JUVENTUS F.C
Juventus Football Club, conocida también como Juventus FC, Juventus de Turín, Juventus, o popularmente como la Juve, es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región de Piamonte. Fundado en el 1 de noviembre de 1897 como «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales, se desempeña en la Serie A del Fútbol Italiano, donde ha militado desde 1929,con la sola excepción de la temporada 2006-07 donde el equipo estuvo en la Serie B.
El club ejerce de local en el Estadio Olímpico de Turín.
Históricamente se trata del club que más títulos tiene en Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados del mundo. La Juventus, primer club de dicho país y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-1977), es el tercer club europeo y sexto en el mundo con el mayor número de títulos oficiales conquistados a nivel internacional. Además ha sido el primer club en ganar las tres principales competiciones europeas de clubes (actualmente es uno de los únicos tres en lograrlo junto al Ajax de Ámsterdam y el Bayern Múnich) y el primer club en el mundo (y único hasta el presente) en ganar todas las competiciones internacionales a nivel de clubes reconocidas por la UEFA -en este caso- y la FIFA.
Sus clásicos rivales son el Torino FC con el que disputa el Derby della Mole, Inter de Milán y Milan.
Vinculada a la familia industrial Agnelli desde la década de 1920, el club turinés formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos, una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.
FRACASO
Los últimos años han sido difíciles para la Juve y su entorno, el descenso a 2ª por los fraudes económicos y su "envejecimiento" deportivo han trasladado a la Juve a un segundo plano en el fútbol europeo.
Su directiva ha decidido remodelar el club desde dentro, realizar un lavado de cara al club y así poder conseguir en un futuro volver a optar a los grandes títulos.
Las salidas serán abundantes, incluso se plantean echar a grandes iconos del club, como
Alessandro Del Piero o
Fabio Cannavaro.
Estaremos atentos a los próximos acontecimientos.