por Pernambucano8 » Vie Mar 24, 2006 7:57 pm
miguel_16 escribio: "juninho lanza las faltas bien pero asunsao la lanza mejor e o no....."
Yo le respongo que posiblemente (que es lo mas seguro ya que veo tus opiniones), no tengas ni idea de la cantidad de goles que a marcado Juninho desde que juega en el Lyon.Ademas hay algunos que no los meteria Beckham teniendo suerte...
Aki te dejo un especial de juninho escrito en la web oficial de la Uefa (Martes, 1 de noviembre de 2005):
"El arma letal del Lyon:
"Cuando se prepara para lanzar un libre directo, sabes que es gol casi seguro", declaró el defensa del Olympique Lyonnais Claudio Caçapa tras marcar Juninho Pernambucano otro golazo de falta ante el Olympiacos CFP.
Ídolo en Gerland
Caçapa no es el único que confía plenamente en el brasileño. Los aficionados del Stade Gerland celebran como si fuera un penalti la obtención de un lanzamiento de falta. Juninho pocas veces decepciona a los suyos. Su gol contra el campeón de Grecia fue el número 55 en su cuarta temporada en el Lyon y el vigésimo primero de libre directo.
Imparable de libre directo
El peligro de Juninho en las faltas es tal que el Lyon aborda los partidos con una particular ventaja. Sin embargo, centrocampista resta importancia a su don. "Ahora mismo entran todos y espero marcar algunos más. Pero no es mi tarea principal. Mi función es trabajar duro y ser consistente en el centro del campo. Los delanteros son los que tienen que marcar los goles", dijo a uefa.com.
El ejemplo de Zico
El ex del CR Vasco de Gama nunca ha querido desvelar el secreto de su gran acierto en los lanzamientos de falta. Además de estudiar la técnica de la leyenda brasileña Zico cuando era niño, reconoce haber "trabajado duro y tener un poco de suerte". Una de las claves de su éxito es la imprevisibilidad. Contra el Real Madrid CF, dio un balón de gol de libre directo a John Carew y marcó otro de potente disparo cruzado que no dio opciones a Iker Casillas. Su gol ‘marca de la casa’ fue contra el Olympiacos: su disparo superó por alto a la barrera para acabar en la escuadra del portero griego.
Los elogios de Tiago
El portero del Lyon Grégory Coupet sintió 'compasión' por su homólogo Antonios Nikopolidis. "Quería consolarlo porque incluso yo no sé lo hace", declaró. Según Tiago, Juninho es el mejor lanzador de faltas europeo porque "Juninho pone el balón donde quiere y como quiere". Caçapa resumió la opinión de los jugadores del Lyon declarando: "Me alegro de que juegue con nosotros y que no esté en el equipo contrario”.
PD:Ahora mismo Juninho lleva mas de 60 goles en el Lyon en cuatro temporadas,mas del tercio son de tiros licres.En la champions es uno de los maximos realizadores con 4 tantos,3 de ellos de falta...No hay comparacion posible con este lanzador de faltas.Tambien decir que Assunsao me encanta, pero lo dicho...no hay comparacion.