jodida de atajar, y no m qejo del resultado y el mister tampoco, vaya

) y en el caso d fallar... siempre sacas un corner, no? ;D
el tipo beckham funcionan bastante bien en una distancia media - larga (28 - 32 metros)
por cierto..... se m olvidaba, si estás pegado a la frontal del area, y centrado, otra opción (ideal para jugar a dobles) es llenar toda la barra con círculo mientras pulsas abajo. ajustala al palo y si hay suerte.... gol d los q cabrea encajar xDDDDD